Teclados Controladores Midi (ayuda Please!)

RICHIMAD
#1 por RICHIMAD el 29/12/2009
Buenas!
Acabo de empezar en el mundo de la produccion, y me molaria que alguno me diera opinion sobre teclados controladores midi
he pensado que lo suyo seria uno de estos 3 ya que tienen control de knobs, faders, pads y teclado (todo en uno) estoy entre 3

- akai mpk 49
- axion pro 49
- remote sl 25 mkii o skl 49 mkii (pero se dispara a 400 eu)

mi presupuesto es entre 300 / 350 eur

si sabeis de otra opcion no estaria de mas saberlo..
En principio tengo en mente el akai mpk49
trabajare con cubase 5 y ableton live, y mis proyectos seran deephouse,techouse, minimal.. Etc..
Tambien pincho con tracktor scratch y supongo que no habra problema con interface de audio dj8 para utilizarla para produccion...
Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RICHIMAD
#2 por RICHIMAD el 29/12/2009
Buenas!
Acabo de empezar en el mundo de la produccion, y me molaria que alguno me diera opinion sobre teclados controladores midi
he pensado que lo suyo seria uno de estos 3 ya que tienen control de knobs, faders, pads y teclado (todo en uno) estoy entre 3

- akai mpk 49
- axion pro 49
- remote sl 25 mkii o skl 49 mkii (pero se dispara a 400 eu)

mi presupuesto es entre 300 / 350 eur

si sabeis de otra opcion no estaria de mas saberlo..
En principio tengo en mente el akai mpk49
trabajare con cubase 5 y ableton live, y mis proyectos seran deephouse,techouse, minimal.. Etc..
Tambien pincho con tracktor scratch y supongo que no habra problema con interface de audio dj8 para utilizarla para produccion...
Subir
mojopikon
#3 por mojopikon el 29/12/2009
Hay respuestas a esta misma pregunta días atrás con los mismos teclaods. Usa el buscador :-)
Subir
mojopikon
#4 por mojopikon el 29/12/2009
Sin ánimo de molestar, como preguntas lo mismo en dos foros, te respondo lo mismo que en el otro foro, que es donde se respondió esta misma duda hace unas pocas semanas: si usas el buscador, hay un post respondido sobre el mismo tema (o varios).

Todos los días se abren nuevos threads, y si duplicamos temas, al final esto se termina transformando en un batiburrillo, y cuesta más en el futuro encontrar información relevante respecto a un tema. No es por jo*** :).
Subir
RICHIMAD
#5 por RICHIMAD el 30/12/2009
mojopikon escribió:
hay respuestas a esta misma pregunta días atrás con los mismos teclaods. Usa el buscador :-)


no se donde lo has visto pero no sale nada del teclado controlador akai mpk49 del axiom de m-audo o del remote sl de novation.. Tu diras donde esta?????????
Subir
Jorgens
#6 por Jorgens el 30/12/2009
Si te defiendes con el inglés (no es un colega, es un idioma :lol: ) a mi me vino genial esto para ayudarme a decidirme con cierto conocimiento de causa:

https://www.thomann.de/es/onlineexpert_170.html

verás que hay otras cosas en las que fijarte, como el tamaño y tipo de teclas, etc, etc.

Ojala sepas un poco de inglés y te sea de ayuda. Un abrazo!
Subir
RICHIMAD
#7 por RICHIMAD el 30/12/2009
mojopikon escribió:
Sin ánimo de molestar, como preguntas lo mismo en dos foros, te respondo lo mismo que en el otro foro, que es donde se respondió esta misma duda hace unas pocas semanas: si usas el buscador, hay un post respondido sobre el mismo tema (o varios).

Todos los días se abren nuevos threads, y si duplicamos temas, al final esto se termina transformando en un batiburrillo, y cuesta más en el futuro encontrar información relevante respecto a un tema. No es por jo*** :).


SI T ENTIENDO PERFECTAMENTE PERO LA RESPUESTA NO LA HE ENCONTRADO DEL TECLADO CONTROLADOR Y MUCHO MENOS DEL HOME ESTUDIO.. DE COMO HACER LA INVERSION.. POR DONDE EMPEZAR... NO ES LO MISMO
EN UNO PONGO LO DE LOS TECLADOS Y EL OTRO FORO ES PARA EL HOME ESTUDIO
BONA NIT!
Subir
Rowf The Beat Bender
#8 por Rowf The Beat Bender el 30/12/2009
Depende del uso que vayas a dar a los pads del mpk, yo em kedaria el Akai por el tacto de los pads, pero si usas live el remote les da mil vueltas creo... si puedes añadir algo d pasta seguro que no te arrepientes de un novation...
Subir
thenewxperience
#9 por thenewxperience el 30/12/2009
Alguien escribió:
Buenas!
Acabo de empezar en el mundo de la produccion, y me molaria que alguno me diera opinion sobre teclados controladores midi
he pensado que lo suyo seria uno de estos 3 ya que tienen control de knobs, faders, pads y teclado (todo en uno) estoy entre 3

- akai mpk 49
- axion pro 49
- remote sl 25 mkii o skl 49 mkii (pero se dispara a 400 eu)

mi presupuesto es entre 300 / 350 eur

si sabeis de otra opcion no estaria de mas saberlo..
En principio tengo en mente el akai mpk49
trabajare con cubase 5 y ableton live, y mis proyectos seran deephouse,techouse, minimal.. Etc..
Tambien pincho con tracktor scratch y supongo que no habra problema con interface de audio dj8 para utilizarla para produccion...
Gracias por la ayuda!
RICHIMAD

Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2009 13:09
/quote]
y si lo usa xa componer??..el tacto de una tecla es fundamental!!!!

Yo vendo un KONTROL49 x si te interesa.. :roll:
Subir
RICHIMAD
#10 por RICHIMAD el 30/12/2009
GRACIAS A TODOS!
ESTOY ENTRE EL AKAI MPK49 Y EL NOVATION REMOTE 49 SL
TIENES RAZON POR UN POCO MAS T PILLAS EL NOVATION
por 315 eur consigo el akai
por 460 eur el novation
hay diferencia.. lo que pasa que como empiezo ahora no queria invertir tanto dinero..
pero si vale la pena lo hare.. los pads del akai son los mejores pero no creo usarlos mucho.. trabajo con cubase y ableton
y tiro de rollo electronico.. deep & house minimal, etc...
novation es calidad segura y automap es practico...
Ya os contare.. haber que hago...
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 30/12/2009
No creo que te arrepientas de ninguno de los dos, pero los novation son un lujo que si puedes permitirte, seguro que te irá a las mil maravillas., y para ableton creo que es superior, porke es superconfigurable, solo lo he visto usar, pero la verdad es que hacia lo que keria con el...
Subir
RICHIMAD
#12 por RICHIMAD el 10/01/2010
Al final me compre el akai mpk49
y perfecto! Va de coña!
Gracias a todos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 11/01/2010
pues ale a disfrutarlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo