¿Qué técnica microfónica es esta?

koldosagas
#1 por koldosagas el 18/01/2010
Buenas, me gustaría saber qué técnica es la que están usando en la foto que he puesto. Parece que es una especie de "mini Decca Tree", pero me parece muy curioso. Por cierto el disco es un SACD multicanal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 18/01/2010
ÁRBOL
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 18/01/2010
¿y cuáles son sus características?
Subir
izkiii
#4 por izkiii el 18/01/2010
Pues la verdad que ni idea pero parece un M-S (Middle-Side), pero en lugar de usar un micro Bidireccional puede que Hayan usado dos omnis. Es lo único que se me ocurre.

Alguna idea mas?
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 18/01/2010
Me parece que ahí, hay más chicha de lo que parece. ¿os habéis fijado en los soportes que se ven justo detrás de los cantantes? Eso tiene pinta de ser más microfonía...
Subir
izkiii
#6 por izkiii el 18/01/2010
o atriles...jeje
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 18/01/2010
Podría ser, pero parece que a esos soportes llegan cables y se extienden hacía arriba, cómo buscando algún punto donde la reverb sea chula, sin ser demasiado difusa... no sé pajaradas mías...
Subir
koldosagas
#8 por koldosagas el 19/01/2010
Para el tema de la reverb lo que hay es un XY como dos metros por encima de lo que se ve en la foto, en el mismo soporte.

Y no es un M/S porque los micros están muy separados, la configuración es como un Decca Tree pero con los micros mucho más juntos.
Subir
Burrito Pepe
#9 por Burrito Pepe el 20/01/2010
Están ensayando, los micros están puestos para que recojan las voces de los que se van a sentar.
A los coros en general les da miedo ver micrófonos, por la sensación de ser "grabados", hay que ponerles los micros fuera de la vista. Supongo que han montado micros direccionales. Hay 3, uno en el centro y dos a los lados, y por como están montado todo, no parece muy profesional.
Por cierto el de la derecha ¿es George Lucas? XD
Subir
koldosagas
#10 por koldosagas el 20/01/2010
joder macho, a poco das alguna. :mrgreen:

burritopepe2 escribió:
Están ensayando, los micros están puestos para que recojan las voces de los que se van a sentar.


Están grabando, te lo puedo asegurar de primera mano.

burritopepe2 escribió:
A los coros en general les da miedo ver micrófonos


Es gente que vive de grabar y de dar conciertos. Son uno de los grupos de música antigua más importante del mundo, lo que nos lleva a lo mejor:

burritopepe2 escribió:
y por como están montado todo, no parece muy profesional.


Échale un ojo, este es el disco en cuestión:

http://musica.fnac.es/a350134/Le-royaum ... r?PID=1136

Si no te parece profesional el señor Jordi Savall, apaga y vámonos.
Subir
androgine
#11 por androgine el 21/01/2010
Juraría que es la colegiata del castillo de Cardona, yo diría que alquilar un sitio así para grabar no está al alcance de amateurs... La acústica del lugar es una pasada, y el castillo una maravilla.
En cuanto a la técnica, no conozco el nombre (Si es que lo tiene), pero he visto cosas similares otras veces.
Subir
koldosagas
#12 por koldosagas el 21/01/2010
androgine escribió:
Juraría que es la colegiata del castillo de Cardona,


un gallifante!! =D>
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 22/01/2010
Alguien escribió:
A los coros en general les da miedo ver micrófonos, por la sensación de ser "grabados", hay que ponerles los micros fuera de la vista. Supongo que han montado micros direccionales.


Esto me ha hecho mucha gracia :? . Lo siento, pero cantando de barítono en un coro al cual grabo en todas y cada una de las actuaciones, y conociendo directamente a muchos otros coros, personalmente me parece una afirmación sin ningún sentido.
Subir
Biofix
#14 por Biofix el 22/01/2010
En cuanto a la posición de los micros pues no lo sé la verdad, aunque si los dos soportes traseros llevan micrófonos, podría ser alguna técnica de microfonía para sonido envolvente.
Hay una técnica en concreto que le llaman DMP, en dónde se usa un árbol decca para grabar el canal izquierdo, derecho y central, y luego un par estéreo extra dirigido hacia la parte trasera para recoger el ambiente envolvente. Aunque no sé si será esta ya que según creo, los micros traseros deben formar o bien un par coincidente o bien un par espaciado con la misma separación que los micros exteriores del árbol (y por lo que parece no sería ninguna de ambas).
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 22/01/2010
Buenas noches.

Lo que yo veo ahí (y sólo puedo hablar de lo que se ve en la foto, porque el resto no lo puedo intuir), es un Decca tree pequeño, con micros DPA. El Decca tree permite varia la separación entre los micros que lo conforman, adaptándose a las circunstancias del grupo/sala a grabar.

No entiendo cómo se puede decir que es un MS si los tres micros (tres y no dos) están espaciados...

Alguien escribió:
A los coros en general les da miedo ver micrófonos


:shock: Joer... Si les da miedo ver micrófonos, cuando vean una jeringuilla se deben de cagar... #-o

Alguien escribió:
hay que ponerles los micros fuera de la vista.


:shock: Ya me dirás cómo se puede grabar un coro decentemente y colocar los micros sin que estos sean visibles...

Alguien escribió:
Supongo que han montado micros direccionales.


:shock: ¿Micros direccionales en montajes espaciados? Podría ser (muy raro), pero los omnis es lo suyo en ese tipo de técnicas.

El Decca tree se usa, a veces, con dos micros más apuntando hacia atrás, como una técnica surround, pero lo que se ve en esta foto no permite decir más que es un Decca tree mondo y lirondo con las distancias reducidas, ya que se está grabando a un cuarteto vocal, y no una orquesta de 100 tíos.

Buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo