Teclados contrapesados pequeños,existen?

pittorrent
#1 por pittorrent el 29/01/2008
Pues esa es mi pregunta? alguien sabe si existe algun modelo de teclado,con tecla contrapesada, con menos de 88 teclas? osea con 72 o similar?
me estoy volviendo loco buscando por el foro y no veo nada, en google (y tampoco), en fin si alguien conoce algún modelo se lo agradecere enormemente.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 29/01/2008
pittorrent escribió:
Pues esa es mi pregunta? alguien sabe si existe algun modelo de teclado,con tecla contrapesada, con menos de 88 teclas? osea con 72 o similar?
me estoy volviendo loco buscando por el foro y no veo nada, en google (y tampoco), en fin si alguien conoce algún modelo se lo agradecere enormemente.
Saludos

Asi rapidamente, se me ocurre el Clavia nord stage 76, contrapesado y de 76 notas.
Pero prepara una montaña de billetes.
me parece que alguno de los viejos kurzweil piano stage eran de 76 tambien, pero no recuerdo si era contrapesado.
Mmmmm. no se si hay mas, la verdad ahora no recuerdo. Los A33-eran medio pesados, ahora estan los NP30 de yamaha pero son graduados pero no pesados.
En fin, a i nvestigar
Subir
pittorrent
#3 por pittorrent el 29/01/2008
muchas gracias..., bufff, mirare esos modelos que me dices.
que significa graduado??
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 29/01/2008
pittorrent escribió:
muchas gracias..., bufff, mirare esos modelos que me dices.
que significa graduado??

significa, que las teclas graves son levemente mas duras al tacto que las agudas, imitando en cierta forma el mecanismo de un piano, en el caso del pianito yamaha np30, curioso bichito muy barato y que suena bien, pero no tiene contrapeso, ni mecanismo alguno, sin embargo, le adicionaron esta "graduacion al tacto"
Hay otros pianos, de 88 con buen tacto y peso, que no necesariamente pesan mucho, desde los 11 kg, de un privia a los 16 de un cp33, bueno si el problema es elo peso, los hay "completos" y ligeros.
Saludos
Subir
pittorrent
#5 por pittorrent el 29/01/2008
tengo un privia y la verdad que el peso es poquisimo,(el sonido es bastante peor, especialmente de los sonidos de piano), pero quiero hacerme con uno más pequeño,por problemas de espacio (en el coche), y para mi es imprescindible la tecla dura...
Saludos y gracias otra vez
Subir
pittorrent
#6 por pittorrent el 29/01/2008
Ostiassss, el Clavia nord stage 76 cuesta 2600 € en thomann joer... lo vale? y el Kurzweil PC-1 SE 76 (tb contrapesado) sobre 1600 €.
en fin mucha pasta en ambos casos, pero la verdad es que necesito encontrar alguno... y luego encima me gustaria que tuviera unos sonidos de piano decentes y buenos hammond, mucho pedir verdad?
gracias, por lo menos ya tengo un par de opciones
Subir
The_Jack
#7 por The_Jack el 31/01/2008
Studiologic tiene modelos contrapesados de 88, 76, 61 y hasta 49 teclas en la serie VMK. Pero son sólo controladores.

http://www.studiologic.net/index.html
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 31/01/2008
helo ahi. por que no compras uno de esos controladores y un modulo que tengas los sonidos que buscas, pues la verdad no se mucho de esto :oops: , solo se me ocurrio la idea y quise colaborar
Subir
pittorrent
#9 por pittorrent el 01/02/2008
pues eso mismo me pasa a mi, será cuestión de estudiarlo, muchas gracias
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 01/02/2008
Un Privia pesa 11 Kilos?....qué poco, no??
Subir
eldeivid
#11 por eldeivid el 01/02/2008
Yo estoy mirando un teclado controlador midi de CME, el modelo de 61 (aunque lo hay de todos los tamaños), que parace que tiene algo de peso. Me pasa parecido, tengo un roland A80, pero estoy harto de cargar con el. La opción sería ordenata portatil, software de native instruments y algún teclado controlador de éstos.
Subir
pittorrent
#12 por pittorrent el 05/02/2008
pues, quizas sea buena opción... pero esos teclados controladores tienen un mínimo de memoria para meterle algunos sonidos y no tener que ir siempre con portatil o modulo de sonido? (a lo mejor es una burrada pero es que tengo poca idea de esto)
Si fuera asi, estaría bien, por que yo si encuentro 10 ó 12 sonidos que me gusten de verdad me apaño...jj
saludos
Subir
The_Jack
#13 por The_Jack el 06/02/2008
No, a este tipo de aparatos no vas a poder meterles ningún sonido. A eso habría que añadirle portatil+tarjeta+vst o un módulo de sonidos.
Algunos pianos de escenario suelen incluir algunos sonidos aparte de piano como cuerdas, organo, clave, rhodes... pero en 76 teclas sólo conozco el np30 que te decía Belbo al principio. Eso sí, según para qué lo vayas a usar ten en cuenta que ese y otros modelos NO traen salida L/R, sólo auriculares, Midi y los altavoces internos.
Subir
sergiommms
#14 por sergiommms el 04/03/2008
Tienes la serie VMK PLUS de Fatar:
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... t_id/22067 (61 teclas)
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... t_id/15090 (49 teclas)

Los de 76 teclas de CME tienen teclas semi-pesadas:
UF-7, UF-70 y VX-7

Y los modelos de topo de CME, bueno, ya no te interesan, porque tienen 88 teclas, estas si, pesadas:
UF-8, UF-80 y VX-8

...Creo que lo "mas pesado" que existe con pocas teclas son los fatar que te dije (y que ya fueran aqui mencionados).

Suerte
Subir
sergiommms
#15 por sergiommms el 04/03/2008
p.s. a los CME puedes anadir sonidos del Waldorf Micro Q, vsts de creamware y sonidos de piano (pienso que solo puedes conectar una expansion a vez).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo