¿Técnica o sentimiento?

Jaume
#31 por Jaume el 07/02/2007
guitarra @ 07 Feb 2007 - 11:14 PM escribió:
Jaume.Areste @ 07 Feb 2007 - 10:40 PM escribió:
guitarra @ 07 Feb 2007 - 10:35 PM escribió:
Que es mejor? una tia que este muy buena y sea un ladrillo en la cama? o una que se lo haga de puta madre y que esté más bien asquerosilla.




PD. Asquerosilla= gorda, fea, granos, etcs.....


Este símil tiene trampa. Hay que decantarse, no vale un poco de todo. :wink:


Es que la pregunta inicial del hilo es similar.

Un tio sin técnica no toca una mierda, ha de tener la técnica suficiente para poder tocar lo que toca, por simple o sencillo que parezca a primera vista, y un tio con mucha técnica y sin musicalidad ni arte, pues es como un huevo cocido sin sal.

Ambas cosas son necesarias, de que le sirve a zidane o mardona o cualquier figura de estas lo que saben si no tienn forma física? podrá maradona jugar ahora igual que cuando tenía veinte años?... es que teneis unas preguntas que son la polla.


Claro que ambas cosas son necesarias, aunque sea solo una mínima parte de una de ellas. Esa es la respuesta fácil. Pero creo que se puede hacer música perfectamente válida en una proporción de 25% y 75% por cualquiera de las partes, ¿me explico?
Lo único que planteo, y tal vez me expresé mal, es si valoras más positivamente un predominio de la técnica o de la expresividad.

No creo que mi planteamiento sea la polla, dicho sea de paso :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#32 por eloydelpalacio el 07/02/2007
Yo tengo mucho sentimiento y poca técnica, por lo que no hace falta decir cuál prefiero de las dos...

Mensaje actual: 3229
Subir
meidei
#33 por meidei el 07/02/2007
Yo prefiero la gorda que folle como una máquina...



:roll:
Subir
Jaume
#34 por Jaume el 07/02/2007
guitarra @ 07 Feb 2007 - 11:16 PM escribió:
ojo, y no estoy comparando el futbol con la música, es solo una metáfora.. pero es que un mudo no puede cantar y un tio con mucha voz y sin oido solo grita....en ese caso... si me apuras... me quedo con el mudo :juas:


Se me pasó. Muy bueno :lol:

Y peor si es mujer. Y además, la de uno :lol:
Subir
Black_Dominant
#35 por Black_Dominant el 07/02/2007
Yo creo que la técnica hay que irla depurando el la medida que demanda la expresividad. Nunca al revés.
Subir
dreamtopia
#36 por dreamtopia el 07/02/2007
Joder, sin técnica no es posible el discurso musical. Es como si pretendemos escribir un libro sin saber leer y escribir. La técnica antecede a la expresividad musical, y es la que posibilita llevarla hasta el extremo de sus posibilidades.

Creo que no tiene sentido separar una cosa de la otra. Personalmente hasta que no tengo un cierto dominio técnico, no tengo la suficiente capacidad y libertad de sacarle todo el jugo expresivo a la música que interpreto.
Subir
guitarra
#37 por guitarra el 07/02/2007
hombre, como lo planteas después, prefiero a uno con poca técnica,la justa, y mucho duende, a un vertiginoso sin azúcar.
Subir
Manuelerman
#38 por Manuelerman el 07/02/2007
Tal vez tambien dependa de lo que se esté tocando.Ahora que lo pienso, yo con la eléctrica soy un marrullero.Es con la española cuando me pongo más (como decía Jaumi) "académico".

Pero sigo pensando, que sea en la guitarra que sea o en el estilo que sea, la expresividad será más efectiva si tiene una buena técnica detrás que la encumbre.
Subir
dreamtopia
#39 por dreamtopia el 07/02/2007
guitarra @ 07 Feb 2007 - 10:35 PM escribió:
Que es mejor? una tia que este muy buena y sea un ladrillo en la cama? o una que se lo haga de puta madre y que esté más bien asquerosilla.


Muy bueno... :lol:
Subir
Manuelerman
#40 por Manuelerman el 07/02/2007
PepeNdragon @ 07 Feb 2007 - 10:29 PM escribió:
Manuelerman @ 07 Feb 2007 - 10:24 PM escribió:
Bueno, me voy a cocinar.

Ya te diré si usé mi impresionante técnica culinaria, o me dejé llevar por mis sentimientos.. :roll:


esto acabará en bocata de emergencia.Eso si,con mucha tecnica :mrgreen:


[-X

Carnita vegetal empanada y puré de patatas.De postre, ya había hecho por la tarde una gelatina de plátano.Para empanar, recurrí a la técnica.Para el puré, a lo fácil (de sobre).Para jalar, recurrí a mis sentimientos.....comí como un puto animal...
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 08/02/2007
jj, como dijo algun artista dadaista -minimalista,-___
Mis obras jamas las podria haber realizado alguien que venga de una escuela de arte, pero si un niño.

Hay obras de arte de técnica minima, ..
las hay de técnica virtuosa, ..
Lo que no hay son obras sin sentimiento, pasión, locura, ...del artista

asi diria que un artista debe tener
:de 90 a 99% de sentimiento, pasion, locura..
: de 1 a 99% de técnica determinada variada.

ej_______1: 96% sentimiento
56 % ténica

jjjjjj
Subir
sopothetocho
#42 por sopothetocho el 08/02/2007
Yo no tengo feeling :( pero no ando mal de tecnica, me gustaria tener mas feeling algun dia...
Subir
Metalchus
#43 por Metalchus el 08/02/2007
guitarra @ 07 Feb 2007 - 10:35 PM escribió:
Que es mejor? una tia que este muy buena y sea un ladrillo en la cama? o una que se lo haga de puta madre y que esté más bien asquerosilla.




PD. Asquerosilla= gorda, fea, granos, etcs.....


Yo como soy un poco güarro p'a esto, probaria con las dos!!! :desdentado:
Subir
katakraos
#44 por katakraos el 08/02/2007
recuerdo que stravinsky definía la técnica como "todo el hombre, todo lo que el artista es". es decir, la técnica y el sentimiento no son partes contrarias, sino complementos... es necesario un mínimo de técnioca para poder expresarse, si a técnica nos referimos a destreza con el instrumento... pero un cierto sentido de la musicalidad, un saber escuchar, son también necesarios...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#45 por Tony (Scorpmusic) el 08/02/2007
Bajo mi punto de vista personal lo mejor es sentimiento con buena técnica,y esta se consigue estudiando a conciencia porque con el sentimiento se nace;ese no te lo enseña nadie,pero la destreza se adquiere estudiando...y estudiando bien porque hay quien estudia queriendo correr todo el rato y esto es cosa de calma y tenacidad.
De ahí que hayan musicos que la Naturaleza no les dio aquella gracia para tener sentimiento que transmita maravillas pero que son grandes estudiosos. Nunca consiguen transmitir sentimiento porque no tienen o tienen muy poco.
Si tienes sentimiento para decir cosas bonitas con tu instrumento y ademas estudias mucho y bien,tienes un bonito futuro como músico.
Si tienes mucho sentimiento y poca técnica,te falta un arma potente para que esas ideas que flotan en tu cabeza las puedas decir mucho mejor y con seguridad....porque si no,los dedos se atascan y viene un estado de frustracion y de cierto sentido del ridículo. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo