Técnicas y métodos de composición de letras

Julio Mejias
#61 por Julio Mejias el 29/02/2024
No existe un orden exclusivo para hacerlo, pero si vas a adoptar la letra a su melodía, sugiero que si es necesario modificar ligeramente la melodía para que la letra este cómoda, hazlo. Porque al intentar hacer una letra calzada a una melodía existente, estarías matando tu creatividad mi buen amigo, y sacrificarias un buen mensaje por palabras que encajen y que quizás no dicten el mensaje tan bien como deseas.

Pienso que la mejor forma de hacer una letra monstrua es que desde la creación y la recitación hablada, cause sensación, añadiendo matices habladas, pausas, rimas, longitudes de líneas con intención y variando la cantidad de líneas de cada verso para darle movimiento o detenerlo según lo que requieras. Es decir, tener el control total de lo que haces. Cuando eso lo transportas a música, es una bomba!
Subir
Wikter
#62 por Wikter el 29/02/2024
Julio Mejias escribió:
Es decir, tener el control total de lo que haces. Cuando eso lo transportas a música, es una bomba!

Para un control total, hay que construir letra y música a la par. Porque un gran mensaje sin buena métrica o melodía no va a tener la misma aceptación que un conjunto bien construido. Pero no hay norma que dicte, como mucho estilos musicales que te pueden orientar o marcar directrices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo