"mikolopez" escribió:Todavía estáis con esto?
Tocad como os dé la gana, si al ratito os duele la muñeca, el codo, el hombro, la espalda o el alma, es que algo falla...
Yo he tocado de pié, sentado y doblado (por incapacidad momentánea para mantener la verticalidad...Por cierto: nada recomendable!). Claro que la mayoría de las veces toco sentado porque un piano no se puede elevar tan fácilmente...
Os cuento una anécdota. Hace como 10 años tocaba yo en una orquesta de baile en Sevilla. En uno de los ensayos tocaba yo un merenguito sabrosón sentado a mi Korg N1, y claro, la cadera se me movía sola. Después de varios repasos al merengue dichoso, salta uno de la orquesta y para el tema a la mitad diciéndo que si no escuchamos un ruido molesto como un chirrido durante el tema. Claro como en esos ensayos se ponía a prueba el equipo, había que averiguar de donde venía el ruidito. Al final dimos con él: eran las juntas de mi baqueta!Tuve que contenerme el resto del ensayo...
me parto!!!
Responder

Tuve que contenerme el resto del ensayo...
, pero el detalle está que coloco mis teclados a mi alrededor, pero para ello se debe dominar muy bien esa técnica (la aprendí mucho de Jim Gilmour/SAGA) y tener el teclado prinipal como el exponente mayor, dejando los otros para los sonidos de colchón. Quizás es porque me gusta mucho mirar a mi alrededor en un escenario y me concede más cierta "libertad" en la ejecución.