Pues yo creo que en muchas ocasiones el sentimiento suple a la tecnica, ahi teneis a Django Reinhardt, tenia los dedos anular y meñique paralizados por un accidente y no se le echa en falta capacidad de expresion. Yo he visto de todo, guitarristas con una tecnica apabullante que recorren el mastil de su guitarra en centesimas de segundo, pero cuando los escuchas dices, vale, eres muy rapido y tienes buena digitacion, pero no me dices nada. Me gustan mas los "hachazos" de andy summers marcando los acordes con garra que al malmmsten haciendo escalas mientras se fuma un cigarrillo.
Por otro lado a paco de lucia no se le puede imaginar sin su perfecta tecnica.
Yo, cuando empece a tocar la guitarra estaba todo el dia de arriba para abajo con las escalas y me vino muy bien para visualizarlas en todo el mastil. Pero ahora valoro mas una secuencia de acordes bien planteada y con buen "toque" a ser a un virguero de las escalas.
Lo mas importante para my en musica, aunque parezca paradogico, es saber administras los silencios tanto como saber meter las notas justas para conseguir algo con logica y belleza. El objetivo seria adquirir la tecnica necesaria para poder expresar lo que sucede en tu mente. La tecnica es el medio, hacer musica el fin.
Por otro lado a paco de lucia no se le puede imaginar sin su perfecta tecnica.
Yo, cuando empece a tocar la guitarra estaba todo el dia de arriba para abajo con las escalas y me vino muy bien para visualizarlas en todo el mastil. Pero ahora valoro mas una secuencia de acordes bien planteada y con buen "toque" a ser a un virguero de las escalas.
Lo mas importante para my en musica, aunque parezca paradogico, es saber administras los silencios tanto como saber meter las notas justas para conseguir algo con logica y belleza. El objetivo seria adquirir la tecnica necesaria para poder expresar lo que sucede en tu mente. La tecnica es el medio, hacer musica el fin.