Tecnica para grabar voz!

JJdelRio
#1 por JJdelRio el 16/11/2005
Hola como estan !!?

Quiero Grabar un Reggaeton con un Grupo q estoy creando aca en Austria (Europa) y quisiera saber de las tecnica para grabar voces en reggaeton o hip hop americano! ( QUE PROCEDIMIENTO, Q EFECTOS, Q DEBERIA TOMAR EN CUENTA Y TODO LO Q SE LE OCURRA!!!) GRACIAS!

ps. uso Cubase sx 3
Subir
garba
#2 por garba el 17/11/2005
lo mas importante para grabar bien la voz, es un buen micro de condensador, un filtro anto pop, y un previo en condiciones. no hay trucos que valgan
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 17/11/2005
De acuerdo con garba.
Triunfará también el reggaeton en austria?? empezará a infectar toda europa?? o_O
Subir
bola8
#4 por bola8 el 17/11/2005
yo pillo la viva y entre el r&b ese fulero y el reggeton esta copado el horario. asi que...estamos jodidos.
Subir
JJdelRio
#5 por JJdelRio el 17/11/2005
hmm..si amigos! pero dejemos el rasismo musical...hay q ser abierto para todo tipo de musica..todo es un arte y en todo se puede demostrar el arte...mi intencion es ser ingeniero en sonido...y antes de entrar a la escuela quiero aprender bastante ya...asi pues...dejemos el rasismo...

volviendo al tema!

hmmsi el microfono de condensador lo tengo y el anti pop tambien...la pregunta es..q es un previo..? pream? basta con una consola analogica q tengo? YAMAHA MG12/4FX?

Debo Grabar mono o stereo? si grabo mono puedo panear? y si debo doblar la voz?

bueno todo lo q se le ocurra...gracias!
Subir
bola8
#6 por bola8 el 18/11/2005
Nos estas llamando racistas porque no nos gusta tu estilo musical???

Me parece cojonudo! Ole ahi majete.
Subir
JJdelRio
#7 por JJdelRio el 18/11/2005
noooo...solo quiero decir q en vez de escribir cosas q no van al tema escriban lo q va al tema! bueno no importa mal entendido...si alguien quiere colaborar con las preguntas por favor se les agradecera...gracias
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/11/2005
Que no se convierta esto en un gran hermano por favor....



la pregunta es..q es un previo..? pream?

https:/www.hispasonic.com/foros/para-sirve-previo-micro/67402


Debo Grabar mono o stereo? si grabo mono puedo panear? y si debo doblar la voz?

Si la fuente de sonido es mono se graba mono, si se graba en estereo la señal es la misma en la izquierda y la derecha, con lo que está desperdiciando inutilmente proceso y espacio en el disco duro o el soporte que sea.
Si el sonido está en estereo, por ejemplo un teclado que la señal sea estereo, se graba estereo, porque hay una señal izquierda y otra derecha las cuales son diferentes, se podría grabar en dos pistas mono pero lo normal y lógico es hacerlo en estereo.

Panear puedes hacerlo como quieras y doblar la voz también se suele hacer cuando el cantante no tiene mucha voz.
Subir
JJdelRio
#9 por JJdelRio el 18/11/2005
ahhh...hmm creo q la senal de un mic es mono( por lo menos de el q tengo para hacer mis demos...shure sm58)

Gracias..por el link y la informacion..aunque no lo creas me sacaste de muchas dudas...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo