Mezcla Blues-Rock con técnica Top Down Mixing

S.O.L Soundworks
por el 28/05/2025
Caesar escribió:
Bueno, aquí estoy el primero.
Decir que yo ya mezclo con esa técnica aunque sin saber que se trata de una idem y sin seguirlo a rajatabla porque al final siempre hay que hacer retoques por todos lados.

Hace buena música Chema, la canción es chula... suena cañero, con energía, que es lo que la canción demanda. La he disfrutado con tu mezcla, 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
AlexandreBass
por el 28/05/2025
Vaya! Me equivoque..  disculpa por enguarrar el post. Aproveche y volvi a practicar con el tema que tocaba en realidad. Por lo general las mezclas me quedan apagadas, en el mastering le doy brillo, pero no se realmente si esto esta bien o cual es el momento adecuado. Estoy escuchando la tuya Caesar y creo que tu sabes la receta, porque te suena brillante y agradable sin perder el cuerpo en los graves. Gracias por vuestras palabras y consejos!
https://drive.google.com/file/d/1NurBnq2iwiGd1SIREAL5SbkOSuKOClD0/view?usp=sharing
Subir
1
chema
por el 28/05/2025
Yo no le veo esa falta de brillo como dices, me parece muy buena mezcla, un poco de saturación en el ckick pero nada más, siendo posible que todo el tema esta demasiado apretado en el limitador, puede ser de ahí la saturación. Un mejor balance de los coros y la voz principal podría venirle bien. Muy buen trabajo.
Subir
Caesar
por el 28/05/2025
Tiene ritmo, tiene marcha.

La voz tiene garra y los coros la acompañan con lo mismo.

Y esta vez no está tan apagada.

Se disfruta.

Sds.
Subir
JQuesada
por el 28/05/2025
Caesar escribió:
#13 por Caesar hace 2 horas
Bueno, aquí estoy el primero.

En esta ocasión, aun estando muy bien la mezcla, los platillos están pasaditos, y en general los medios latosos. El sub del bombo da la sensación de estar algo saturado. No he escuchado las pistas, y por lo que dices la cosa está complicada. No sé con qué plugins trabajas, por si pudiera aconsejarte en alguno que conozca. Con los Fabfilter podría indicarte, pero no son gratuitos. 
Si este sonido fue buscado, nada que decir, solo el sub.
Subir
JQuesada
por el 28/05/2025
AlexandreBass escribió:
#17 por AlexandreBass hace 1 hora

Hola, Alexandre:

Para subir archivos directamente, has de hacerlo en mp3 y no exceder de 19-20 megas de peso. Cuando vas a adjuntar no te aparecerán archivos de audio, porque por defecto creo que busca imágenes. Entonces, en el desplegable de la ventana, en tipo de archivos, selecciona "todos los archivos", y entonces aparecerán también los archivos de audio. Seleccionas tu mp3, y listo.

En cuanto a la mezcla, no escuché las pistas, pero lo que observo es también el sub del bombo altito, y la caja pide más punch. Personalmente, los coros no los abriría tanto en el campo estéreo. 
A una pregunta planteada, sí, puedes subir agudos en el mastering, pero entonces no se deben recortar en la mezcla, solo bajarlos. Si recortas, los pierdes; si bajas su volumen, siguen estando.

Saludos.
Subir
Caesar
por el 28/05/2025
Si, lo del sub debe ser lo mismo que ha notado Chema en el kik, necesitaba mas volumen y he añadido un limitador en las do pistas, no ha sido la mejor solución por lo que se ve, pero ya había intentado ganar espacio en el volumen y no lo conseguía.

En cuanto a la sonoridad, es lo que ha salido, yo ya notaba que se me iba hacia el medio pero si lo bajaba perdía punch.

Así que esto es lo que hay, en la anterior mezcla salió bien, en esta no...que se le va a hacer...
Subir
JQuesada
por el 28/05/2025
Caesar escribió:
#22 por Caesar hace 3 minutos
Si, lo del sub debe ser lo mismo que ha notado Chema en el kik, necesitaba mas volumen...

A veces, para subir volumen del bombo, nos centramos en sus frecuencias bajas, y ocurre esto. Yo suelo subir a partir de sus 3k cuando la falta de volumen no está en la zona baja. No digo que sea el caso, pero tenlo en cuenta para futuras mezclas en el caso de que no supieras esto que te digo. Por eso el espectrómetro es de gran ayuda.
Subir
Caesar
por el 28/05/2025
JQuesada escribió:
tenlo en cuenta para futuras mezclas en el caso de que no supieras esto que te digo. Por eso el espectrómetro es de gran ayuda.

Pues es una muy buena lección, de algo que no sabía, para acabar el día...mira...y rima...

Lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante, muchas gracias.
Subir
1
chema
por el 29/05/2025
JQuesada escribió:
En cuanto a la mezcla, no escuché las pistas

ESO TE PASA POR PARTIRME EL CORAZON...JAJAJAJA
Subir
1
chema
por el 29/05/2025
Caesar escribió:
Si, lo del sub debe ser lo mismo que ha notado Chema en el kik

Lo que JQuesada apunta es principal, pues es la maza lo que hace que el kick sobresalga de la mezcla y no el sub, para ello tendrás que moverte en esos 3k y 8k mas menos para sacar el kick en todo su esplendor.
Pero en este caso creo que no es ese el problema, el problema esta que lo has apretado mucho y suena demasiado saturado y has perdido el sub, el cual es perfecto en estas pistas, la mayoría de pistas están ya un poco tratadas y se nota, sonando bastante bien, para mi claro.
Subir
jose
por el 30/05/2025
Hola a tod@s.

Os dejo mi granito de arena y espero os guste.

un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SlimySoulSuckers.mp3
Subir
2
chema
por el 30/05/2025
Una gran mezcla, si señor, muy buen balance tonal y todo muy definido y natural, me ha encantado, un gran trabajo, Felicidades.
Subir
Caesar
por el 30/05/2025
Todo en su sitio y como dice chema, todo bien definido, no hay altibajos ni nada que se descontrole y es fácil la escucha.

Muy buen trabajo, mucho.
Subir
jose
por el 30/05/2025
#28 muchas gracias Chema y Caesar.

Os hago una pregunta en general:
Quería escuchar el tema por los cascos, en la tablet y resulta que solo me permite apenas 40 segundos o menos y se vuelve a reiniciar. Esto me ocurre en determinados chats, de aquí del foro y en otros me deja oírlas enteras.
Alguien me podría dar alguna solución?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo