¿Técnica o sentimiento?

katakraos
#61 por katakraos el 09/02/2007
yo voto por el sexo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pardalot
#62 por pardalot el 09/02/2007
ScorpMusic @ 08 Feb 2007 - 02:02 PM escribió:
Bajo mi punto de vista personal lo mejor es sentimiento con buena técnica,y esta se consigue estudiando a conciencia porque con el sentimiento se nace;ese no te lo enseña nadie,pero la destreza se adquiere estudiando...y estudiando bien porque hay quien estudia queriendo correr todo el rato y esto es cosa de calma y tenacidad.
De ahí que hayan musicos que la Naturaleza no les dio aquella gracia para tener sentimiento que transmita maravillas pero que son grandes estudiosos. Nunca consiguen transmitir sentimiento porque no tienen o tienen muy poco.
Si tienes sentimiento para decir cosas bonitas con tu instrumento y ademas estudias mucho y bien,tienes un bonito futuro como músico.
Si tienes mucho sentimiento y poca técnica,te falta un arma potente para que esas ideas que flotan en tu cabeza las puedas decir mucho mejor y con seguridad....porque si no,los dedos se atascan y viene un estado de frustracion y de cierto sentido del ridículo. :oops:



Me identifico plenemente con lo que dice el señor ScorpMusic. Me parece sin duda lo mas acertado.

Un saludo a todos
Subir
kriben
#63 por kriben el 09/02/2007
Lo mejor es tener las dos cosas, claro :D .Pero si hay que escoger alguna mejor el sentimiento. Con sentimiento se puede suplir el no tener una gran técnica; pero con una gran técnica no se puede suplir la falta de sentimiento.
Subir
Jaume
#64 por Jaume el 09/02/2007
kriben @ 09 Feb 2007 - 01:57 PM escribió:
Lo mejor es tener las dos cosas, claro :D .Pero si hay que escoger alguna mejor el sentimiento. Con sentimiento se puede suplir el no tener una gran técnica; pero con una gran técnica no se puede suplir la falta de sentimiento.


Esa es mi opinión también. :wink:
Subir
Manuelerman
#65 por Manuelerman el 09/02/2007
Sentimentalistas.. :desdentado:
Subir
Soler
#66 por Soler el 09/02/2007
No he leido todas las paginas, en base a mi experiencia cuando llega la hora de grabar el solo de guitarra apuesto al 1000% por el sentimiento frente a la técnica. Cuando hay que grabar partes solistas a nadie le improta la técnica (o al menos a mi) frente a una buena melodia o una buena idea.

Para todo lo demás, técnica. Guitarras rítmicas? Técnica. Bateria? Técnica. Bajo? Técnica.

Y cuando hablo de técnica me estoy refiriendo sobretodo a precisión en el tempo. Doy por hecho que hay que saber tocar las notas...
Subir
Django84
#67 por Django84 el 09/02/2007
A mi me parece que los dos elementos son muy importantes, por mas feeling que tengas si no conoces un poco de armonia no te vas a poder expresar.

Y creo que si uno no "nació" con esa capacidad es capaz de desarrollarla, cultivarla.

Por ejemplo, muchos conocemos gente que dice "no, la musica (o la pintura, o los idiomas, o la matematica, etc.) no es para mi, no tengo oido (o alguna excusa por el estilo)". Estas personas se estan limitando, porque si realmente quieren aprender, y les gusta mucho, con esfuerzo y constancia pueden llegar a cultivar mucho sentimiento y expresion, ademas de una buena tecnica.
Subir
PepeNdragon
#68 por PepeNdragon el 09/02/2007
Jaume.Areste @ 09 Feb 2007 - 03:02 PM escribió:
kriben @ 09 Feb 2007 - 01:57 PM escribió:
Lo mejor es tener las dos cosas, claro :D .Pero si hay que escoger alguna mejor el sentimiento. Con sentimiento se puede suplir el no tener una gran técnica; pero con una gran técnica no se puede suplir la falta de sentimiento.


Esa es mi opinión también. :wink:


mes subscribo a la opinion... 8)
Subir
Bitelchus
#69 por Bitelchus el 09/02/2007
guitarra escribió:

ha de tener la técnica suficiente para poder tocar lo que toca


Aunque parezca mentira en mi, que siempre he defendido el "estomago" como mayor virtud del artista y me he investido en multiples ocasiones como valedor de los "artistas enajenados" frente a los "mediocres titulados" ... creo que esta frase es muy acertada ...

... es absurdo hacer tal o cual cosa como este o el de más allá, a no ser que queramos aparecer en el guinnes de los records ...

... pero sí es necesario "hacer bien" lo pretendes hacer, al menos si pretendes exponerlo a los demás, y conste que lo digo en mi propio detrimento ya que soy un caso particularmente significativo de lo que podríamos llamar "desastre total".
Subir
Jaume
#70 por Jaume el 09/02/2007
Imagen no disponible

Yo creo que tu principal problema, más que en la técnica, radica en tu imagen.
No se pueden dar conciertos vestido de esa guisa :wink:
Subir
Bitelchus
#71 por Bitelchus el 10/02/2007
Que mala es la envidia ... ;)

¡ Pero si es una pinta hiper avant-garde ! :P
Subir
Jaume
#72 por Jaume el 10/02/2007
Demasiado vanguardista para mí :lol:

Y sí, en el fondo me corroe la envidia por no habérseme ocurrido a mí tan impactante "look" :lol:
Subir
katakraos
#73 por katakraos el 10/02/2007
a mí se me ocurrió...







pero me daba palo ponérmelo de avatar :oops:
Subir
jerriman,s
#74 por jerriman,s el 10/02/2007
vamos a ver, como ha dicho guitarra el solo hecho de cojer la guitarra es una tecnica, para tocar una mera escala se necesita una tecnica.

otra cosa es que con el sentimiento solo no se come, y tener sentimiento con una gran tecnica es la reecontrapolla, mientras que tener sentimiento sin tecnica es la pollita sin mas,

segun se mire, ya que yo si me siento frente a aun guitarrista que da notas coherentes y que estan en tono, pero toda las da desafinadas y con un monton de pifias.... no me gusta nada,

sin embargo es un guitarra el cual da muy pocas notas con un gran sonido, en la afinacion justa, ademas toca notas de otras escalas que con un buen conocimiento de armonia le caen muy bien al tema, y se permite el lujo de tocar una escala cromatica simplona pero con gusto y sin tropezones ya es otra cosa.

mas,... si quiero contratar un guitarrista para que toque mañana en Madison Square Garden, que tiene que tocar 20 arreglos cargados, en su papelito, y en dos de estas tiene que tocar un par de solos romanticos con buen gusto, a cual llevamos????
Subir
Josefo
#75 por Josefo el 10/02/2007
Hombre lo mas fundamental es tener una tecnica bien construida desde los cimientos durante muchos años e innumerables horas de ensayo miles y despues de eso se es mas o menos frio dependiendo mucho de que obra se trate la sensiblidad se nota hasta en la forma de tocar o el sonido que se produce yo diria un 70%tecnica y un 30%sensibilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo