Teclas contrapesadas es lo mismo que teclado graduado?

eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 15/08/2012
Hola, buenas, me voy a comprar un piano y con mi presupuesto creo que la mejor opcion es este:

https://www.thomann.de/es/roland_f_120_wh.htm

el caso es que pone, teclas contrapesadas, mi duda es si el contrapesado significa que las teclas mas graves son mas duras y las agudas mas blandas o simplemente que todas las teclas son iguales pero con respuesta al tacto.

Se que puede parecer una duda tonta pero me preocupa, por cierto, si alguien conoce un piano mejor en ese rango de precios estoy abierto a sugerencias.

Gracias de antemano y saludos :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 15/08/2012
hola, normalmente contrapesadas significa que tiene un tacto similar al de un piano. y tienes el mismo tacto en todo el teclado.
tienes otro tipo de tactos, el de los sintes, es muy blando, etc..
ademas el peso que figura son 34 kg. son bastantes, supongo que incluyen el mueble ¡¡¡ tiene buena pinta este teclado,si señor, un saludo y suerte ¡
Subir
Acorde_
#3 por Acorde_ el 16/08/2012
Hola!

Creo que un consejo que nunca falla es que no compres nada que no puedas probar antes, cada teclado es diferente, contrapeso, fabricación y tacto de la tecla, etc. O al menos intenta averiguar que teclado lleva y probar un modelo que lleve el mismo teclado. Aún así, yo he probado distintos modelos que en principio llevan el mismo tecladoy la pulsación no es exáctamente igual ( Por ejemplo: korg Sv1 y un Korg Sp250, ambos tienen el teclado de korg Rh3)
Subir
eric_clapton60s
#4 por eric_clapton60s el 16/08/2012
El roland cuesta 990€ podriais darme alguna recomendacion de alguno?? el precio se puede pasar pero sin llegar a los 1000, lo quiero para estudiar en el conservatorio asi que imagino que el tacto sera funtamental y a mi con que suene solo a piano me vale.
Subir
pianos-afinador
#5 por pianos-afinador el 17/08/2012
Acorde_ escribió:
Creo que un consejo que nunca falla es que no compres nada que no puedas probar antes

+1
Y más si son precios relativamente altos. Quizás cuando te llegue no te guste el tacto o los sonidos o cualquier otra cosa, o quizás si te guste.
Más que recomendaciones si puedes pasarte por una tienda a probar teclados no está de más, o por lo menos mirar por youtube a ver qué sale.

Por otro lado, a veces vale la pena esperar para tener más dinero y optar a mejores opciones (no sé si puedes hacer eso o te urge mucho). Por 2000€ hay tiendas que venden pianos verticales de marca de segunda mano totalmente renovados y regulados.
Subir
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 17/08/2012
Mi principal preocupacion es el mantenimiento, el caso es que no es solo el piano, sino cambiarle las cuerdas a unas cuantas guitarras, las valvulas a mis amplificadores, y si ya es jodido eso imagina gastarme 200€ mas al año para tener el piano en buen estado, y mas como esta la cosa, ya me gustaria tener uno acustico y mas con la intencion que tengo de entrar al conservatorio pero no se puede.. :sad:

Para no estar abriendo otro hilo, me hechais un cable?? pongo aqui los candidatos:

De entrada digo que el color no me importa, solo busco tacto y un sonido que almenos responda relativamente bien a los matices expresivos.

Voy de mas barato a mas caro y luego pongo el que mas me gusta y el por que.

Kawai cl 36: 859€

https://www.thomann.de/es/kawai_cl36w.htm

Por lo que se un taco excepcional, y el teclado es graduado, teclas graves mas duras y agudas mas blandas, no se si sera real o solo marqueting.

Casio AP 420: 859€

https://www.thomann.de/es/casio_ap420_bk.htm

Teclado graduado tambien, sonidos extraidos de un piano de cola, segun la pagina oficial, sacaban cuatro sonidos de cada tecla y luego los unian digitalmente para crear la transicion, en mi opinion suena excelente y eso que nunca me han solido gustar los casio.

Kawai cn 23: 999€

https://www.thomann.de/es/kawai_cn23_sb.htm

Creo que no hay mucha diferencia respecto al kawai anterior pero vale la pena ponerlo, quizas el teclado sea mejor ya que lleva otro nombre, en cuanto a sonido y demas los dos me gustan no sabria decir si son diferentes.

A partir de aqui hay como un rango de precios que osicila entre los 1000 - 1300 en el que son como versiones que traen el mismo teclado pero que difieren en estetica o software y demas, y ya si no se va hasta los 1400- 1500 no se nota que cambien cosas muy sustanciales, es decir, que sean piano diferentes y no variaciones.

Yo me quedaria con el casio, sinceramente nunca me han gustado pero con este me han enganchado, el tacto es lo que buscaba, graduado, y el sonido genial, el segundo candidato seria el primer kawai, el cl 36, compacto, teclado graduado, sonido increible, pero sale lo mismo que el casio, no se si sera de mejor calidad.

Que opinais??
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 20/08/2012
lluvia2004 escribió:
hola, normalmente contrapesadas significa que tiene un tacto similar al de un piano. y tienes el mismo tacto en todo el teclado.


Solo por clarificar, ya que la pregunta original del post es si es lo mismo contrapesado que graduado.

Contrapesado significa que las teclas simulan el peso que tienen las teclas reales de un piano; en principio todos los pianos digitales con 88 teclas son contrapesados, con un efecto de peso mejor o peor conseguido, y por tanto más o menos realista.

Que las teclas pesen más en la zona grave que en la zona aguda es que el teclado está balanceado, normalmente todos los 88 teclas contrapesados están balanceados hoy día (salvo alguna excepción hecha adrede como el CP5 y CP1 y quizá alguna otra), igualmente con un efecto mejor o peor conseguido.

Graduado sería otro tipo de teclado que no es contrapesado ni tienen nada que ver, seria algo intermedio entre la tecla contrapesada y la tecla de sinte, algo más parecido a las teclas waterfall de órgano, digamos.

Y
eric_clapton60s escribió:
Hola, buenas, me voy a comprar un piano y con mi presupuesto creo que la mejor opcion es este:

https://www.thomann.de/es/roland_f_120_wh.htm


Si lo que buscas es una sensación auténtica del tacto de un piano, te desrecomiendo el F-120 de todas todas, lo probé y me pareció un teclado plasticoso y blandísimo, muy poco control de ningún matiz con él...

Saludos,
Subir
jesusmej
#8 por jesusmej el 24/08/2012
Hola si tu intención es entrar al conservatorio yo cojeria algo mas decente. Yo vi el cl36 y me gusto su teclado pero sus altavoces se quedan muy cortos. Para disfrutar de un sonido de piano natural y escuchar todo el espectro necesitaras mas potencia. Algunos dirán que se le añade altavoces y listo pero yo creo que eso es ir para atrás, un piano de estudio tiene que ser lo mas simple posible, nada de tocar mil botones y encender amplis, y además el consumo. Yo creo que un mueble grande también juega su papel en cuanto a conford. Yo miraría la gama clavinova de Yamaha, son lo mas parecido a un piano acustico, quizás alguno de segundamano si se pasan de presupuesto. Los Kawai igualmente son la leche pero algo mas avanzado que el cl36, el mp10 creo que es la leche pero volvemos a lo mismo, sin altavoces, sin mueble y muchas cosas con las que distraerte de tu estudio. Un saludo...
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 25/08/2012
hola, efectivamente los clavinovas , en mi opinion, son una opcion muy aconsejable. tienes varios precios, ya que hay algunos que llevan ritmos etc... yo tengo el mas basico y aunque hace unos años ya compre un piano acustico, sigo tocandolo.
tiene un tacto muy bueno, y los sonidos son 10 pero todos muy muy buenos. es un teclado ideal para aprender. otra cosa es el espacio de que se disponga, si lo quieres trasladar de vez en cuando, etc. ya os digo que yo le conservare siempre porque con él me tiré un par de años estudiando piano y cuando vi que me gustaba el tema e iba a continuar pasé al acustico. evidentemente se nota la diferencia, pero no tanta como con otros teclados que es un verdadero abismo.
un saludo.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 27/08/2012
iskra escribió:
Que las teclas pesen más en la zona grave que en la zona aguda es que el teclado está balanceado, normalmente todos los 88 teclas contrapesados están balanceados hoy día (salvo alguna excepción hecha adrede como el CP5 y CP1 y quizá alguna otra), igualmente con un efecto mejor o peor conseguido.

Graduado sería otro tipo de teclado que no es contrapesado ni tienen nada que ver, seria algo intermedio entre la tecla contrapesada y la tecla de sinte, algo más parecido a las teclas waterfall de órgano, digamos.


Hola.

Lo que has definido como "balanceado" es exactamente lo que significa graduado: el peso de las teclas se va incrementando gradualmente desde el La más grave al Do más agudo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo