Teclado + sinte virtual

silne
#1 por silne el 24/02/2004
Un saludo a todos,

Siempre he tenido un problema a la hora de utilizar los sintes virtuales y vst. Como vst me funcionan perfectamente cuando los utilizo como instrumento para una pista ya creada en cubase, pero cuando intento probarlos "en tiempo real" con mi teclado, me es imposible.

No sé si es que hay que configurar las cosas de alguna forma especial. Los cables midi están bien conectados y pongo la misma pista en mi teclado y en el sinte virtual, pero nada :(... ¿alguien suele hacer esto que digo? ¿cómo? es una tontería, pero siempre me ha vuelto loco, y más ahora que tengo mi nueva Terratec dmx6 fire, que se supone que es algo más profesional que mi antigua SB128.

En fin, cualquier idea será bien recibida ;) Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wmc
#2 por wmc el 24/02/2004
preguntas:
- ¿qué drivers de audio pones en cubase? pon los asio específicos para terratec, no los "asio for directx"
- que significa "me es imposible", ¿suena algo?¿suena con retraso?

yo te diría que te bajes algún sinte virtual, p. ej . la demo del fm7 de native instruments http://www.native-instruments.com, lo puedes encontrar en la izq., instalas la demo, seleccionas el asio de tu tarjeta y la entrada midi de tu teclado, mira que suene con el tecladito que lleva en pantalla, apretando con el mouse y luego prueba con el teclado hard.
Subir
silne
#3 por silne el 24/02/2004
holas,

pues ayer antes de poner el mensaje en el foro me bajé el Absynth de NI para probar y nada, pero hoy he probado lo de cambiar al Asio de la tarjeta que dices y sí que funciona :). Juraría que lo había probado todo, pero no :)

El problema sigue estando en los vst del cubase, que siguen sin irme. En OPTIONS > MIDI SETUP > SYSTEM, tengo las entradas y las salidas como "DMX6fire MIDI". Y en AUDIO SETUP > SYSTEM he probado a cambiar el I/O Audio a las tres posibilidades que tengo: "ASIO Multimedia FUll Duplex Driver", "Asio for DMX6fire 2496" y "Asio Multimedia Driver", pero en ninguna de las tres me funciona y además cuando toco eso, me da problemas en otros programas como winamp. Aunque supongo que eso no tiene mucho que ver porque son audio y no midi.
No sé qué más puedo hacer ni dónde tengo que tocar. Lo más curioso es que con el teclado sí puedo escribir pistas midi en cubase.


Ah, y probando los vst directamente en el teclado que traen sí funcionan.


En fin, no sé qué estoy haciendo mal. Estoy planteándome el actualizarme al SX, pero no sé. Ahora estoy con el 5.0 y ya le había pillado el truco :) La terratec me está dando muchos dolores de cabeza...

Un saludo.
Subir
wmc
#4 por wmc el 24/02/2004
tiene que ser esta opción: Asio for DMX6fire 2496m yo te diría que seguramente es un problema de cubase, si te va con un sinte "stand-alone" señal que no sabes ponerlo en cubase correctamente el vsti. Tienes que mirar en el manual como poner dicho instrumento. Otra cosa, creo que mientras utilizas en ASIO la tarjeta no puedes poner otras aplicaciones tipo winamp, aunque si gigastudio, al menos eso me pasa a mi con mi terratec ewx 2496.
Subir
silne
#5 por silne el 24/02/2004
Poniendo Asio for Dmx6 fire me va igual.

En cuanto a los instrumentos vst siempre los he puesto igual y me ha ido bien. Lo hago en Panels, Vst instruments y ahí selecciono el que quiero y luego en la pista midi lo elijo... creo que lo estoy haciendo bien, pero ya estoy dudando :oops:
Subir
Juan
#6 por Juan el 25/02/2004
Yo creo que no es una cuestión del driver de audio, porque te suena cubase. Tiene que ser algo más simple, como la asignación del canal a los vsti.
Puedes grabar midi desde el teclado en cubase?

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo