Teclas Negras en Kontakt

  • 1
musicantro Baneado
#1 por musicantro el 02/07/2015
Hola Amigos

tengo un gran problema, sucede q en varios bancos q cargo en kontakt me aparecen teclas negras q no suenan nada, y yo deseo ampliar notas en esas teclas, ¿como podria ponerlas en blanco?

615df86d57d7ee119478bc71b7a43-4128901.png

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 02/07/2015
Bueno, si el instrumento en cuestión no está con candado (la mayoría de librerías comerciales están cerradas) entonces tienes que apretar a la llave que aparece a la esquina superior izquierda del instrumento para entrar en en editor. Luego oprimes el botón de Group Editor y Mapping Editor, seleccionas el grupo de notas que quieres extender, en una o ambas direcciones, y las estiras hasta donde desees. Ten en cuenta que entre más estires, mas "raras" sonarán esas notas, pues se alejarán de la raíz. Eso se nota más en unos samples que en otros. Guardas el intrumento.

Si después de hacer eso siguen sin sonar las notas que extendiste. oprime Instrument Options, y en la cejilla de Instrument, en Key Range, pon las notas hasta donde quieres que se extienda. Puedes hacerlo usando los triangulos que aparecen para aumentar o disminuir o poner directamente el nombre y numero de la nota. Algunos instrumentos llevan límite aquí, y aunque se extiendan las notas en el editor, no sonarán las que no estén dentro del limite. Despues de eso guarda el instrumento. Al abrirlo de nuevo ya no perderá los cambios.

Nota: algunos instrumentos son muy complejos y no funcionan de manera "lógica", es decir, tienen Scripts que cambian la forma en que son disparadas las notas, y no siempre corresponde con lo que se ve. Así que en esos casos puede que estos cambios ni se noten, o no funcionen. En esos casos hay que saber bien cómo se usan los Scripts, y qué es exactamente lo que está haciendo funcionar al instrumento de la manera que lo hace. Muy complejo, al menos para mí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt_lock.jpg
kontakt_lock2.jpg
kontakt_lock3.jpg
Subir
musicantro Baneado
#3 por musicantro el 02/07/2015
Muchas garcais Jack, lo de extender el instrumento si lo entiendo, me refiero a las teclas de color negro, como los cambio a color blanco. Saludos y gracias
Subir
Jack
#4 por Jack el 02/07/2015
Pues ignoro eso. Pense que cambiarian de color una vez extendidas. Pero si no cambian de color, pero suenan, yo no me preocuparia demasiado. Puede ser debido a los mencionados "scripts". Pero si descubro te digo... ;)
Subir
musicantro Baneado
#5 por musicantro el 02/07/2015
Gracias jack, En este plug in (Piano pearl) aparece esas teclas negras q deseo estén en blanco y utilizables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
teckanegra.jpg
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 02/07/2015
abajo a la izquierda, donde pone 0 oct, dale en la flechita de la derecha para subir una. Las tendrías que ver ya todas azules (o blancas). Creo que las notas de la ultima octava no las ves. Recuerdo romperme la cabeza hace tiempo con un piano por eso mismo.
Subir
musicantro Baneado
#7 por musicantro el 02/07/2015
Hola pancho, no me refiero a ver otra octava, logicamente se veran las demas octavas de azules si corro a octavas del medio, me refiero justo a la octava cero (extremos del piano), necesito activar esas teclas en ese piano para usarlas como keyswich.

Saludos
Subir
Pancho1974
#8 por Pancho1974 el 02/07/2015
ahí ya me pillas. Yo sé cambiar las keyswitch de posición, pero hacerlas aparecer ya no jejeje. Hay pianos que no llevan, ese en concreto al que te refieres no lo conozco. Suerte con la solución y saludos
Subir
musicantro Baneado
#9 por musicantro el 02/07/2015
Bueno, en todo caso lo unico que deseo saber es como poner las teclas de blanco a negro, por ahi estaria la solucion. Saludos
Subir
Jack
#10 por Jack el 02/07/2015
Como ya mencioné antes, es cosa de entrar en el editor de scripts (KSP--Kontakt Script Editor) y encontrar el comando que está cambiándole el color a esas teclas y modificarlo. Cosa que no va a ser nada fácil en un instrumento tan grande como este, pues va a tener posiblemente miles de líneas de código escrito. Así que suerte encontrándolo.

Este es un ejemplo de cambiar tecla middle C a cyan:

on init
declare $i := 60
while ($i <= 72)
set_key_color($i,$KEY_COLOR_CYAN)
inc($i)
end while
end on

Colores disponibles desde la versión 4.2 (pueden ser máa ahora, no sé):

$KEY_COLOR_NONE (restores default keycoloring)
$KEY_COLOR_WHITE
$KEY_COLOR_YELLOW
$KEY_COLOR_RED
$KEY_COLOR_BLUE
$KEY_COLOR_CYAN
$KEY_COLOR_GREEN
$KEY_COLOR_BLACK (inverts key color - white goes to black, black goes to white)

Echa un vistazo al Manual de Referencia de KSP que viene con Kontakt.
Subir
musicantro Baneado
#11 por musicantro el 03/07/2015
Asi es Jack, por ahi tiene q estar la solución, encontre el codigo scrip del color black, pero no se que modificar y tampoco como editar por no permite modificar, tendre que repasar algo de programacion :( :

message("LOADED: Pearl Concert Grand v1.1, 4/14/2015")

$i := 0
while ($i <= 127)
{ For 5.4.2 - set_key_color($i,$KEY_COLOR_INACTIVE }
set_key_color($i,$KEY_COLOR_BLACK)
inc($i)
end while

$i := 20
while ($i <= 108)
set_key_color($i,$KEY_COLOR_BLUE)
inc($i)
end while
end on
function AdjustSkinOffset
if ($UI_COLOR = 1)
{ Gold }
if ($SETTINGS_toggle = 1)
set_skin_offset(2000)
else
set_skin_offset(1500)
end if

else
{ Blue }
if ($SETTINGS_TOGGLE = 1)
set_skin_offset(500)
else
set_skin_offset(0)
end if
end if
if ($GLOBAL_FX = 1)
set_skin_offset(2500)
end if

end function
Subir
musicantro Baneado
#12 por musicantro el 03/07/2015
jajaj ya lo solucione, el blak inativo lo borre y en el codigo:

$i := 20
while ($i <= 108)
set_key_color($i,$KEY_COLOR_BLUE)
inc($i)

sucede que el kontak tieen una extension maxima de 9 octavas, por tanto como una octava tiene 12 teclas entonces 9 por 12 da 108, el while es una condicional en programacion y el contador empiesa en la tecla 20, entonces cambie el numero 20 para poner la tecla cero (0) y el codigo queda asi:

$i := 0
while ($i <= 108)
set_key_color($i,$KEY_COLOR_BLUE)
inc($i)

de esta manera ya tengo toda las teclas en azul, pero seguian sin sonar hata la tecla 20, asiesque mas abajo encontre el script:

if (($poly_x < 20) or ($poly_x > 108))

y al ver el intervalo 20 y 108 se me ocurrio q seria la extencion, entonces cambio 20 por cero, y de esta manera se activaron las teclas y ahora suenan jejejej


Ahora soy un Kontaktista feliz ;) ;) , gracias Jack, Saludos cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KONTAKT PEARL.jpg
PEARL2.jpg
Subir
Jack
#13 por Jack el 03/07/2015
¡Qué valor! :ook:
Subir
Jota Arkham
#14 por Jota Arkham el 03/07/2015
Hola musicantro, está bien hecho el cambio, lo único que viendo el código, ten cuidado con la tecla nº 0 porque el programador la ha reservado para depurar el código, según el valor de $debugCounter, su utilización puede activar o desactivar el round robin, el sustain, etc. En la captura no se ven los valores que podría llegar a tomar ese $debugCounter, pero si en algún momento la variable pasa a valer 15, 20, 25 o 30, puede que obtengas "resultados indeseados" :desdentado:
Subir
musicantro Baneado
#15 por musicantro el 04/07/2015
Pues si, hay un problema, q solo me agarra los matices de piannisimo, mmmm ¿y ahora que codigo muevo para q agarren los matices como las demas teclas?

Imagen no disponible

Aqui les dejo en adjuntos todo el Scrip del piano pearl que tiene:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scrip Piano Pearl.txt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo