Teclado USB como controlador midi

DJ_BYTE
#1 por DJ_BYTE el 06/04/2009
Hola amigos.

Primero que todo espero haber abierto el tema en el lugar correcto. ( de no ser asi.. no lo hago con mala intencion señor moderador / administrador)


La pregunta es ..... ¿¿¿¿ Puedo usar un teclado USB ( teclado de letras ) como controlador midi ??? ¿ como se puede hacer y que aplicacion se requiere para MAC ???

La situacion es la siguiente.... estoy usando BATTERY para gatillar fxs de sonido... pero deseo utilizar un teclado USB externo ( que es mucho mas barato, practico y comodo que un controlador midi y tiene mucha mas capacidad en """octavas"""").

El uso de 2 teclados independientemente es porque el teclado del mac lo utilizo con el software scratch live para buscar los nombres de las canciones y darles play..... y el 2 teclado usb me serviria para gatillar los efectos..

Espero me puedan ayudar....

muchisimos saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 06/04/2009
:?:
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 07/04/2009
Y que tal uno de estos que te sale baratito, a mi me convence mas que un teclado de escribir:

33a80d13e72c8ca67776dacf55418-2002614.jpg
Subir
xavius Oficial
#4 por xavius el 07/04/2009
Si no me equivoco, no habra diferencia entre un teclado y otro. Yo conecte una vez 2 teclados y 2 ratones en el mismo mac y no habia diferencia, respondia igual ante los 2.

De todas maneras, en el caso de que pudieras trabajar tal y como tu dices, piensa que no podrias utilizar las dinamicas o capas de velocidad del battery, si pulsas las teclas con fuerza o no, los golpes sonaran igual
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 07/04/2009
a ver yo pienso igual que savious,quizas al final lo mejor sea uno midi de verdad, la duracion de las notas y la fuerza con que las aprietas con un teclado de escribir estandar no funcionaran,yo no fui capaz en su dia de usar el batery con un teclado estandar,y me puse directamente uno midi,pero no pense en esto,a la larga siempre seras mejor uno midi,y siempre podras tocar algun sinte,piano etc en condiciones creo que al final todos te recomendaran lo mismo,yo solo apunto algo; y es que sea de mas de 25 teclas un 25 siempre es pequeño si en un futuro quieres sacarle mas partido,ademas en prporcion estan mas caros,creo que deberias ir pensando en pillarte uno, los tienes muy baratos.

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo