Teclado con posibilidad de guardar sonidos externos

jaivdeibls
#1 por jaivdeibls el 19/03/2014
Hola a tod@s

Me gustaría comprar un teclado y estoy bastante perdido ya que soy novato en el mundo este de, pianos, teclados, sintetizadores, controladores, etc.
Por suerte tengo claro lo que quiero, lo que mi duda es si existe tal posibilidad. A ver si aquí me podéis ayudar o dar alguna idea.
Me gustaría un teclado de unas 61 o de 88 teclas.
Con posibilidad de varios sonidos y aquí viene donde me pierdo. A mi me gustaría que el teclado tenga posibilidad de memorizar x sonidos que yo haya elegido y meterselos de alguna manera (USB supongo) que sin estar conectado a ningún aparato secundario suenen como si fueran del propio piano.
Se existen teclados con mil sonidos, o tipo los workstation, estos lo que tienen es que son demasiadas cosas que no voy a usar.
Puestos a pedir también busco algo ligero ya que me gustaría moverlo bastante.

Mcuchas gracias por su ayuda!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 19/03/2014
¿Por qué no buscas un teclado que incorpore los sonidos que quieres...?

Comprueba aquí que esta duda es "un clásico": https://www.hispasonic.com/foros/como-meter-sonidos-teclado/253061

Existe la creencia de que a los teclados se le pueden guardar o meter sonidos, y lo cierto es que muchos no ofrecen esa posibilidad real. A la capacidad de guardar sonidos de un teclado (o un módulo dedicado) se le llama "samplear" ("sample" es "muestra" en inglés, y "sampler" es el aparato que guarda dichas muestras para ser usadas por un teclado midi) y que sólo teclados de alta gama ofrecen.