Teclado Piano. Consejos

  • 1
paderewsky
#1 por paderewsky el 27/12/2008
Saludos,

He tenido de toda la vida un piano Kawai de pared para practicar y tocar, pero quiero comprarme un teclado digital compacto que sea lo más parecido al tacto de un piano. Me interesa eso precisamente que tenga el peso, tacto y sensibilidad lo más cercano a un piano...necesito consejos. Que también tenga el sistema de pedales del piano clásico.

Lo quiero para tocar el piano y piezas clásicas, también para poder grabar las piezas en el ordenador, algo que esté bien.

Escuché en los foros que las marcas más recomendadas que se asemejan al piano son Kawai, Casio...no se si me equivoco...he visto varias tiendas algunos pianos parecen buenos pero van sin pedales, me lio un poco, podéis echarme una mano?

He visto algunos que me parecen majos, Casio 210, 410 (sin pedales?), Kawai he visto varios pero suben de precio...merecen la pena?

Bueno gracias de antemano se que este foro tiene gente que sabe un montón.

Pade
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 27/12/2008
Hola paderewsky .
Bueno entre kawai y casio.....KAWAI!!!, sin pensarlo ni un poco hermano, debes estirarte un poco mas y comprar tu kawai, ya que tambien vienes de un kawai vertical.

Saludos!
Subir
solker
#3 por solker el 27/12/2008
Yo creo que todas las conclusiones las puedes sacar aqui ... teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html eso si, armate de paciencia
Subir
paderewsky
#4 por paderewsky el 28/12/2008
OK,

GRacias por vuestra ayuda...seguiré investigando el asunto...iré poniendo dudas, la compra de un instrumento no es cosa de una semana...quiero pensarlo bien...

GRACIAS!
Subir
solker
#5 por solker el 28/12/2008
Hombre en gusto personal, yo poseo un yamaha CP33 del cual estoy muy contento ... pero lo mejor esprobarlos, claro ... La gente pone por las nubes kawai, y yo diría que solamente los que lleven el mecanismo awa pro, los que llevam el AHA IV a mi no me gustan. Ahora bien, los que llevan el AWA Pro, se van a un pico.

Diré una burrada, pero en cuestión de tactp puro y duro, prefiero un casio que el AHA-IV. Claro, los acabados de casio dejan bastante que desear, pero lo que es el tacto es mas realista.
Subir
paderewsky
#6 por paderewsky el 28/12/2008
Joder Solker...ya me pones en duda otra vez...

Empecé con Casio....pasé a Kawai...ahora no se que hacer...

Yo estoy acostumbrado a Kawai, pero quiero una pulsación más bien dura para practicar, pero claro el sonido es importante....

Mar de dudas...

Saludos
Subir
Traupiano
#7 por Traupiano el 28/12/2008
buenas, estudie piano clasico con un piano acustico yamaha.Mas tarde para hacer bolos,compre un yamaha electrico y no me inspirava demasiado, luego toque algun casio y finalmente un kawai. Este ultimo era el que me parecia mejor.
Hasta que llego a mis manos un clavia: el mejor!!

Paderewsky, si tienes la oportunidad de hecharle un vistazo, no te defraudara, valen pasta pero para mi es el unico que me da cierta inspiracion repecto a un piano acustico!
Nord electro o nord stage,

como siempre esta es mi opinion,lo mejor es probarlos
Subir
paderewsky
#8 por paderewsky el 28/12/2008
Si OK, los voy a mirar, gracias por la sugerencia...

Ahora mismo estoy entre estos tres a ver que os parecen:

Kawai MP5
Yamaha P85
Casio P720X

Si queréis aconsejarme alguno más os lo agradezco...

GRACIAS!!!

Paderewsky
Subir
XPDIEZ
#9 por XPDIEZ el 29/12/2008
y que me dicen del kurzweil sp2 x en relacion calidad precio no lo veo tan malo
Subir
e ko
#10 por e ko el 30/12/2008
HOla Padewresky. Lo que necesitas es el Roland RD 700 X.

Sin duda el mejor piano digital actualmente. No encontraras un tacto ni un sonido mejores. Ideal para clásico. Teclas de marfil, tacto similar al de un piano de cola.

Eso sí..2000 euretes. Pero es tan caro por todo lo que te he dicho.

Piensalo..suerte.
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 30/12/2008
HOla Padewresky!

Totalmente cierto el concejo de e ko, vale la pena estirar el presupuesto e ir por el RD700 SX o el GX.
, pero entre los 3 que escribiste anteriormente.....yo iria por el kawai MP5 por la versatilidad....muuuuchos mas sonidos que el P85 y de buena calidad.....el casio ni siquiera lo miro.
Saludos!!!
Subir
HugoVende
#12 por HugoVende el 30/12/2008
Kawai MP8-II, el MP5 creo que no es para alguien que busca cerrar los ojos y pensar que toca un piano de verdad.
Subir
dem
#13 por dem el 30/12/2008
El fp 4 de roland es muy bueno y vale 800€
El fp7 de la misma marca es increlible y vale 1100€
Estos dos teclados son los que mejor tacto tienen (desde mi punto de vista ,claro está)
Subir
paderewsky
#14 por paderewsky el 30/12/2008
De verdad, a todos GRACIAS.

Me ponéis en más dudas pero eso es bueno. Si que me han comentado lo de los ROLAND...lo iré mirando...

Si que lo quiero para clásico y para estudiar...

Saludos a todos

Pade
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 31/12/2008
HOla paderewsky !.

Si vas a mirar ROland te aconsejo Fp7 o RD 700 GX.... son los que tienes la mejor pulsacion, pero el rd700 gx tiene los mas nuevos sonidos de pianos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo