Teclado con sinte virtual?

Frippertronic
#1 por Frippertronic el 09/04/2014
Hola hispasónicos, soy nuevo aquí, llevo ya bastante tiempo mirando vuestros posts, y la verdad es que me está resultando muy útil y ameno, siempre que quiero una opinión fiable me meto aquí, así que enhorabuena a todos.

Llevo tiempo buscando un teclado con buenos sonidos, con sus efectos, su poquito de sinte, etc., pero sin barbaridades. Me piqué con Nord, después descubrí los Roland RD, los Kurzweil, los Yamaha s90... hasta que probé el Korg SV1 y... amor a primera escucha!! qué sonido, sobre todo el piano "Take No Prisoners" =P (piano eléctrico yamaha) y los pianos eléctricos, qué maravilla.

Bueno, pues eso, que ya casi estoy decidido, pero, aquí viene la duda: el Korg SV1 es fantástico, pero tiene muy pocos sonidos, y el de piano acústico, siendo muy bueno, me parece un poco soso (sobre todo comparado con el del Nord). Total, que estoy pensando en algún programilla de sonidos, sintes, etc., pero quisiera saber si se puede aplicar un sintetizador software al Korg SV1 (o a cualquier otro teclado físico). He empezado a utilizar programas de ordenador, y he utilizado sonidos vía midi, he grabado canciones... pero cómo puedo aplicar un sintetizador de ordenador a un teclado externo? supongo que no puede ser por vía midi, no? los datos midi no incluyen parámetros de sinte, supongo. Igual lo que estoy preguntando es un imposible, no sé, estoy bastante pegado en informática musical...

Bueno, pues nada, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/04/2014
El teclado tiene midi, con el cual controlaras el sinte en la pc, requeriras una interface midi y audio para enviar el midi al PC y sacar el audio también del mismo.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 10/04/2014
Tal y como te comenta rod_zero, si vas a poder hacerlo porque el Korg envía MIDI. Necesitas una tarjeta de audio con conexión MIDI in (al menos). Pero si no te quieres meter en este tema de cableados, latencias, licencias de software etc. ¿has probado a cargarle nuevos sonidos al Korg? En este enlace creo que hablan de lo que estás buscando:

http://www.korg.es/noticias/630-nuevos-sonidos-korg-sv1-stage-vintage-piano
Subir
Frippertronic
#4 por Frippertronic el 10/04/2014
Hola, gracias por la rápida respuesta.

Rod Zero, si no te he entendido mal, envío midi al PC y saco el audio también del PC, o sea, de un banco de sonidos por ejemplo, pero yo me refiero a modificar, p.ej. un piano del Korg SV-1 con un sinte instalado en el PC, que el sinte software modifique los sonidos originales del Korg, en tiempo real, no grabando una pista en secuenciador. Supongo que es posible, puesto que hay un editor de PC dedicado al Korg SV-1, como dice DJoe, pero me gustaría saber cómo hay que hacer las conexiones entre PC y teclado (desde luego, al que me lo explique para mega-torpes, le regalo un jamón... vst =P).

Ayer estuve probando a conectar midi out de la tarjeta de sonido al midi in del teclado, y después, en el Sonar, inserté un track con el sinte de dreamstation, pero no conseguí que sonara nada :P. Eso sí, me sirvió para practicar un poquillo con los sonidos del Sonar, jeje.

Lo de los nuevos sonidos parece interesante, sobre todo los del piano acústico, a por ellos en cuanto me lo compre.

Y gracias a los dos, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo