Teclado Yamaha para principiante...cual?

antolon
#1 por antolon el 21/10/2015
Hola a todos,

Imagino que estaréis más que hartos de responder a esta pregunta. pero aún así tengo la necesidad de formularla en este foro porque estooy completamente perdido.

Aunque lo mío, es la guitarra eléctrica, me gustaría aprender a tocar (ni que sea un poquito) el teclado,

Sólo tengo claro que quiero un Yamaha porque, según he leído, tienen mejor sonido que los Casio, y mi presupuesto másximo es de 250 €.

Tampoco descarto comprarlo usado porque hay montones de ellos en paginas de ocasión, pero estoy perido en cuál debería elegir.

He mirado en tiendas online pero me pierdo en modelos y características.

Que me recomendáis?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/10/2015
Quieres sonidos de piano o de otra cosa tambien?
Subir
antolon
#3 por antolon el 21/10/2015
de todo! jajajaja

Me llaman la atención los Yamaha serire 3XX y 4XX por los ritmos, sonidos....
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 21/10/2015
antolon escribió:
Me llaman la atención los Yamaha serire 3XX y 4XX por los ritmos, sonidos....


Si te refieres a los PSR pues están muy bien, la verdad es que los arrangers modernos han avanzado una barbaridad. El PSR4453 está en algunas tiendas españolas dentro de tu presupuesto así que yo no dudaría mucho.



Si te interesa el piano es posible que te valga la pena estirarte a un NP-V60 o mejor NP-V80, el tacto del teclado es mejor, tienes más teclas y además el sonido de piano es bastante mejor, lo demás más o menos igual. Fíjate en el piano del principio y compáralo con el del vídeo anterior. El NPV-80 lleva prácticamente el mismo sonido de piano que los pianos digitales contrapesados básicos de Yamaha o los DGX (que son los pianos con acompañamientos).



No se cuál es tu objetivo pero es bastante habitual que si empiezas a tocar piano acabes por tocar el 80% piano y el resto de sonidos y funciones sean accesorios.
Subir
antolon
#5 por antolon el 21/10/2015
Gracias klausmaria, buenos consejos los tuyos.

Lo de los sonidos ess mera curiosidad pero me interesa el tema ritmos que incluyen.

Me seduce bastante el Yamaha PSR e443 y estirando un poco podría llegar a mi presupuesto.

A ver si aparece alguna opinión más......
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 21/10/2015
Yo estoy con klaus, la verdad es por que ese precio un psr443 suena de coña.lo del NP yo lo veria mas por el numero de teclas, los sonidos creo que andan ahi ahi, aunque el sonido de piano sea un pelin mejor, el resto de sonidos casi seguro que son mejores en el PSR, mas que nada porque es mas reciente...
Subir
antolon
#7 por antolon el 22/10/2015
Buenas de nuevo compañeros!

Al final me han ofrecido un Yamaha PSR 423 a muy buen.precio y como nuevo.

No he podido resistirme y me lo he quedado!

Ahora....a trabajar con él.

Saludos y os sigo visitando y leyendo!
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 22/10/2015
antolon escribió:
No he podido resistirme y me lo he quedado!


A disfrutarlo.
Subir
ultrawestrock
#9 por ultrawestrock el 10/05/2019
pues no tengo nada claro el tema del piano...
los de 500 600 euros, me parece que todos cojean un poco.
y lo peor es que me temo que el teclado de un korg kronos o de un roland rd 2000 no va a ser mucho mejor

El roland fp 30 , como salida de audio solo tiene un minijack stereo
ademas no lleva midi de 5 pines. el sonido me parece muy inflado, como para gente que sólo va a tocar piano y no tiene unidad de efectos con reverb
yo lo voy a utilizar en mezcla con un monton de instrumentos,, la reverb la pongo yo.
vamos que no está pensado para gente que tenga monitores de campo cercano y auriculares de respuesta plana
tambén me parece muy limitado con los cuatro soniditos que lleva. ni siquiera lleva pitch bend ni modulación...
yo ya tengo 3 sintes y un montón de vst s , y un taco de pianos para el kontak

con el yamaha p 121 o 125 tres cuartos de lo mismo

al korg sp 280 lo veo un poc más sincero, tiene más conexiones , mas vatios... más de lo mismo....

el único que me hace un poco mas de gracia es el Kawai ES-110
sin duda saca un sonido menos cargado , tiene conexiones

pero, la verdad, los cuatro ... me parecen un truño

igual me tengo que plantar en un nord o algo así
y ya puestos, algo con capacidad de sintesis
vease un modx8, pero claro , no tiene el pedigree de los antiguos motif

y esque el kronos vale ya 3000 pavos, y no es un motif...


igual merece la pena echar marcha atras
que os parece el kawai es 110

ya se que no vale un pepino,

pero bueno, estoy atento a opiniones
Subir
ultrawestrock
#10 por ultrawestrock el 10/05/2019
ya lo tengo claro se me ha aparecido en sueños el mismísimo rachmaninov y me ha dicho que vaya a por el Roland sin pensármeloy
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 11/05/2019
ultrawestrock escribió:
igual me tengo que plantar en un nord o algo así
y ya puestos, algo con capacidad de sintesis
vease un modx8, pero claro , no tiene el pedigree de los antiguos motif


Hombre en medio tienes cosas que no están mal. Yo tengo un Roland Juno DS88 y tiene buen teclado y un piano más que aceptable además de un millar de sonidos más y acceso a todas las librerías de Roland en Axial. Y tienes el Kross 88 o el Yamaha MX88 y están todos muy bien para andar por debajo de los 1000€.

Subir
ultrawestrock
#12 por ultrawestrock el 11/05/2019
Esto sí que me mola gracias Klaus
Los tres son Chuli simos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo