Técnica Mid/Side, problemas

amarillolucky
#1 por amarillolucky el 26/03/2019
Hola gente, a ver si alguien me puede echar un cable...

He probado a grabar una guitarra acústica usando la técnica mid/side pero algo no ha funcionado. Una vez he volcado las dos pistas en Logic Pro 9 (una procedente del micro direccional y otra del micro en ocho), he duplicado la segunda y he invertido su fase. Al escuchar las dos pistas duplicadas, muteando la mid, se cancelan y no se oye nada. Hasta ahí bien. Pero al panearlas una totalmente a la izquierda y otra a la derecha, se vuelven a escuchar. En los tutoriales que he visto por Internet, al panearlas no se escuchaban. Pero a mí sí. No sé qué es lo que hago mal. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
leitmo
#2 por leitmo el 26/03/2019
Al panoramizar a izquierda y derecha la pista duplicada con la polaridad invertida escucharás ambos canales (con la polaridad invertida). Es perfectamente normal.

Si panoramizas las dos pistas S al centro la suma de ambas se cancela y producen silencio
Subir
amarillolucky
#3 por amarillolucky el 26/03/2019
Muchísimas gracias Leitmo! Llevaba una rallada mental encima del carajo, en un par de vídeos de YouTube me pareció ver que una vez paneadas se cancelaban... De ahí el lío. Una preocupación menos gracias a ti!

Un saludo
Subir
1
RyuRock
#4 por RyuRock el 21/12/2020
Buenas, una pregunta de novato, se puede hacer la técnica mid/side para grabar una guitarra acústica con un AKGP420 y un Shure beta 57a?? y luego vendría ecualizarla poniendo el eq en modo mid y modo Side no?
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 21/12/2020
#4 Buenas RyuRock, si puedes, siempre que el akg lo pongas en figura de 8 perpendicular al shure (supongo que eso ya lo sabrás)

RyuRock escribió:
luego vendría ecualizarla poniendo el eq en modo mid y modo Side no?


Creo que estas mezclando conceptos, una cosa es grabar algo en mid-side y otra procesarlo en mid-side.

https://www.soundonsound.com/techniques/creative-midside-processing

https://www.soundonsound.com/techniques/introduction-mid-sides-recording

https://www.hispasonic.com/tutoriales/procesamiento-m-s-para-senales-mezclas-estereo/37888

Mira esos enlaces, una vez grabado tendrás que duplicar la pista del akg, panear izquierda y derecha totalmente ambas, e invertir la polaridad de una de ellas, estas pistas se las sumas al shure, no necesitas un ecualizador mid-side para montar esta técnica.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo