Teclistas: ¿ Tocáis sentados o de pie ?

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 10/03/2009
No me parece una chorrada de duda para nada. Me parece algo interesantísimo.

Yo en mis actuaciones como PSGirl siempre toco de pie. Con Chef O'Hara comencé tocando sentada, sobre todo porque llevo un pedal de volumen y me resultaba raro usarlo si no estaba sentada. Pero se me planteó que tocara de pie, lo intenté, y sí que puedo incluso con el pedal. Aveces la posición con el pedal es un poco forzada, pero por otra parte me viene genial porque en ocasiones el cuerpo me pide moverme un poco con la música. Incluso aveces hago cosas raras como ponerme de espaldas cuando lo que toco es sencillo :roll: , así que un poco de cara al espectáculo es mejor que esté de pie.

Como anécdota, en el último bolo el pie de teclado tenía muy poquitas posiciones para fijar la altura y al final me quedó muy bajo y sentí todo el rato que estaba muy enconvada sobre el teclado :? Yo mis pies de teclado los elijo mirando que pueda poner la altura más o menos donde quiera.
Subir
Silver
#17 por Silver el 10/03/2009
zoolansky escribió:
¿ dónde se compran esos taburetes, albertodream ? ¿ son especiales para teclados o vale con uno de esos de bar (que podría encontrar en el IKEA, por ejemplo :mrgreen: ) ?


En Barcelona tienes Alfasoni en Cr. Peru cerca de Glories, Rock & Classic en C. Sepulveda, yo tengo uno que lo pille en alfasoni por poco menos de 20 euros.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 10/03/2009
Sí, Alfasoni es una de mis preferidas en Barcelona! Aunque en su página el único taburete que he visto para teclas es uno que vale 90 euros:
Archivos adjuntos ( para descargar)
31ZCZVQW47L__SL500_AA280_.jpg
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 10/03/2009
Y para taburete barato éste de IKEA (es que ya estoy harto de gastarme pasta en accesorios):

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60049739
Subir
LeonGTR
#20 por LeonGTR el 10/03/2009
Yo toco sentado, por que como comentan siento que la posicion del cuerpo es la mas comoda y relajada de esa manera, pero mi motivo principal para tocar sentado es que utilizo un pedal de volumen y 2 sustain, yo el sustain de mi teclado de abajo (S90ES) lo utilizo con el pie derecho como cualquier pianista, el sustain del teclado de arriba (Extreme 76) lo utilizo con el pie izquierdo, esto lo hago asi pues hay temas en los que utilizo ambos sustain al mismo tiempo, por ejemplo cuando voy tocando alguna melodia con un piano, y un colchon o "background" con algun pad o cuerdas en el extreme, utilizo el sustain en el extreme para que no se escuchen cortados los cambios de un acorde a otro, Otro ejemplo puede ser que en mi banda no hay guitarrista, yo hago los sonidos de guitarra cuando son necesarios, entonces para obtener el efecto de rasgueo es muy necesario el sustain, y si voy tocando algun piano o algo con la otra mano... es por eso que necesito los 2 sustain al mismo tiempo.
Saludos.
Subir
JoseSynth
#21 por JoseSynth el 11/03/2009
¡¡¡Pero no comerse mas la cabesa artistasss!!!jaja ahora en serio, yo creo que simplemente el tocar sentado o de pie depende de lo que tu vayas a hacer con las teclas, me explico, si por ejemplo vas a tocar en plan colchoncito, acompañando, de fondo y sin dar mucho a los dedos se puede tocar perfectamente de pie. Ahora bien, si lo que vas a hacer es un toque más bien pianístico más vale quedarse entado. Yo creo que simplemente es eso. Saludos a todos mi coleguitas artistassss!!!!!!!
Subir
Luiscr
#22 por Luiscr el 14/03/2009
A mí de pie, dos teclados en el ULTIMATE inclinado, y cruzado en L un tercer teclado en pedestal X
Archivos adjuntos ( para descargar)
SL380927.JPG
Subir
juan3376
#23 por juan3376 el 05/05/2009
MMM yo al hace tiempo tocaba sentado en una banqueta, mas bien alta, y el teclado inferior me quedaba un poco mas bajo de lo que seria mi altura ideal para tocar el piano, y el teclado superior, me quedaba muy comodo, pero sin ser altura de piano. ahora como por el momento uso una sola tecla toco sentado con la altura de un piano, proximamente volvere a tocar con dos teclas pero aun asi segure tocanco bajo.

encontre que realmente es mas eficeiente, cansa menos la espalda, se puede tener mejor control sobre los pedales, de sustain volumen y los que uses (si usas) y hasta me gusta mas como se ve.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 05/05/2009
Vaya, has resucitado este hilo. :D

Creo que has dado en el clavo con lo último que dices: en mi último bolo (hace dos semanas escasas) tuve la brillante idea de tocar de pie, después de haber hecho todos los ensayos sentados; el resultado estuvo muy cerca del desastre, ya que perdí totalmente el control del pedal de volumen, y también me resultó mucho más difícil usar el de sustain. Así que a estas alturas ya lo tengo claro: mejor sentado, aunque me atrae la idea de un taburete alto, que creo que aporta lo mejor de ambas opciones: te permite hacer el imbécil sobre el escenario (si quieres), y a la vez sentarte fácilmente para controlar bien los pedales, aunque eso todavía he de probarlo...
Subir
albertodream
#25 por albertodream el 05/05/2009
¡Cómprate un keytar y a hacer el heavy junto al guitarrista! :bananaguit:
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 06/05/2009
ja ja, no es mala idea....
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 07/05/2009
Yo siempre he tocado de pie, y la verdd lo prefiero mil veces antes que tocar sentado.

Para mí, tocar sentado es un muermo, no puedes moverte tanto y que decir que estéticamente, queda mucho más visual!!!

No queda bien toda la banda de pie ( menos bataka ) y tú sentado, no se.

Yo usé un pie doble de Torrefiel durante años, pero luego pasé al pie ULTIMATE . . . y eso es canela fina fina fina de la buena!!!

Eso de poder ajustar en altura independiente cada teclado es una verdadera gozada la verdad.

Yo voto 100% tocar de pie, es infinitamente más divertido, además si te ajustas bien la altura de los teclados, no tiene pq sufrir ni la espalda ni nada de nada . . . yo siempre de pie, en conciertos, ensayos, en casa, fo****

Un saludo!!
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 07/05/2009
albertodream escribió:
¡Cómprate un keytar y a hacer el heavy junto al guitarrista! :bananaguit:


+1
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 07/05/2009
Loormelotte, ¿ y no te resulta incómodo usar los pedales de pie ? Me refiero al volumen y/o sustain, si los usas, claro. Es que ése es el único problema que encuentro yo en el hecho de tocar de pie (dejando de lado la posición correcta de brazos respecto a teclas, que tampoco soy tan purista ni profesional).
Subir
beethonin
#30 por beethonin el 07/05/2009
Yo dentro de lo poco que toco( despues de 10 años de inactividad) reconozco que esteticamente sentado es mas soso,pero de pie yo siempre he tenido menos congtrol sobre el teclado,sin hablar de la posicion de la espalda,la manipulacion de los pedales,y que la mayor parte del tiempo estas mirando los botoncitos del teclado.
Cuando hice Soul tocaba sentado,asi tenia mas control y podia arriegar mas sin miedo a que no me llegaran los dedos,pero haciendo rock tocaba de pie y saltando,el pedal no era importante y si la imagen.
De todos modos al final es cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo