Teclado "de piano" con aftertouch

cuentista
#1 por cuentista el 01/01/2018
Necesito, para tocar en vivo, un controlador de 88 teclas con tacto "decente" y aftertouch.
He pensado en el Studiologic SL 88 studio, pero no he podido probarlo, y aunque tengo otros teclados de la marca, ignoro cómo se lleva ese "pseudo tacto de piano" con el aftertouch.
¿Alguien lo tiene y puede darme su opinión? Gracias
Subir
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 01/01/2018
Hey. Feliz año.

Veo que te ha gustado la idea de teclado con aftertouch... :P

Tengo un alumno que lo tiene y dice que el tacto está bastante bien. Es un teclado Fatar (marca italiana que fabrica teclas para otros desarrolladores). De hecho Studiologic y Fatar son los mismos.

El único detalle son los pequeños sticks para modular y hacer pitchbend, parecen ser un poco pequeños. Pero bueno, siempre puedes tener un controlador externo para ese tipo de cosas.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 01/01/2018
Hombre, Bernabé ¡qué agradable sorpresa verte por aquí!
Pues si, conozco los mecanismos de Fatar/Studiologic pero nunca he tenido ninguno de esas marcas con aftertouch, y como en el pasado me tocó lidiar con algunos "pseudo aftertouch" que eran un auténtico horror, he preferido pulsar la opinión de algún usuario.
Gracias Bernabé
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 01/01/2018
Hola Jordi. Feliz año.
Hay algún modelo de kurzweil que tiene aftertouch. Pc3A8 y pc3K8 si no recuerdo mal. Se van a más de 2000€ pero lo tienes todo. No se. Puede ser una opción.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 01/01/2018
Los kurzweil Forte también tienen aftertouch supongo pero se disparan de precio.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 02/01/2018
#4 #5
Carles, mestre, otro honor tenerte aquí.

He estado echando un vistazo a los Kurzweil que mencionas y sin entrar en el tema precio, que ya "pica" un poco, yo necesito un trasto bastante "limpio" en su parte superior, para poder colocar un portátil, cosa que tengo en el Studiologic, en cambio los Kurzweil tienen ahí un montón de faders, potenciómetros y mandos de todo tipo.
Aunque hay que reconocer que esas bestias juegan en otra división. No son solamente controladores, sino que ejercen prácticamente de workstations, y creo que la opción Studiologic es más coherente con mis necesidades.
Por otra parte, en el rango de precios del Studiologic solamente he encontrado la marca blanca de Thomann, Swissonic, con una calidad de pulsación que, sin conocerla, dudo que esté a la altura de Fatar.

Voy a ver si Bernabé puede facilitarme el contacto con su alumno para conocer de primera mano sus impresiones sobre la aparente paradoja de un teclado con tacto de piano y post pulsación con aftertouch.

Gracias mestre
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo