¿teclado para emular bajos electricos?

ebm&dark
#1 por ebm&dark el 19/04/2004
Hola gente,buscaba un teclado pequeño(2 o 3 octavas) para simular bajos electricos tipo fender,wasburn etc...me han hablado del novation basstation kb(pero creo que es mas bien tipo tb-303)y del korg prophecy(para dance)...¿podria reprogramar los sonidos para adaptarlos a sonidos de bajo tipo slap,frettles,pick,etc...?o seria mejor un teclado controlador pequeño y un modulo para bajos(solo conozco el alesis nanobass).

saludos.
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 19/04/2004
Nass,

Dejate de BassStation. Tiene sonido que tiende a 303, no de bajo electrico.

Es un tema delicao el de los bajos por teclado :) Si los consigues por rompler o modulo de sonidos (por tablas de ondas) veras que no tienen fuerza, les falta cuerpo. Hay que pasar por la sintesis analogica y gastarse los dineros para ganar "empuje", pero entonces no se parecen en nada a un bajo electrico, en el matiz de sonido. Y no existen teclados analogicos de 2 a 3 octavas excepto el Moog Prodigy, el Moog Voyager y un Roland hermano del Juno monofonico de plastico color azul (no recuerdo el nombre). El sonido de bajo del V-Station (si haceptamos como virtual analogico como animal de compañía) es un petardo. No tiene fuerza. Seguro que se me escapa algun sinte sovietico.

Por tanto, hay que subir en el numero de escalas y pasar por Juno's y primos, Jupiter, Waldorf, Ion y quizas Nordlead. Se me escapará tambien algun analogico antiguo, pero no he tenido ocasion ni de oirlos ni de tocarlos.
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 19/04/2004
Y algo en Rack, con un controlador de 2 octavas tipo Oxygen? Un rack de Clavia Micro Modular o Nord Rack 2x ¿podría ser una opción?
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 22/04/2016
Lo revivo para preguntar lo mismo que el del hilo, alguien sabe? Un sinte especializado en sonidos de bajos?
Y si, no quiero un midi para usar con plugins, quiero un sinte con sonidos de bajo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/04/2016
Yo creo que mas que un sintetizador cualquier tecladito tipo Yamaha PSR tiene sonidos de bajo bastante reales y mientras sean figuras sencillas de bajo funcionan, el inconveniente viene cuando quieres hacer rifts punteados por que no es el sonido el problema son las teclas.

Los instrumentos virtuales de bajo tienen humanizadores por ello es que funcionan los bajos punteados, pero esta tecnología es difícil de encontrar en los teclados normales, quizá en un workstation.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo