Teclados controladores, ¿Cuál escojo?

hmc
#1 por hmc el 05/01/2004
:?: Voy a comprar mi primer teclado controlador y la verdad aquí en Colombia muy poco se consigue. Tengo dos opciones: La primera y que más se acomoda a mi presupuesto es un Miditech Midicontrol de 49 teclas
que incluye 12 knobs y un deslizador asignables, (ver foto) y la segunda, por la cual tendría que esperar un buen tiempito es un Radium 61.

Si alguien sabe comparativas y qué teclado definitivamente es el mejor para trabajar por un buen tiempo, le agradecería su opinion, claro está quisiera saber qué otros me recomiendan (edirol, yamaha, evolution...)

Un saludo. dh
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 05/01/2004
Pues ese no es precisamente un teclado nada aconsejable, es bastante chapucero.

Los de Edirol, Midiman y Evolution (absorvida por M-Audio) no están nada mal.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 05/01/2004
Hola harvey, bienvenido a Hispasonic :). Por favor no escribas el título de los mensajes en mayúsculas.
Subir
poseidon
#4 por poseidon el 06/01/2004
saludos, yo tuve un miditech midicontrol y no se lo aconsejo a nadie, ma mandaba mensajes midi equivocados y tenia que mover el cable midi en su parte de atrás para que funcionara, ¡¡es horrible!!.
Espera y te compras el radium.



Por cierto yo estoy a punto de adquirir un Fatar Sl-61 aunque un tio en una tienda me ha dicho que no trabajan con esa marca debido a los problemas que ha dado.

Yo nunca he oido a nadie decir esto.¡¡ que alguien lo aclare!!
Subir
Knight
#5 por Knight el 06/01/2004
Harvey yo tb estoy pensando comprarme un teclado controlador y pensaba comprarme un Radium, pero she estado leyendo opiniones d gente q lo tiene y no t lo aconsejo, d hecho yo no m lo comprare. Dicen q los knobs no responden bien, las teclas no dan la señal como debe ser (tienes q pulsar muy fuerte para q suene, cuando no deberia ser asi, ya q es sensible a la velocidad d pulsacion) y ademas es muy fragil. D unas 20 opiniones, 2 o 3 lo aconsejan y el resto esta defraudado con su compra.
Yo he leido y escuchado muy buenas opiniones d los Evolution. Me he decidido x un Evolution mk-249, q tiene 49 teclas y 12 knobs asignables.
Espero haberte servido d ayuda.
Un saludo
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 06/01/2004
Si puedes, te recomiendo el novation remote25. Antes tuve el roland pc300 y va de maravilla, también buena opción pero sin knobs ni sliders asignables.
Subir
unknown
#7 por unknown el 06/01/2004
Alguien escribió:

escuchado muy buenas opiniones d los Evolution. Me he decidido x un Evolution mk-249, q tiene 49 teclas y 12 knobs asignables.

el evolution lo tengo hace 1 año y va de maravilla..ni un solo problema hasta ahora.
Subir
hmc
#8 por hmc el 06/01/2004
Muchisimas gracias a todos. La verdad admiro mucho su conocimento. El evolution parece ser una muy buena opción.
Por cierto, también me ofrecieron un Studiologic CMK 161 de 5 octavas, Me dá pena pedir tantas opiniones, pero les quedaré muuy agradecido amigos...!
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 06/01/2004
harvey escribió:
... Me dá pena pedir tantas opiniones, pero les quedaré muuy agradecido amigos...!


Pues no te de pena ninguna, para eso estamos todos aquí, eso sí, no puedo comentarte nada sobre el StudioLogic, no tengo referencias.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 06/01/2004
Dentro de los mas economico te recomiendo el M-Audio Oxygen 8, yo lo tengo y va bien, depende de lo que quieras puede estar algo limitado, si te puedes gastar un poco mas el EDIROL PCR 30 usb esta muy bien ganas en prestaciones y controladores, tiene muy buen ranking en las tiendas.
Subir
iOproductions
#11 por iOproductions el 06/01/2004
eeeeee yo kiero pillarme uno kuando consiga ahorrar algo, cual es el mejor teclado que se puede adkirir por unos 200 o 250 yuros ? :D
Subir
hmc
#12 por hmc el 07/01/2004
Bueeeno, parece que va a llegar una importación de radium 61. Lo probaré a ver que tal, y luego les comento, y voy a esforzarme por encontrar alguien que traiga evolution, pues aquí apenas si saben qué es un controlador...! (bueno exagero un poquito)

Gracias de nuevo. Un saludo.dh
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 07/01/2004
yo acabo de comprarme el evolution mk-361 (sin c) y la verdad es qme sobra con los controladores qlleva. Veo mas importante invertir ese dinero en una octava mas. Lo he probado poco pero estoy realmente contento, yo buscaba teclado 5 octavas + pitch y modulacion...y por 220 € tengo esto y bastante mas.
Subir
tecnomilton
#14 por tecnomilton el 11/10/2005
Hola. Pues yo estoy por adquirir un Fatar SL-161 Pro, del cual dicen que al dividirse convierte al teclado en 4 diferentes, con volocity y aftertouch totalmente independientes, ¿alguien me puede informar sobre esto? gracias. Milton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo