Teclado

  • 1
Damarma
#1 por Damarma el 22/12/2015
Hola gente.
A ver si alguien me echa una mano. Estoy buscando un teclado para aprender a tocar el piano. No tengo ni idea de musica y mucho menos de marcas de teclados, que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo etc... La idea es aprender yo solo mas o menos.
Hasta ahi bien, la cosa es que quiero conectarlo al pc y a FL Studio o algún otro programa de producción y que me sirva para pasar las notas etc.

No se que tipo de teclado se adaptaria a lo que pido. En resumen quiero aprender a tocar piano y componer si puedo con el.

Hace poco un amigo me enseño un Yamaha psr E433. Como lo veis ? Me funcionaria? Los hay mas baratos para lo que pido?
Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 22/12/2015
Yamaha P45, P115, Casio PX150, PX160, Roland F20, RD64, A88, Kawai ES100.

Todos esos tienen tecla contrapesada, necesaria para tocar piano, conexión MIDI (algunos via USB) para poder conectarlos a la computadora y (por excepción del A88) producen sonido. Aunque si los vas a usar con una computadora el sonido de los pianos virtuales es bastante superior.

Algunos pianos virtuales: https://www.pianoteq.com/pianoteq5 http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/keys/definitive-piano-collection/

Necesitaras unas bocinas externas también, monitores de estudio, para escuchar lo que hagas en la computadora https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html?oa=pra
Subir
1
Damarma
#3 por Damarma el 22/12/2015
#2 muchas gracias por responder.
Uff de los que me has dicho se salen bastante del presupuesto. Entiendo que son los mejores, pero necesito algo mas barato.
En el pc no quiero que suene. Quiero que suene el piano, y que tenga la posibilidad de conectarlo al pc para utilizarlo por ejemplo con FL.
Ya digo que soy bastante principiante, no se si lo que quiero supone mucho dinero.
Yamaha psr E433 no cumple lo que pido ?
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 22/12/2015
El Yamaha psr E433 cumple con lo que necesitas, tanto produce sonido por si mismo, como puedes conectarlo a un daw para introducir notas. ya que dispone de conexiòn midi

61 teclas con dinámica sensible
755 sonidos
Polifonía de 32 voces
199 estilos
Pitch Bend
Banco de datos musicales con 305 entradas
9 tipos de Reverb
4 thomann tipos de Chorus
26 tipos de armonía
150 tipos de arpegio
Modos Dual y Split
Secuenciador de 5 + 1 pista
Sistema de apredizaje
Función Pattern
Metrónomo
Transposición
USB to Host
USB to Device
Conexión de pedal Sustain
Salida auriculares/línea estéreo
Sistema de altavoces de 2x 2,5 W
Medidas en mm: 946 x 140 x 405
Peso: 6,8 kg
Incluye alimentador PA-150

Espero haberte ayudado
Subir
1
Damarma
#5 por Damarma el 22/12/2015
#4 gracias :birras:
Si alguien sabe de algun otro teclado que me sirva ... Por comparar y ahorrarme unos euros :roll:
Subir
Damarma
#6 por Damarma el 23/12/2015
Nadie ? :silbar:
Subir
Benelux
#7 por Benelux el 23/12/2015
A ver, no tengo muy claro si quieres aprender a tocar el piano o el teclado.
Son dos conceptos diferentes.
Para tocar el piano necesitarás un teclado con 88 teclas (quizá con 73) contrapesadas. El tacto y la pulsación de la tecla es imprescindible si quieres aprender a tocar el piano de verdad. Los más baratos (nuevos) están por encima de los 300 € (Yamaha NP-V60, Casio CDP-130, Studiologic Numa Compact). Date cuenta de que con estos teclados necesitarás conectarlos a un amplificador, porque no llevan altavoces.

Pero si lo que quieres es aprender a tocar el teclado, el asunto es mucho más barato:
Teclas semicontrapesadas, 64 teclas, con altavoces incorporados. Sólo comprueba que tienen conexión USB para tu ordenador.
Mira los de la serie PSR de Yamaha o los de la serie CTK de Casio (El CTK - 2400 cuesta menos de 150€).
Y también puedes echar un vistazo a lo que se cuece en Mercasonic.
Subir
1
rod_zero
#8 por rod_zero el 23/12/2015
Damarma escribió:
ntiendo que son los mejores, pero necesito algo mas barato.


No, no son los mejores. SOn los más baratos con teclas contrapesadas que son necesarias para aprender a tocar el piano.
Subir
1
Damarma
#9 por Damarma el 27/12/2015
#7 #8
Mi intencion es aprender a tocar piano y formarme musicalmente para intentar componer cualquier tipo de musica. No se si lo que estoy diciendo es muy descabellado, no he tocado nunca un instrumento.
¿tocar el teclado es una buena iniciacion para en el futuro tocar el piano? Es que no me alcanza para comprar un piano y tampoco se si necesito saber tocarlo para componer mis propias canciones.
Sobretodo mis expectativas es componer en un futuro y empezar utilizando un teclado para FL Studio o similar.
Gracias por vuestra paciencia :oops:
Subir
Benelux
#10 por Benelux el 27/12/2015
Desde mi punto de vista, son dos conceptos distintos.
Tocar el piano significa dominar un instrumento a nivel interpretativo. Y como tal instrumento, el piano tiene una cualidad física propia característica: la respuesta de las teclas, o sea, el vínculo físico entre el intérprete y el instrumento. Eso sólo lo conseguirás con un instrumento concebido y fabricado para ello ( y aún así, cada piano es de una manera, con una respuesta diferente).
El hecho del uso de un instrumento para la composición no tiene nada que ver con la interpretación en sí. Muchos compositores no son buenos intérpretes de su instrumento, aunque evidentemente conocer el instrumento con el que compones es una gran ventaja.
De hecho, muchos compositores son capaces de componer canciones simplemente introduciendo notas en un programa informático con un ratón, aunque, evidentemente, es más fácil (al menos para mí) usar un teclado musical para hacerlo.
Si tu intención es aprender a componer, yo te recomendaría no gastar mucho dinero en un teclado, sino comprarte uno barato y empezar a aprender teoría musical, armonía y los conceptos básicos que son siempre necesarios.
Si tu intención es aprender a tocar el piano vas a tener que comprar un instrumento adecuado en cualquier caso.
Subir
1
Damarma
#11 por Damarma el 27/12/2015
#10
Mil gracias ,me ha quedado mucho mas claro :birras:
Creo que pillare un ctk casio 2400 para comenzar :D
Subir
Sulfurico
#12 por Sulfurico el 27/12/2015
La serie de teclados de Yamaha PSR estan muy bien para aprender, te lo digo desde mi punto de vista y experiencia, aunque los otros que se mencionan arriba no he tenido la oportunidad de probarlos.
Subir
1
Benelux
#13 por Benelux el 27/12/2015
#11
De hecho, si sólo lo quieres para conectar al pc, es mucho más barato comprar un teclado USB, conectarlo al ordenador y usar instrumentos virtuales (muchos son gratis)
Algo como esto:
https://www.hispasonic.com/anuncios/behringer-umx-490-control/490402
Subir
1
rod_zero
#14 por rod_zero el 27/12/2015
#13 Exacto, no necesitas que traiga sonidos.

Y hay muchos de donde escoger. Personalmente me irìa por un rolan A49 o un A500 pro.
Subir
1
Damarma
#15 por Damarma el 30/12/2015
#13 #14 que opinais del Korg taktile 49 ?
Es que me han hecho un muy buen precio y no se que hacer.
Me he fijado en la serie rolan, en el yamaha psr e253 y en el ctk 2400 casio.
Estoy muy indeciso #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo