Teclistas: ¿ Tocáis sentados o de pie ?

darwin1974
#76 por darwin1974 el 20/05/2009
Lo de las comparaciones ...eso siempre es peligroso. Tres titanes:

Tony Banks

Jordan Rudes

Rick Wakeman

Uf, dificil decidir....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Feanor
#77 por Feanor el 21/05/2009
No hay nadie como Rudess :D
Subir
albertodream
#78 por albertodream el 21/05/2009
darwin1974 escribió:
Lo de las comparaciones ...eso siempre es peligroso. Tres titanes:

Tony Banks

Jordan Rudes

Rick Wakeman

Uf, dificil decidir....


Te faltó uno de los grandes: Keith Emerson.
Y grandes son también: Derek Sherinian, Vitalij Kuprij, Jens Johansen

Y no tan desmesurados como los anteriores: Richard Wright, Jon Lord, Peter Bardens, Don Airey, Tony Macalpine, Geoff Downes, David Rosenthal, Patrick Moraz

Sin olvidarnos del jazz: Chick Corea, Joe Zawinul o Keith Jarrett
Subir
El Rey de España
#79 por El Rey de España el 21/05/2009
Os he faltado yo . . .Loormelotte
Subir
zoolansky
#80 por zoolansky el 21/05/2009
Bien visto, Alberto. De los que has añadido, y reconociendo mi ignorancia en cuanto a jazz (aunque los nombres de Chick Corea o Keith Jarrett ya son universales), Keith Emerson sería la bestia parda de los teclados; Peter Bardens no andaba lejos y Rick Wright ya es otro modo de tocar, más tranqui...
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 21/05/2009
Loormelotte escribió:
Os he faltado yo . . .Loormelotte


Cierto. :mrgreen:

Esto...a ver si respondes los privados... :roll: 8)
Subir
El Rey de España
#82 por El Rey de España el 21/05/2009
zoolansky escribió:
Loormelotte escribió:
Os he faltado yo . . .Loormelotte


Cierto. :mrgreen:

Esto...a ver si respondes los privados... :roll: 8)


Esto . . . a ver si me mandais bolsas de dinero a casa y mujeres ligeras de ropa de buen ver y vida alegre . . . :mrgreen:
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 21/05/2009
:mrgreen:
Subir
BroderYon
#84 por BroderYon el 21/05/2009
Hamos una lista de cuántos de esos tocan de pié, cuántos sentados, cuántos en butaca y cuántos levitando...

Butaca: Tony Banks, Richard Wright
Sentado: Jordan Rudes, Chick Corea
De pie: Keith Emerson, Rick Wakeman
Levitando: Loormelotte :mrgreen:
Subir
Feanor
#85 por Feanor el 21/05/2009
¿Como que Rudes toca sentado...? :shock:
Mas bien toca de pie 8)
Subir
BroderYon
#86 por BroderYon el 22/05/2009
Pues no sé, alguien lo comentó antes. Yo jamás le he visto tocar en directo, aparte de videos demostración de un par de cacharros #-o
Subir
xabikorg
#87 por xabikorg el 22/05/2009
Hola!

Rudess toca de pie,cuando he mencionado su nombre es porque es un ejemplo a seguir de técnica, y a su postura del brazo, y a como tocando de pie, tiene regulado el soporte del teclado que lleva, "que es regulable" para conseguir el efecto que menciono.

Alguien escribió:
Tony Banks es un genio. Las leyes de la fisica para los genios no suelen cumplirse. ¿os habeis fijado como toca Rick Wakeman?? El brazo no es que haga 90º es que hace un angulo agudo inverso de lo mas extraño. A ver si pillo alguna foto y la dejo caer por aki para dar pruebas de lo que digo.


Pues hombre lo que mencionas, por muy genios que sean es muy sencillo seguro que tocan en teclados blandos, unica explicación, te animo a que toques un sinte de acción contrapesada, o un piano acustico como el teclista de la foto, y a velocidad ......te aseguro que por muy bueno que seas no terminas el concierto.

Y bueno tampoco he querido abrir un tema de discursión de teclistas y de quien es mejor o peor ....simplemente me parece un teclista con muy buena técnica, que al fin y al cabo es la pianistica y es la que funciona siempre......
o por lomenos en teclados pesados.

Un saludo!
Subir
Mikolópez
#88 por Mikolópez el 22/05/2009
Todavía estáis con esto? :lol:

Tocad como os dé la gana, si al ratito os duele la muñeca, el codo, el hombro, la espalda o el alma, es que algo falla...

Yo he tocado de pié, sentado y doblado (por incapacidad momentánea para mantener la verticalidad... :oops: Por cierto: nada recomendable!). Claro que la mayoría de las veces toco sentado porque un piano no se puede elevar tan fácilmente... :?

Os cuento una anécdota. Hace como 10 años tocaba yo en una orquesta de baile en Sevilla. En uno de los ensayos tocaba yo un merenguito sabrosón sentado a mi Korg N1, y claro, la cadera se me movía sola. Después de varios repasos al merengue dichoso, salta uno de la orquesta y para el tema a la mitad diciéndo que si no escuchamos un ruido molesto como un chirrido durante el tema. Claro como en esos ensayos se ponía a prueba el equipo, había que averiguar de donde venía el ruidito. Al final dimos con él: eran las juntas de mi baqueta! #-o Tuve que contenerme el resto del ensayo... :oops:
Subir
BroderYon
#89 por BroderYon el 22/05/2009
¿Y pro qué no usaste 3 en 1? :D
Subir
Mikolópez
#90 por Mikolópez el 22/05/2009
Porque no tenía a mano... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo