Teclados misteriosos y oscuros?

oonabe
#1 por oonabe el 19/05/2014
Hola,

no sabia si abrir este hilo aquí en accesorios o en general, el caso es que estoy escribiendo temas para un proyecto de death/black metal y aunque estoy bastante contento con el sonido en general de mis guitarras, bajo y batería siento que en algunas partes echo en falta algo mas de atmósfera y creo que unos sonidos de teclado o sintetizador que tuvieran un aura misteriosa serían el complemento perfecto.

El problema es que no tengo ni idea de teclados o plugins que imiten sonidos, solo conozco uno que utilice una temporada pero mas bien para otro tipo de sonidos, se trataba del Massive de Native Instruments, que me gustó bastante porque dejaba mucho juego para crear sonidos propios o editar los ya existentes.

Agradecería cualquier información sobre este asunto, y si sirve de ayuda lo que busco son sonidos pues mas o menos como lo que se oye en este tema, entre el minuto 1:45 y 2:20, por poner un ejemplo, me vale cualquier cosa de estilo oscuro



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/05/2014
No alcance a escuchar ningún sonido oscuro que no sea de guitarras en la canción, así que sigo sin tener idea de que busques pero Massive tiene un rango de sonido muy amplio.

Lo que podrías hacer es experimentar con añadirle efectos de saturación y distorción a algún sonido de sinte que te agrade.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 19/05/2014
Tiene pinta de ser un pad de teclado de lo más normalito. Son sonidos de relleno, de hecho "oscuros" por su espectro ya que suelen ser bastante escasos de armónicos. Necesitas un sinte polifónico, pocos hay en el mercado que no tengan un pad prediseñado, de hecho el sinte de NI que mencionas tiene un set de tales sonidos:

Página: http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/synths/massive/videos-sounds-images/?content=607

Link directo: http://images-ec.native-instruments.com/fileadmin/ni_media/producer/massive/audio/08_enjoyed.mp3?1158058568&_ga=1.233505821.262745393.1400532828
Subir
medesquicias
#4 por medesquicias el 19/05/2014
Igual que #2 no estoy seguro de que lo que crees que es un sintetizador lo sea realmente. Una guitarra con una buena reverb con configuraciones poco convencionales te puede sacar cosas así.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 19/05/2014
Gracias por las respuestas, la verdad es que reconozco que es un poco difícil escuchar el sintetizador en este tema debido a su sonido, bastante extremo y cargado de guitarras, pero si que hay un sintetizador que fluye por el centro de la mezcla mas o menos.

Lo de emular estos sonidos con efectos de guitarras lo he probado y dependiendo del caso puede quedar muy bien, pero no siempre es sencillo conseguir un sonido constante o incluso que al revés que una guitarra, en lugar de perder sustain vaya creciendo. Una reverb inversa lo hace, pero de ahí a lo que se puede conseguir con sintetizadores hay un salto.

Parece ser que el massive podría ser una buena elección, pero he gastado bastante pasta ya en equipo estos últimos meses, no se si por casualidad alguno conoce algún plugin vst gratuito que pueda darme sonidos de este tipo, sería perfecto al menos para componer, luego ya me ocuparía de ahorrar para el Massive mas adelante y perfeccionar sonidos.
Subir
medesquicias
#6 por medesquicias el 19/05/2014
Subir
Nox
Nox
#8 por Nox el 20/05/2014
#7 En cualquier caso, lo que más vas a usar de sintes en esos estilos serán strings (por ejemplo de 1:45 a 2:20 del tema que has puesto hay unas strings bastante claras) y pads, si acaso alguna atmósfera y nunca tendrán un papel protagonista. Son cosas para las que no necesitas sintes específicos, casi cualquiera te vale (obviamente si te buscas un clon de la tb303 que solo haga bajos, no te va a servir), es cuestión de que pruebes unos cuantos y te quedes con el que más te guste.

Por cierto, ahora que lo pienso me está dando curiosidad: por lo que he entendido no tienes teclista, ¿vas a hacer algo en directo? Si la respuesta es sí, ¿cómo piensas meter esos sonidos?
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 20/05/2014
gracias por los enlaces, ahora mismo voy a echarles un ojo.

#8 en principio no voy a tocar en directo, a menos que por alguna casualidad el proyecto tuviera suficiente éxito y demanda como para organizar algunos conciertos, pero no es mi idea hacerlo.

De todas formas es interesante la pregunta, si llegase el caso no se muy bien como lo organizaría, supongo que dependerá de cuanta carga en teclados tenga mi música al sacar algún álbum completo, si es mucha buscaría un teclista, si es poca seguramente prescindiría de estos sonidos en directo.
Subir
Brian Huron
#10 por Brian Huron el 27/05/2014
a mi me suena como un preset de strings... casi todos los teclados lo tienen hasta los didacticos y si tienes algunos plugins vst buscalo ahi son de strings y modificalo un poco a tu gusto tiene millones de prestaciones ese efecto lo puedes convertir en muchas cosas yo lo uso mucho
suerte
Subir
1
Donethur
#11 por Donethur el 27/05/2014
Eso lo puedes lograr con cualquier teclado rompler casi. Te aconsejo el Korg N354 que es el mismo que ocupó Nightwish en su primer disco o un M1. Si quieres gastar más plata, entonces uno de los modernos (aunque son de plastico basicamente, salvo que pagues bastante más), pero debe ser un rompler para que tengas variedad con samples y no te suene a "musica electrónica" si no sabes programar un sinte VA soft. Hablando del n364, si bien el estilo que colocas como referencia es diferente de Nightwish, hay sonidos que salen en ese disco que son muy similares a los que se ocupan en varios estilos, incluyendo el black metal.
Subir
2
Cassini
#12 por Cassini el 27/05/2014
Mellotronizate y veras que misteriosos y fantasmagóricos quedan tus strings en la banda, tienes un montón de Mellotrones VSTI por ahí... Te dejo un par de links de unos que no están nada mal...

http://www.gforcesoftware.com/products/m-tron-pro

http://www.ikmultimedia.com/products/sampletron/

Y este es gratis...

http://www.elektrostudio.ovh.org/index.php?go=tapeo&PHPSESSID=6489654fc0d29f74082bb9a4ee88343a
Subir
2
oonabe
#13 por oonabe el 27/05/2014
Gracias a los tres por los consejos, hasta ahora lo que mas me esta gustando son las diversas emulaciones del mellotron, especialmente la de GForce me suena bien, dentro de ser sonidos de este tipo parece que la calidad no es tan Lo-Fi como Sampletron o RedTron, ergo también cuesta bastante mas que los otros dos :)

Lo mismo me pasa con Massive y Absynth, que me gustan pero de momento no me los puedo permitir, alguna recomendación de tipo Mellotron para Mac?

Estoy poniendo un pedal de distorsion de bajo a la venta y si lo vendo pronto igual voy a por el M-Tron de GForce, me encanta su sonido en temas como este:


Dudo entre eso y ahorrar vendiendo alguna cosa mas para comprarme el bundle Komplete de Native Instruments que incluye Absynth y Massive entre otras muchas cosas, que en principio no necesito pero igual algún día me podrían venir bien.
http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/bundles/komplete-9/

Ayy, cuanta cosa interesante y cuan poco el dinero :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo