Las teclas de mi piano no suben.

Crazy00
#1 por Crazy00 el 21/09/2007
Hola, ultimamente estoy teniendo algunos problemas a la hora de tocar el piano.
No se si sera por que hace años que lo compre y con el tiempo estas cosas se van estropeando o por que le va haciendo falta una revisión a fondo, pero el caso es que voy tocando cuando algunas de las teclas que he pulsado no suben, quiero decir que se quedan abajo durante unos segundos y si tengo que tocar dos veces la misma nota pues simplemente no puedo hasta que no le da la gana subir.
Me han dicho que puede deberse a los cambios de temperatura, la madera se contrae y se expande haciendo que las teclas se queden así, pero nada mas.
¿A alguien mas le pasa esto?. ¿Como se puede evitar?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 21/09/2007
O tambien debido a la humedad...
La madera de los laterales se ensancah un poco y termina rozando con otras teclas... o con su propio mecanismo...

Tendrás que llamar a un técnico para que te lo mire... (muchos afinadores de pianos también te los reparan).. no suele ser muy costoso.

Consejo... el piano debe estar alejado de las fuentes de calos... radiadores, estufa... el calor directo no les viene nada pero que nada bien.

Nos vemos en los topics...
Subir
Crazy00
#3 por Crazy00 el 21/09/2007
Gracias, pues nada, a soltar la pasta como siempre.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/09/2007
Alguien escribió:
Consejo... el piano debe estar alejado de las fuentes de calos... radiadores, estufa... el calor directo no les viene nada pero que nada bien.


A mi piano siempre le pasaba en invierno eso que dices de las teclas, recuerdo cuantísimo me desesperaba xD No había manera de interpretar dignamente los malditos estudios de Chopin así! :D
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 21/09/2007
si es un colin o media cola, existe una forma de probar liberar las teclas, esta debajo de las maderas laterales del teclado, es decir sobre el mismo manual. hay un tornillo tipo bulon a cada lado que aflojando un poco, libera el mecanismo al desplazar levemente la maquina.
en un vertical, no se como seria eso.
claro que el calor, y sobre todo la humedad y el "aire", se cargan la maquina en poco tiempo, casi seguro que si no es ya un problema mas serio de la maquina, simplemente liberando un poco de presion en los tornillos, suele funcionar.
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 21/09/2007
Es un piano Melford de pared, le he estado buscando el tornillito pero creo que no lo tiene, se que me has dicho que ese tornillo lo tienen los media cola pero yo por si acaso se lo he estado buscando.
La verdad es que un día de estos voy a tener que gastarme de todos modos un buen dinero en ponerlo a punto tanto interna o como externamente, por que uno no vive solo desgraciadamente y tienes que joderte viendo como tratan tus cosas como si fueran una mierda, le ponen herramientas en lo alto y en fin....
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 21/09/2007
animo, crazy!, el piano es como un miembro de la familia, si esta abandonado y medio olvidado, todo el mundo pasara de el, (como el abuelo), tal vez con esa cirujia estetica, todo el mundo le haga u poco mas de caso, en todo caso...busca a alguien capaz, y si el instrumento mrece la pena, te lo agradecera mejor que cualquier superteclado que te puedas comprar por ahi. un saludo.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 21/09/2007
La tecla del piano cae por gravedad. Si no lo hace es que hay algún rozamiento con las teclas que tiene a los lados, lo que me parece improbable. En tu caso le sacaría la tapa y vería qué pasa ahí adentro. De todos modos no creo que tenga que ver con el mecanismo de los martillos, ya que son 2 sistemas independientes, pero por las dudas y sobretodo considerando mi bajísimo conocimiento al respecto, miraría los resortes.

Otra cosa que se me ocurre es que las teclas están endurecidas por excesivo rozamiento con los bujes en los que calza. Si extraés una de las teclas, vas a ver que ellas encastran en unos firmes bujes. En general estos bujes tienen perfil irregular, por lo que girándolos cambian su diámetro permitiendo lograr un correcto ensamble con la tecla.

Bueno, son ideas vagas pero espero te sirvan!!
Subir
Crazy00
#9 por Crazy00 el 22/09/2007
Gracias Involucrado, voy a mirarlo un poco por encima a ver si le veo algo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo