Técnica de trabajo con mesa

danner
#1 por danner el 13/11/2003
Siento que mi primera pregunta sea tan de "este no sabe de que va el cuento", y tampoco tengo muy claro cómo formularla. Haremos un intento :oops:

[ rollazo ]

El caso es que creo que uno de los problemas que tengo para acabar los temas (al hilo de [url=https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-tardais-componer-tema/17712 otro tema[/url])es la forma en que trabajo. Tengo dos sintes (XP30 + Virus rack classic) y un portátil con una M-Audio Quattro (4 in/4 out a 16/44), todo a través de una mesa de mezclas pequeña. Durante el tema lo secuencio todo en MIDI hasta que creo que la composición básica está terminada; entonces paso las voces individualmente a HD, y mezclo audio (excepto si uso VSTi, que esos se quedan hasta el 'bounce' final)

El problema que tengo es que la mesa es una Behringer MX608A, lo que quiere decir que no tiene buses auxiliares y cada vez que quiero grabar a disco es un montaje, pq he de desenchufar el instrumento, pincharlo en la tarjeta de sonido, grabar, probar, vovler a dejar el montaje... Con las voces tengo un problema parecido (suerte que apenas uso).

Ahora quiero cambiarme la mesa por alguna con más prestaciones (mínimo buses auxiliares), pero para decidirme quisiera hacer una suposición sobre qué necesidades voy a tener. No os voy a pedir que me aconsejeis sobre qué mesa comprarme, pues tampoco sois adivinos y no sabeis exactamente mis futuras necesidades (aunque si alguien quiere hacerlo, estaré encantadísimo).

[ /rollazo ]

El tema es que me gustaría saber qué uso le dais vosotros a la mesa de mezclas (tanta introducción para esto? sí, es que no sé hacer preguntas breves, es un problema :? ) y cómo encaja en vuestra técnica de trabajo... Creo que me puede servir mucho vuestra opinión, iré escribiendo mis conclusiones para que veais a que me refiero con esto.

En fin, gracias por adelantado, y un pirulo de premio al que haya llegado a leer hasta aquí :wink:
Subir
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 13/11/2003
hola, en principio si entendi bien , no es necesario que tenga buses la mesa ya que al conectar el master directamente podrias grabar directamente a la tarjeta de sonido,
el problema es que para tener todo en pistas separadas vas a tener que grabar uno por vez.
la idea de los buses seria para reproducir todo junto y que lo grabe en pistas separadas supongo.
para recomendarte una mesa seria intereasnte saber cual es tu rpesupuesto ,
y en cuanto a como usarla no te puedo ayudar porque al usar todo en vsti no necesito grabar nada de afuera,
espero haber ayudado
saludos
Subir
danner
#3 por danner el 13/11/2003
pibejuancito, gracias por el consejo :) Si, puedo hacerlo... Pero tengo el problema de que, como la tarjeta de sonido también la tengo pinchada a la mesa, hago la escucha a través del master de la mesa. Cada vez que quisiera grabar, grabaría "a ciegas" porque debería tener todos los volúmenes apagados (incluído el de la tarjeta de sonido). Por no hablar de lo despistado que soy y el riesgo de provocar acoples :p

Lo del presupuesto aún no lo sé, de hecho, quisiera ideas (por eso preguntaros como trabajais vosotros) para decidir entre una analógica mejor, una analógica mucho mejor, una digital sencilla... Y en función de eso, me plantearía un presupuesto, pero es que aún tengo las ideas muy verdes...
Subir
AF
#4 por AF el 13/11/2003
danner pero porque no conectas la salida de tu tarjeta directamente a tu sistema de monitoreo
Subir
mundosonoro
#5 por mundosonoro el 13/11/2003
¿Podría ser una solución sencilla el que despinches el ordenador de la mesa y lo envíes directamente al sistema de monitoraje (Ya sea un equipo hi-fi o una etapa con altavoces? de este modo, no tendrías el problema de no poder escuchar lo que grabes para no porvocar una realimentación.
Subir
danner
#6 por danner el 13/11/2003
AF, es una gran idea! Tiene un fallo que explico más abajo.

Si no me euivoco, te refieres a sintes > mesa > t. sonido > monitores. Tendría que comprobar si funciona. No siempre me interesa tener el ordenador en marcha cuando trabajo; en ese caso tendría que mirar si el "monitor" de la Quattro funciona con el PC apagado, creo que sí.

Lo que hace el modo monitor de esta tarjeta es enviar directamente las entradas a las salidas, anulando la salida del PC. Si fuera así, podría pasar a los monitores cuando estuviera trabajando sin PC.

Tiene un problema, y es que no podría trabajar con auriculares , y es una cosa que me hace bastante falta. Aunque quizá no he entendido la estructura que me estabas proponiendo. De todas formas, como es una buena idea tendria que plantearme la posibilidad (decidir si comprar mesa o quedarme sin auriculares). Gracias por la idea
Subir
danner
#7 por danner el 13/11/2003
mundosonoro, como le comentaba a AF, así me quedo sin auriculares (a no ser que compre un mini-mezclador/switch de audio para eso).

Aun así, me ahorra una mesa nueva, pero me quita algo de comodidad (he de tener la monitorización por soft en marcha, no puedo escuchar un sinte mientras grabo el otro...), pero como decía, si no me decidiera por ninguna mesa nueva me plantearía la posibilidad de montarlo así.

O es que hay algo que no tengo muy claro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo