Estupenda información la que estáis vomitando por aquí... 
Esto podría haberlo escrito yo exactamente así. Vamos, en este sentido mi vida es calcada a la tuya.
Ja Ja! Solucionado, pues.
Ésta podría ser la mejor solución: aprenderse el tema en su tono original, para ir mejorando y avanzando como teclista, pero si el grado de puteo del grupo con constantes cambios de tono llega a un límite, usar la transposición, que para eso está.
#14
No conocía el tema de la sinestesia; es especialmente interesante...
klausmaria escribió:Sacando temas "de memoria" que no de oído suele pasar que uno los trasponga inconscientemente al tono donde más cómodo le resulte tocar. El clásico de los 4 acordes (que apareció en otro hilo) en mi caso siempre terminaría como: C-G-Am-F sin una puñetera tecla negra. Aunque últimamente he mejorado mucho
Esto podría haberlo escrito yo exactamente así. Vamos, en este sentido mi vida es calcada a la tuya.
Alvarez_l escribió:Reconozco sin ninguna verguenza que a veces si. En directo, cuando un pasaje està en un tono "complicado" pues transpongo la tonalidad para que me resulte mas còmodo de tocar, Y en cuanto al remordimiento de conciencia, pues, lo mitigo no pudiendo hacer eso mismo cuando toca hacerlo en el acordeòn.
Ja Ja! Solucionado, pues.
kurzweiler escribió:en su día aprendí la lección, me estudio el tono original y cuando hay que variar el tono para ese tema, transposite al canto
Ésta podría ser la mejor solución: aprenderse el tema en su tono original, para ir mejorando y avanzando como teclista, pero si el grado de puteo del grupo con constantes cambios de tono llega a un límite, usar la transposición, que para eso está.
#14
No conocía el tema de la sinestesia; es especialmente interesante...

