Mezcla Blues-Rock con técnica Top Down Mixing

jose
por el 31/05/2025
#39 JQuesada 

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
chema
por el 31/05/2025
NUEVA  HILO MEZCLA ==== SUMMER-POP ====
Subir
JQuesada
por el 31/05/2025
chema escribió:
#44 por chema hace 10 horas

Quizá sea tu modestia la que te ciegue y ensordezca, Chema, :) .  

A mí me gusta mucho cómo ecualizas. Soy de los que le gusta el sonido de estudio, con sonidos limpios y controlados, sin ser exigente. Algunas mezclas que escucho pueden pecar de falta de limpieza, o pueden estar afectadas en exceso o defecto en algunas frecuencias, pero si la mezcla y la sonoridad son buenas... Creo que tu mayor virtud no es solo tener un buen oído, sino que además sabes cómo han de sonar realmente los instrumentos. Yo trabajo a ciegas en este sentido porque ecualizo hasta que me suenan bien, y no es lo mismo. 
Subir
1
chema
por el 31/05/2025
JQuesada escribió:
sino que además sabes cómo han de sonar realmente los instrumentos

Gracias por tus palabras, esto que dices se arregla escuchando mucha música en directo, aunque para un mayor conocimiento auditivo, música en directo sin sonorizar, que no tiene nada que ver con la sonorizada y menos con al de estudio, la cual como ya sabemos esta super procesada. Es cierto que en algunos estilos en particular intentan respetar los sonidos originales de los instrumentos, tanto tímbricamente como en volumen y presencia real. Yo tengo que luchar muchas veces conmigo mismo, pues empiezo a intentar que suene lo mas natural posible pero después tengo que cambiar el ship y entender lo que esperan los oyentes y como están acostumbrados a escuchar ese estilo de música.
Subir
1
S.O.L Soundworks
por el 31/05/2025
#40 #43

Me alegra que os haya gustado. Muchas gracias por vuestros comentarios.

En relación al top down, me ha ahorrado trabajo. He tomado menos decisiones, pero mucho más acertadas, supongo que por una cuestión de mayor control desde el principio.
Subir
1
LCM!
por el 31/05/2025
Me gustaría comentar vuestras mezclas pero no me atrevo a hacerlo si no le puedo reservar un mínimo de dedicación.
A lo que venía: Chema, igual lo has comentado alguna vez y se me ha escapado pero me parece que participas en el ReaMixed, estoy en lo cierto? Al menos se ve que lo conoces, verdad?
Subir
chema
por el 31/05/2025
LCM! escribió:
ReaMixed

Pues lo siento pero no participo ni lo conocía, pero me pudo la curiosidad e investigue sobre ello, interesante propuesta, aunque yo no trabajo con REAPER y que casualidad que han elegido el mismo tema que yo. Después de verlo me di cuenta del por que me lo comentaste.
Subir
chema
por el 31/05/2025
CONCURSO ======

En unos meses posiblemente haga un CONCURSO que creo que puede ser interesante para los compañeros, mezclando y masterizando un tema nuevo inédito de un grupo, eligiendo la mejor para exponerlo en las mas significativas plataformas de música, ahí estoy en el tramite con el grupo. A ver que pasa.
Subir
LCM!
por el 01/06/2025
El caso es que la del mes pasado también la habéis estado mezclando por aquí. No pasa nada, era simple curiosidad.
Yo suelo participar en esa y en el MixChallenge.
Estaremos atentos. Puede ser divertido.
Subir
JQuesada
por el 01/06/2025
chema escribió:
#53 por chema hace 17 horas
CONCURSO ======

Qué puntazo!!

Pues estaría genial, no por el concurso en sí, sino por mezclar pistas reales de un grupo cercano. Si es pop-rock, y si fuera posible, ya que creo entender que los conoces, coméntales la posición de los micros para facilitarnos la mezcla. Dos al bombo, dos a la caja, uno al charles, dos a toms y platillos (izquierda y derecha) y uno que tome reverb en mono (si graban en estudio o parecido, que abran la puerta y pongan el micro en el pasillo). Total:  8 micros para la batería. Y si usan una sola guitarra para el ritmo, por favor, que graven dos veces la guitarra.
Por pedir que no quede, repito, si fuera posible. Es que nos facilitaría muchísimo y conseguiríamos mejor sonido.

A la espera...
Subir
chema
por el 01/06/2025
JQuesada escribió:
Si es pop-rock,

Si es pop-rock, y tendremos que adaptarnos a lo que ellos tienen que es un mesa zoom de 20 canales, con toda la bateria sonorizada una guitarra super procesada en efectos, un bajo normal y la voz también esta super procesada en efectos, a mi parecer son muy buenos con un sonido muy especial la cual tendréis que adaptaros.

https://open.spotify.com/intl-es/artist/35jRWEjIPc3SinuRQfUqmB

a ver si sale o no, ya veremos, ahí estoy.
Subir
1
JQuesada
por el 01/06/2025
LCM! escribió:
#54 por LCM! hace 5 horas

Yo suelo participar en esa y en el MixChallenge.

Perdona, LCM. No sabía que era eso del MixChallenge, y al buscar he visto que se trata de un foro parecido. Casualmente me he topado con este temazo que me encanta: "The Last Hours-The Person That You See".

¿Podrías conseguir las pistas, ya que participas en él? Me encantaría poder realizar la mezcla.
Subir
LCM!
por el 01/06/2025
#57 Ese tema está genial. Lo único que tengo que consultar con el autor para que me autorice a compartirla. Y te animo a participar. En el MixChallenge es el proveedor del tema el que selecciona finalistas y ganador. En el ReaMixed son los propios participantes los que votan anonimamente, lo único que este es solo para usuarios de Reaper y solo se pueden usar sus plugins por que parte de la gracia del concurso es que puedes descargarte los proyectos de los demás y echar un vistazo a la manera en la que trabajan.
En cuanto me diga algo te comento.
Subir
LCM!
por el 01/06/2025
#56 Buen sonido estos Senki. Apetece.
Subir
1
JQuesada
por el 02/06/2025
LCM! escribió:
#58 por LCM! hace 3 horas
#57 Ese tema está genial. Lo único que tengo que consultar con el autor para que me autorice a compartirla.

Si no desea compartirla en otro foro, pregúntale a si a nivel privado.
Yo me decidí por Hispasonic por comodidad y falta de tiempo. 
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo