Técnicas para empezar a pinchar

markdj
#1 por markdj el 16/07/2007
hola hispasonicos, soy un aficionado que se ha comprado unos cdj para empezar a pinchar un poco más en serio y dejar el ordenador de una vez. La verdad es que es muy dificil y me gustaria que me aconsejarais un poco y me explicaseis las cuatro tecnicas basicas.

Gracias
Subir
DJ_TXURI
#2 por DJ_TXURI el 16/07/2007
Aupa markdj !!

Si te digo la verda, no hay 4 tecnicas basicas para pinchar.... La unica tecnica es PRACTICAR PRACTICAR Y PRACTICAR hay que echarle muchas horas tio, y sobretodo no desesperarse porque hasta que cojas oido y sepas llevar los bombos de dos temas cuadrados pasara mucho tiempo. Luego, dependiendo de que estilo pinches te daras cuenta de que la musica lleva cierta estructura, que se rigen por una serie de compases (Cada 4 bombos un compas) y que normalmente cada 16 compases el tema hace un ligero cambio. Mi consejo seria que escucharas muchas sesiones del estilo que quieras pinchar para irte dando cuenta de eso y sobretodo gravarte musiketa en Cd y tontear todo lo que puedas...

Aupa y animo!!
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 16/07/2007
Bienvenido markdj

Ante todo y como dice el amigo Txuri, no existen normas basicas, cada estilo es un mundo, cada estilo se pincha de una forma, aunque existe un denominador comun BASICO a todos los estilos el llamado "cuadrar los temas", es decir, poner dos temas a la misma velocidad de bpm y hacer coincidir bombos con bombos y caja-caja etc.

PILAR BASICO:

Cada estilo va a una velocidad distinta, que se cuenta por los llamados bmp, es decir, beats por minuto o los golpes por minuto. Independientemente del estilo que pinches, ten en cuenta el siguiente consejo: nunca uses los contadores de bpm como una herramienta que te facilite la tarea de "cuadrar los temas" (en el caso de que tu equipo tuviera contadores), aprende a saber si un tema va mas rapido que otro usando tu OIDO (solo con horas y horas y horas de práctica).