¿Técnica o sentimiento?

Jaume
#1 por Jaume el 07/02/2007
¿Qué juzgais más importante en un instrumentista, su técnica o su sentimiento (feeling) al tocar? Sea éste el instrumento que sea.

Y no caigais en la respuesta fácil del 50% de cada.

Además, y vosotros ¿como os considerais como instrumentistas?,¿más bien técnicos pero fríos? ¿Al revés?

Venga, aquí sí que vale 50% :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 07/02/2007
Yo creo que el sentimiento es mucho mas importante!! aunque no funciona sin un poco de técnica.

Intento no ser demasiado técnico, aunque la mayoria de veces soy asquerosamente metodico para todo, es algo que va con mi forma de ser.

"Saludos"
:tasmal:
Subir
modulay
#3 por modulay el 07/02/2007
Mi técnica es mas bien poca,así que echo mano de la expresividad que se me da algo mejor.
También soy de pensar que se agradece más el que te transmitan algo,pero claro,como dice METALCHUS,con las notas puestas más o menos en su sitio
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 07/02/2007
Yo soy asquerosamente patoso con los dedos y mi digitación es de pena. Se me da algo mejor la expresividad, y con ella y jugando con solos más o menos melódicos me voy apañando. :wink:

En cierto modo, es mi culpa. Nunca quise aprender, me molaba más ser autodidacta, y así me va. Ahora pienso notas más rápido de lo que mis dedos lo ejecutan. Pero bueno.... :roll:
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 07/02/2007
Vaya, esto es como lo del sexo sin amor.. :desdentado:

Pa mi:

-Sin buena técnica, no se expresa.
-Sin expresividad, la técnica no sirve para nada.

Pero el sexo sin amor si me parece bien.. =P~
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 07/02/2007
Para mi la expresividad es lo primero... aunq tampoco se le hace ascos al virtuosismo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/02/2007
Todo vale si es bueno, a mi me gusta Al Di Meola, Santana, Robert Fripp, David Gilmour, Paco de Lucía, Jimi Hendrix....

Hay gente con técnica y gente con menos técnica pero lo importante es lo que transmiten y a mí estos guitarristas me transmiten cosas diferentes y todas muy buenas....
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 07/02/2007
Pues mira, a mí nunca me ha gustado demasiado el virtuosismo. Se tiende a demostrar que se es (virtuoso), y se olvidan otras cosas. Valga como ejemplo subjetivo el del guitarrista Max Sunyer, que nunca me ha comunicado nada musicalmente hablando.

Alguien escribió:

-Sin buena técnica, no se expresa.

Para nada, para nada.....en total desacuerdo. [-X

PD para Manu: y te aseguro que no es por llevar la contraria :lol:
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 07/02/2007
Jaume.Areste @ 07 Feb 2007 - 10:06 PM escribió:
Pues mira, a mí nunca me ha gustado demasiado el virtuosismo. Se tiende a demostrar que se es (virtuoso), y se olvidan otras cosas. Valga como ejemplo subjetivo el del guitarrista Max Sunyer, que nunca me ha comunicado nada musicalmente hablando.

Alguien escribió:

-Sin buena técnica, no se expresa.

Para nada, para nada.....en total desacuerdo. [-X

PD para Manu: y te aseguro que no es por llevar la contraria :lol:


:lol:

Bueno, creo que a veces se confunde buena técnica con virtusismo.Para mi no son lo mismo, buena ténica es tocar de manera coherente (por decirlo de una manera chapucerilla) y virtuosismo es fardar.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 07/02/2007
Yo entiendo por buena técnica, una digitación académica, por ejemplo. No el tocar de manera coherente. Excepto los zurdos, los acordes se hacen con la izquierda y las cuerdas se pulsan con la derecha. Eso sí es coherente :wink:
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 07/02/2007
Jaume.Areste @ 07 Feb 2007 - 09:53 PM escribió:
Yo soy asquerosamente patoso con los dedos y mi digitación es de pena. Se me da algo mejor la expresividad, y con ella y jugando con solos más o menos melódicos me voy apañando. :wink:

En cierto modo, es mi culpa. Nunca quise aprender, me molaba más ser autodidacta, y así me va. Ahora pienso notas más rápido de lo que mis dedos lo ejecutan. Pero bueno.... :roll:


joer al 100 % de acuerdo contigo,Jaumi :shock:
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 07/02/2007
Bueno, me voy a cocinar.

Ya te diré si usé mi impresionante técnica culinaria, o me dejé llevar por mis sentimientos.. :roll:
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 07/02/2007
Manuelerman @ 07 Feb 2007 - 10:24 PM escribió:
Bueno, me voy a cocinar.

Ya te diré si usé mi impresionante técnica culinaria, o me dejé llevar por mis sentimientos.. :roll:


Déjate llevar por el frenesí gastronomicoculinario :D
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 07/02/2007
Manuelerman @ 07 Feb 2007 - 10:24 PM escribió:
Bueno, me voy a cocinar.

Ya te diré si usé mi impresionante técnica culinaria, o me dejé llevar por mis sentimientos.. :roll:


esto acabará en bocata de emergencia.Eso si,con mucha tecnica :mrgreen:
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 07/02/2007
Que es mejor? una tia que este muy buena y sea un ladrillo en la cama? o una que se lo haga de puta madre y que esté más bien asquerosilla.




PD. Asquerosilla= gorda, fea, granos, etcs.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo