Mezcla Blues-Rock con técnica Top Down Mixing

chema
por el 26/05/2025
Pues aquí os dejo este tema, esperando que sea de vuestro agrado, tengo varios en el tintero, pero pensé que este os gustaría o eso espero.
La única norma en este será trabajarlo con la técnica de mezcla, TOP DOWN MIXING, para los que no la conocen aquí os dejo un enlace para ayudaros conocerla.  

https://www.youtube.com/watch?v=1pcefUyxv_A

Comentaros que es una de las técnicas que mas me gustan, siendo muy efectiva y ahorrando tiempo de trabajo.

MULTITRACK enlace :

https://ydray.com/get/t/u17482469154196SFYI404b15f74f37jw

Descargar antes de 10 dias.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
m. r. m.
por el 26/05/2025
Muy interesante el concepto de la mezcla. Ya me gustaría tener el oído tan fino... Cuando el tío le mete los plugins y dice ¿Veis la diferencia? Yo no noto nada 😂😂😂
O cuando dice "Me gusta cómo suena este compresor"... Yo siempre que intento aplicar un compresor, lo único que noto es que me apaga todo el sonido... ¿Cómo suena un compresor? 😂
Está claro que tengo un problema de oído... 😒
Subir
1
m. r. m.
por el 26/05/2025
Bueno, también es verdad que ahora mismo tengo un catarrazo patrocinado por el demonio... Igual no es el mejor día para ponerme a apreciar mezclas 😂😂😂
Subir
chema
por el 26/05/2025
JAJAJA, también es cierto que como bien sabes la plataforma aplica compresiones de audio y eso resta calidad al audio de los videos y es ahí donde puede ser que por ello no se aprecien esas diferencias mínimas. Por otro lado el escucha de la compresión es una de las actividades mas complicadas de entender y escuchar, pero animo así estamos todos.
Subir
m. r. m.
por el 26/05/2025
Ah, vale, no soy sólo yo 😂😂😂 Ahora me siento mejor... No me daba cuenta de lo que dices, además, claro, supongo que la compresión de YouTube le quita mucha calidad. 
Subir
1
JQuesada
por el 26/05/2025
chema escribió:
#1 por chema hace 10 horas
Pues aquí os dejo este tema, es

Yo, en esta ocasión, solo os escucharé. Sorry.
Subir
1
chema
por el 26/05/2025
JQuesada escribió:
Yo, en esta ocasión, solo os escucharé. Sorry.

Me partes el corazón.

Pero esperamos tus opiniones por favor, las necesitamos.
Subir
1
AlexandreBass
por el 27/05/2025
Me anime a intentarlo mientras esperaba a un colega para jugar. Nunca había empezado desde arriba, fue interesante. Entiendo que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza evitando retocar un sonido antes de tiempo. Os dejo por aquí lo que hice, a ver que os parece. ( no se como subir archivos aquí así que dejo un enlace mientras tanto)

https://drive.google.com/file/d/17RTTrrL3WhUsOAINlWuh6vcDvdDQOpjb/view?usp=sharing
Subir
JQuesada
por el 28/05/2025
chema escribió:
#7 por chema hace 1 día

Me partes el corazón. 🥹

Pero esperamos tus opiniones por favor, las necesitamos.

No seas malo, que tus palabras me comprometen.
Valoraré vuestras mezclas, aunque serán algo subjetivas al no haber trabajado con las pistas.
Subir
JQuesada
por el 28/05/2025
AlexandreBass escribió:
#8 por AlexandreBass hace 15 minutos

Hola, Alexandre:

Te has equivocado de hilo. Este tema pertenece a "Mezcla de HannesKeseberg_YouKnowBetter // Reggae Style"

No obstante, suena bastante bien, algo apagado, pero muy bien. 
Subir
chema
por el 28/05/2025
AlexandreBass escribió:
AlexandreBass

Muy buena mezcla, se escucha en ella todos los matices del tema, me gusta mucho su delicadez sonora, un muy buen trabajo compañero. solo le hace falta pulir un poco el mastering para ganar un poco de mas presencia, por lo demás genial. 
Me alegra que sea la primera vez que has utilizado esta técnica, y que este hilo te haya ayudado a conocerla, pues ese es su cometido, perfecto compañero, espero nos sigas deleitándonos con tus mezclas en nuestra próximas aventuras, ANIMO, TE ESPERAMOS.
Subir
Caesar
por el 28/05/2025
AlexandreBass

Si...creo que te has confundido de hilo pero no importa.

Tu mezcla está muy equilibrada pero bastante apagada.

Un buen trabajo no obstante.
Subir
Caesar
por el 28/05/2025
Bueno, aquí estoy el primero.
Decir que yo ya mezclo con esa técnica aunque sin saber que se trata de una idem y sin seguirlo a rajatabla porque al final siempre hay que hacer retoques por todos lados.

Ahí va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joes bar MP3 masterizado.mp3
Subir
chema
por el 28/05/2025
Tiene un sonido muy vintage que le va muy bien al tema, se distingue todo muy bien, en esta mezcla será interesante como cada uno le dará la disposición en la mezcla a cada pista, me huele que será muy variado.
Muy buen mezcla, y como en otras ocasiones, pero ya creo que soy yo el problema, un poco más suave en las frecuencias altas y medias le podría venir bien, pero no me hagas caso estoy medio sordo ya, y a la mayoría le gusta subida en ese espectro.
También decir que es ese sonido el que le da ese aire vintage que comentaba. 
Si es cierto que noto algo en el kick extraño, pero vuelve a no hacerme caso, que estoy fatal.
Subir
Caesar
por el 28/05/2025
Probablemente tengas razón en todo chema pues no ha sido una mezcla fácil para mi.

Como bien dices, veremos por donde tiráis los demás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo