Teclado para directos, 49 teclas, realista, editable, barato

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 24/06/2014
zoolansky escribió:
estoy acabando de investigar hasta qué punto es editable en sonidos y organización para directo, y si cumple... pa la saca.


Me da que el Venom no tiene su fuerte en sonidos realistas, más bien es sinte para ruiditos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 25/06/2014
klausmaria escribió:
Me da que el Venom no tiene su fuerte en sonidos realistas, más bien es sinte para ruiditos.
Cierto. En cualquier caso creo que algún preset encontraré que, algo retocado, pueda dar el pego. También he visto que hay diferentes webs con sonidos gratuítos para descarga (algunos con nombres interesantes para mis objetivos), así como algún foro con mucha información e intercambio de patches y multis (porque también puede funcionar en modo multi de 4 partes)... En fin, que con esas prestaciones y habiendo en estos momentos un Venom en el mercadillo por 120€ envío y funda incluídos, me he lanzado de cabeza, a ver qué pasa... :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 25/06/2014
#17 Si te digo la verdad, a mí cada vez me gusta más que se note que es un sinte, y no que sea una mala imitación tratando el realismo. Lo que yo noto en esos sonidos ultrarealistas no es el logro de sus timbres si no que jamás se tocará una flauta de tecla como una de traversera (por ejemplo) y la interpretación hace el 50% del sonido.

Siempre se nota, así que si ya tienes eso, mejor exagerarlo a tu favor. Hay flautas, brasses, cuerdas, bells, etc. de sinte que son una maravilla. Así también el "público desconfiado" no se atreverá a pensar que escondiste al flautista y lo tienes grabado!! (Me ha pasado...!)

Ya nos contarás qué tal en M-Audio. Voy a ver si hay un hilo de usuarios a ver qué tal las hispa-impresiones... :teclado:

Edito: lo hay, claro que lo hay (parezco nuevo)...
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-m-audio-venom/410609

Edito 2: "Jurlay", ya lo bicheabas hace unos años...: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-m-audio-venom/410609#post3364424
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 25/06/2014
#18
Estoy de acuerdo; pero a ver qué opinan los del grupo ... :roll:

Y gracias por los links. Ya me había paseado un poco por esos hilos. Mi conclusión es que se trata de un sinte sencillo de construcción, con un timbre que no debe ser nada del otro mundo, pero con bastantes posibilidades para juguetear, y con algunos sonidos bastante chulos, por las demos y videos que he visto. Creo que M-Audio/Avid dejó de darle continuidad y soporte hace tiempo, así que es algo así como un animalillo en extinción... De todos modos por ese precio y dada mi necesidad actual, creo que vale la pena probarlo...
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 30/06/2014
Bueno, abortada la compra del Venom por un imprevisto de última hora (parece que el vendedor ha detectado algunos defectos en el último momento)... Ahora vuelvo a tener un mar de dudas y vuelvo a estar obligado a plantearme de nuevo qué comprar... pero qué cojonudo es el proceso de búsqueda de modelos, especificaciones, ofertas... eso es lo mejor; una vez lo has comprado ya pierde la mitad de su gracia... :mrgreen:

Éstos son mis candidatos actuales, después de un rápido análisis de cosillas de entre 37 y 49 teclas (37 es justito, pero a lo mejor me puedo adaptar) y en un rango de precios de segunda mano que no llegue a los 500€:

M-AUDIO VENOM (sigue siendo una opción)
WALDORF BLOFELD KB (siempre le he tenido ganas)
NOVATION X-STATION 49
NOVATION XIOSYNTH 49
NOVATION MINI NOVA (37 teclas...)
ALESIS ION (éste tiene muy buena pinta)
ALESIS MICRON (también 37 teclas)
QUASIMIDI SIRIUS (bien de prestaciones pero parece que es horrible su edición)

Y para comprarlos nuevos:

YAMAHA MX49
KORG TRITON TAKTILE 49


Excepto los dos últimos, que vienen muy cargados de samples bastante realistas, todos los demás son VA y similares, pero no importa.
Algunos van algo cortos de polifonía, y es algo que tendré que considerar seriamente.
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 30/06/2014
#1

solo decirte que el Eg-101 ni jarto grifa (salvo que quieras algo ap los churumbeles)

Saludo!
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 30/06/2014
#21
jaja!! Gracias, lisboetas. El que estaba en venta ya se vendió, y en cualquier caso ya lo había quitado de la lista, una vez revisadas especificaciones y demos . ;-)
Subir
ps
#23 por ps el 30/06/2014
#14 Coño, que buenos esta gente... Vaya armonia mas chula le han sacado a este tema y veo que tienen unas cuantas versiones mas de temas de este estilo. Tendre que hechar un vistazo! Miko, estas cosas no te las guardes hombre, ponlo aunque sea en el hilo 'que estas escuchando' :lol:

No desvio mas el hilo, suerte con la busqueda Zoo. :birras:
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 30/06/2014
Piano_Salsero escribió:
No desvio mas el hilo, suerte con la busqueda Zoo.
Gracias!! :birras:
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 01/07/2014
Acabo de "descubrir" el AKAI Miniak.... 37 teclas, que se me quedan algo cortas, pero podría valerme... Parece que es un Alesis Micron con el chasis cambiado y con las teclas normales... interesante...
Subir
angelsynth
#26 por angelsynth el 01/07/2014
Hola Txema! :-)

El Miniak es un Alesis Micron con vocoder. Las teclas son de tamaño completo, como en el Micron y suena -en mi opinión- tan bien como él.

La verdad es que es un cacharro estupendo al que le eché el ojo hace tiempo pero que descarté por mis crónicos problemas de espacio ;-)

Desde luego su sonido me gusta y mucho... aunque sus presets, como al Micron, no le hacen justicia.

Para usarlo como segundo teclado yo lo veo muy escaso, la verdad. Creo que 37 teclas te dan para leads y poco más, pero a lo mejor con eso te vale... Tengo que reconocer que todo lo que esté por debajo de las 61 teclas, me da bastante pereza: en términos prácticos te ocupa un stand de teclado y a la hora de la verdad, es decir, para ponerle dos manos encima, no da la talla.

Un abrazo!
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 01/07/2014
Hola, Ángel! :D

angelsynth escribió:
El Miniak es un Alesis Micron con vocoder. Las teclas son de tamaño completo, como en el Micron
Es verdad... me confundí creyendo que el Micron llevaba miniteclas...

angelsynth escribió:
Para usarlo como segundo teclado yo lo veo muy escaso, la verdad. Creo que 37 teclas te dan para leads y poco más, pero a lo mejor con eso te vale... Tengo que reconocer que todo lo que esté por debajo de las 61 teclas, me da bastante pereza: en términos prácticos te ocupa un stand de teclado y a la hora de la verdad, es decir, para ponerle dos manos encima, no da la talla.
En realidad lo quiero para el grupo en el que "ejerzo" de cantante, con apoyo ocasional de algunas melodías, acordes o notas de bajo... buscaba algo de 49 teclas, que para ese propósito me bastan (lo he comprobado), aunque viendo las opciones de 37 teclas es posible que también me sirviera alguno de éstos (Micron, Miniak...). Busco algo muy poco aparatoso porque, como digo, es secundario y de apoyo, pero su sonido ha de cumplir un mínimo de calidad, y sus posibilidades de edición/creación de sonidos muy diversos deberían ser amplias (y no hay problema si para ello hay que usar un ordenador; se prepara todo en casa y listos).

El Miniak me está atrayendo porque sé que el tacto de la tecla me gustará (ya he tenido controladores AKAI), la construcción (chasis, knobs, ausencia de bugs) también, tiene montones de sonidos de fábrica más muchos otros que hay por la red, los sonidos por lo que he leído y escuchado (y por lo que comentas) no están nada mal, es multitímbrico y resulta relativamente fácil montar splits (eso me interesa), tiene una función de favoritos que me puede venir muy bien, es muy portable, poco aparatoso, y de segunda mano se encuentran a precios interesantes... Aunque anda algo corto de polifonía y teclas lo voy a seguir muy de cerca.

Muchísimas gracias (como siempre) y un abrazote gordo. :birras:
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 13/07/2014
zoo, al final por que sinte te decidiste?
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 13/07/2014
Finalmente por el AKAI Miniak. De momento sólo he podido desembalarlo (el vendedor, un crack: embalaje perfecto y artículo igual que nuevo) y probar algunos presets, multis y el vocoder para verificar que todo está OK, y lo que he podido ver y oir me ha encantado. Pero ya contaré más cosas cuando haya podido exprimirlo bien.

Por cierto, tengo dos iguales (las condiciones de la compra eran así) y voy a poner a la venta uno de ellos a precio de risa. 8)
Subir
Mikolópez
#30 por Mikolópez el 13/07/2014
zoolansky escribió:
Por cierto, tengo dos iguales (las condiciones de la compra eran así) y voy a poner a la venta uno de ellos a precio de risa.

Ponme a la cola... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo