Teclado usb y tarjeta firewire.Como lo haceis?

Mike-V
#1 por Mike-V el 11/11/2010
Hola,pues os comento un problema que tengo y no se a que es debido o como solucionarlo..

He compado un teclado midi(m-audio oxigen)que es usb,tengo una tarjeta de sonido Focusrite saffire pro 24(firewire)El caso es que lo he configurado en mi Daw(reaper) y todo bien conectandolo por una salida usb del ordenador ya que la tarjeta no tiene usb.Va bastante bien hasta que quise probar con una cancion ya hecha y cual es mi sorpresa que al grabar/reproducir se me desconecta el teclado.

Tengo un cable usb- midi pero el normal no el usb cuadradito estilo impresora,con lo que compre un adaptador para el teclado y no me lo reconoce,es mas,ni se enciende.

No se si puede ser problema de configuracion o es que necesito un cable directo a la tarjeta de sonido.Como lo conectais vosotros?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Mike-V
#2 por Mike-V el 12/11/2010
Nadie sabe como puedo solucionar el problema? :| :roll:
Subir
perla666
#3 por perla666 el 12/11/2010
mañana sobre las 15:00 conectaré el teclado en el sobremesa y pondré la saffire pro 40. yo utilizo cubase, le pondré un tema en audio y le meteré midi con el teclado.
ya te comentaré si funciona.

que utilizas? sobremesa o portatil
yo he utilizado la bateria electronica (midi-usb) al portatil y tambien al sobremesa y tocando encima de temas y sin ningún problema.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 12/11/2010
bueno ya estoy aquí. he conectado la saffire pro 40 por firewire y el teclado evolution por usb.
abro un proyecto de cubase, selecciono pista de instrumento y he puesto un violín y despues el ezdrummer.
entrada tengo el usb.
pongo la pista en marcha y he tocado encima sin problema. luego he estado grabando también y sin problemas.

mirate bien el tipo de pista y la entrada que tienes.

siento no poder ayudarte más, pero por lo menos sabes que tendria que funcionar.
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 12/11/2010
Hola,tengo un sobremesa con windows 7.Tu lo enchufas directamente al ordenador no?Yo tocando solo va bien la cosa esta cuando voy a grabar.Voy a ver la configuracion a ver si es de eso.Ya te comentare.

Un saludo y gracias.
Subir
perla666
#6 por perla666 el 12/11/2010
correcto, conecto el teclado por un usb y la tarjeta por firewire.
es importante tenerlo todo conectado antes de abrir tu secuenciador.
mira que drivers tienes en reaper, que sean los de la saffire (por si acaso)
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 13/11/2010
Ya di con el problema!

La cuestion estaba en que asigne en reaper la entrada y la salida del teclado,cuando solo hace falta poner la entrada.

Gracias perla666 por la ayuda,ya se me estaba pasando por la cabeza hacer una escabechina con el cable :mrgreen:
Subir
perla666
#8 por perla666 el 14/11/2010
ya te digo, no ha sido el primer cable ni el segundo que yo tambien me me cargo.
lo mejor es dejarlo unos dias y al final das con la solución, que si te pones cabezón lo tienes delante y no lo ves.

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo