Tecnicas para cantar en micro

neph
#1 por neph el 25/06/2005
salud:
al tiempo creo recordar alguien hablo de algun documento...de tecnicas para cantar por micro, alejar para bajar, de lado para .........me podriais indicar la direccion
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/06/2005
Alejarlo cuando gritas y acercarlo cuando cantas a poco volumen, basicamente no hay mucho más........
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 25/06/2005
Bueno, en estudio el que se acerca o aleja suele ser el interprete, no el micro JEJE ( eso si no sujetas el micro con la mano !! ).

También es buena costumbre aprender a controlar la emisión de la " P " y demás consonates conflictivas. Si consigues dominarlo te ahorras usar un anti-pop que siempre quitan brillo a las grabaciones.
Subir
variara
#4 por variara el 25/06/2005
usa un antipop.
si el cantante esta frio dale un traguito. jack daniels puede ser tu amigo si sabes como quererlo.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 25/06/2005
Jack daniels?, no vale algo más barato?....dios! que caro es hacr música
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 25/06/2005
Yo me refería para directo con el micro con la mano, en estudio es otro cantar, nunca mejor dicho :lol:. Prefiero que el cantante no se mueva pero nada, salvo que tenga mucha experiencia e igual que esté mas bien quieto.

En estudio es cierto que si un tema por ejemplo tiene una parte susurrada otra normal y otra muy fuerte en la misma toma es preferible hacerlo por partes, regulando cada vez todo, por lo menos los resultados así siempre son muy satisfactorios y de otro modo pueden no serlo, casi siempre.

No estoy de acuerdo con el hecho de no usar antipop, para mí es imprescindible y lo que puede quitar de agudos es inapreciable o para no tenerlo en cuenta.

Por lo menos desde mi punto de vista o más bien de oído 8)
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 25/06/2005
jajajajajaja
Subir
meidei
#8 por meidei el 25/06/2005
ODIO! literalmente cuando un cantante se pone a hacer posturitas y se acerca y aleja del antipop poniendo cara de estar gozándosela mientras te manda la toma a la mierda y después te dice... pero si me ha salido de puta madre. Me dan ganas de atarle del cuello al pie del micro, a ver si así se está quietecito, jeje.

Saludos peludos
Subir
meidei
#9 por meidei el 25/06/2005
Buf, releyéndome me he dado miedo a mí mismo...

tampoco es pa tanto
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 25/06/2005
La culpa la tiene Bono.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 25/06/2005
Si el cantante controla las P´s mejora mucho el sonido sin un anti-pop. Hay anti-pops que "suenan" horribles y cuando lo quitas es como GUAUUU !!! . Hay de todo, pero los anti-pops son imprescindibles con el 90% de los cantantes, pero cuando hay uno que controla, es otro mundo.
Subir
micol
#12 por micol el 25/06/2005
meidei escribió:
ODIO! literalmente cuando un cantante se pone a hacer posturitas y se acerca y aleja del antipop poniendo cara de estar gozándosela mientras te manda la toma a la mierda y después te dice... pero si me ha salido de puta madre. Me dan ganas de atarle del cuello al pie del micro, a ver si así se está quietecito, jeje.

Saludos peludos


:shock: :lol: :lol: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo