Mezcla Blues-Rock con técnica Top Down Mixing

chema
por el 30/05/2025
Como algo a probar sería actualizar el software de la table, que posiblemente hayas echo ya.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
chema
por el 30/05/2025
Pues aquí os dejo mi mezcla, esta vez he querido darle una sonoridad diferente para salir de mi zona de confort, intentando jugar con las profundidades y espacios entre instrumentos, posiblemente no le ha venido muy bien al tema por su estilo, pero me apetecía hacer algo distinto a la sonoridad de siempre, muy plana y todo muy presente. Al final creo que da una sensación mas de auditorio o sala. 
Por otra parte mi mezcla es diferente a la vuestra ... a ver quien se da cuenta del porqué.

La renderización me ha costado la vida, pues parece que tengo problemas con la refrigeración del PC y se me apagaba cada dos por tres, ha sido una locura el poder renderizar, intentándolo unas 8 veces.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZJvjtZq4TUTOoSTzBozwNMjT4zVJdhedo7

Aquí os dejo otra con un poco mas de carácter. Me he pasado al lado oscuro del club de los medios y altos. JAJAJA

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ3RutZQGQfzF2TleVSTm6UdDGlyJp1wgo7
Subir
jose
por el 30/05/2025
Lo había pensado pero el móvil me hace lo mismo!!
Subir
1
Caesar
por el 30/05/2025
Pues me ha gustado la posición de los instrumentos en el espacio, las guitarras y la suavidad chema.
En cuanto a la sonoridad, tu mezcla está en las antípodas de la mía y me ha parecido un tanto opaca, sin embargo no ha afectado a la inteligibilidad de los instrumentos, como digo. A tu lado, la mía parece salir de una radio a pilas...Juasss!!!!...la tuya es mucho mas sobria y asentada.

He notado una diferencia en el final, has omitido los últimos rasgueos de guitarra.

Un gran trabajo y muy suave.
Subir
1
chema
por el 30/05/2025
Caesar escribió:
me ha parecido un tanto opaca

Acabo de subir una con un poco mas de sonoridad de los del club de los medios y altos ...JAJAJAJA

Bien visto lo del final, pero no me refería a eso, es algo más obvio.
Subir
Caesar
por el 30/05/2025
Muy poca la diferencia, he tenido que comparar las dos para apreciarla y todavía no estoy seguro de que exista.
La mezcla está estupenda chema, solo que al contrario que la mía, destaca en la zona baja y está mucho menos embarullada y con mucha espacialidad, yo esta vez no me he lucido que digamos.
Subir
chema
por el 30/05/2025
Perdona tu siempre luces en tus mezclas de una u otra manera. Tu mezcla tiene mucha definición y presencia sonora.
Yo si puedo notar la diferencia entre las dos, una mas suave en medios y agudo, y otra mas agresiva, sacando la voz mas adelante, el nivel de volumen también está afectado, teniendo mas amplitud en la ultima.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 30/05/2025
Saludos

Ha sido divertido, del mix a los buses y a retocar pistas. Siempre dejando ese margen para luego meter alguna cosa o rectificar algo, como ya dijo el ilustre Caesar

Y el tema muy guapo, lo que hace más ameno e interesante el trabajo...

Dejo esto por aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues rock mp3.mp3
Subir
JQuesada
por el 30/05/2025
jose escribió:
#27 por jose hace 11 horas

Para mí suena fantástica. Lo único que haria sería subir un poco la pegada del kick.

Gran trabajo. Felicitaciones, José.
Subir
Caesar
por el 30/05/2025
Buena mezcla S.O.L Soundworks.

Con el volumen y sonoridad a medio camino entre las demás, en el centro está la virtud. Suena relajada.

Me parece todo correcto, por decir algo el bajo podría estar mas presente, pero solo por decir algo.

Yo creo que es una gran mezcla.
Subir
1
JQuesada
por el 30/05/2025
chema escribió:
#32 por chema hace 9 horas

Maestro, y es que tengo que llamarte así, la mezcla está de arte. Como diría un amigo cercano: "pa'meá y no echá ni gota".
Puestos a elegir, la primera. Muy bestia, Chema. Felicitaciones.

En cuanto al problema de tu ordenador, puede ser calentamiento por suciedad interna, o la pasta térmica seca, que es lo que le ocurrió al mío. Llévalo sin demora al SAT porque se puede estropear la gráfica.
Subir
1
JQuesada
por el 30/05/2025
S.O.L Soundworks escribió:
#38 por S.O.L Soundworks hace 2 horas

Pues también me ha gustado bastante esta versión, más agresiva y con una sensación más de escucha en vivo. Los medios, un poco altitos para mí, pero estupenda la mezcla. Felicitaciones.

De haber participado, mi aportación hubiera resultado bien pobre, porque menudos trabajazos os estáis marcando.
Subir
chema
por el 31/05/2025
S.O.L Soundworks

Magnifica mezcla, muy bien empastado todo, correcta en todo los sentidos, un gran trabajo. Todo muy natural y en su lugar, felicidades por ella, me encantó. Lo único que percibo es una muy sutil distorsión en el kick, por lo demás genial.
Subir
1
chema
por el 31/05/2025
JQuesada -

Gracias por tus palabras, pero creo que me quieres demasiado y por eso no ves mis defectos ... que son muchos, al amor es ciego ... y sordo ...JAJAJAJAJAJA
Subir
chema
por el 31/05/2025
POR CIERTO NADIE A DESCUBIERTO LO DIFERENTE EN MI MEZCLA .....

Bueno pues lo tendré que decir yo ::::::

DIFERENCIA  ------ No os habéis percatado que hay un instrumento más, como por ejemplo unas CONGAS reales al fondo, pues las toque y las grabe yo a tiempo real en mi casa para incrustarlas en el tema, como aporte y apoyo... HE AHÍ EL ENIGMA !!!!

Me habéis defraudado ... pobre de mi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo