Hola, Ángel!
angelsynth escribió:
El Miniak es un Alesis Micron con vocoder. Las teclas son de tamaño completo, como en el Micron
Es verdad... me confundí creyendo que el Micron llevaba miniteclas...
angelsynth escribió:
Para usarlo como segundo teclado yo lo veo muy escaso, la verdad. Creo que 37 teclas te dan para leads y poco más, pero a lo mejor con eso te vale... Tengo que reconocer que todo lo que esté por debajo de las 61 teclas, me da bastante pereza: en términos prácticos te ocupa un stand de teclado y a la hora de la verdad, es decir, para ponerle dos manos encima, no da la talla.
En realidad lo quiero para el grupo en el que "ejerzo" de cantante, con apoyo ocasional de algunas melodías, acordes o notas de bajo... buscaba algo de 49 teclas, que para ese propósito me bastan (lo he comprobado), aunque viendo las opciones de 37 teclas es posible que también me sirviera alguno de éstos (Micron, Miniak...). Busco algo muy poco aparatoso porque, como digo, es secundario y de apoyo, pero su sonido ha de cumplir un mínimo de calidad, y sus posibilidades de edición/creación de sonidos muy diversos deberían ser amplias (y no hay problema si para ello hay que usar un ordenador; se prepara todo en casa y listos).
El Miniak me está atrayendo porque sé que el tacto de la tecla me gustará (ya he tenido controladores AKAI), la construcción (chasis, knobs, ausencia de bugs) también, tiene montones de sonidos de fábrica más muchos otros que hay por la red, los sonidos por lo que he leído y escuchado (y por lo que comentas) no están nada mal, es multitímbrico y resulta relativamente fácil montar splits (eso me interesa), tiene una función de favoritos que me puede venir muy bien, es muy portable, poco aparatoso, y de segunda mano se encuentran a precios interesantes... Aunque anda algo corto de polifonía y teclas lo voy a seguir muy de cerca.
Muchísimas gracias (como siempre) y un abrazote gordo.