Técnico de sonido sin NINGUNA experiencia

edu9
#1 por edu9 el 23/10/2012
Tengo que hacer de técnico de sonido de un concierto que organizamos para recoger fondos, necesito saber que necesito, solo tengo claro que micros tengo que usar (hay dos voces, dos guitarras, una bateria y un bajo) pero no teengo ni idea de como debe ser la mesa de mezclas, ni tipos de cables (a parte del xlr para los micros)y sobretodo necesito saber cuando tengo el sonido de los micros a la mezcla como se envian a los altavoces en estereo y como se elige que canal debe oirse en cada monitor.

Sé que esto es de principiantes pero yo no llego ni aqui, por ahora..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 23/10/2012
Uf, perdona... pero... ¿contratar a un técnico de sonido 'de verdad' no es una solución?
Subir
edu9
#3 por edu9 el 23/10/2012
no es muy caro contratar al técnico con todo lo que necesita?
Subir
edu9
#4 por edu9 el 23/10/2012
además, tambien me gustaria saber-lo por curiosidad..más que nada el funcionamiento de las mesas de mzcla aalogicas, sobretodo como se panean los canales a derecha o izquierda o ambos y como se distribuyen los canales a los diferentes monitores. hay algun otro equipo IMPRESCINDIBLE a parte de microfonos, mesa y altavoces?
Subir
pajaretahed
#5 por pajaretahed el 24/10/2012
asi no levantamos el pais!!!
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 24/10/2012
Yo también tengo curiosidad por saber cómo funcionan los robots que automatizan las operaciones quirúrgicas más modernas, pero ni me he planteado "tener que hacer" de cirujano ni aún menos se me ha pasado por la cabeza pedirle a un hospital que me deje operar a alguien para así contentar mi curiosidad. Y en caso que tuviera que operarme te juro que el precio no sería lo que más me preocupara. Asimismo, nunca me he considerado "cirujano", tenga o no experiencia. Si este es el respeto que tienes por este colectivo... no esperes menos.
Subir
papacharly
#7 por papacharly el 24/10/2012
Mejor respuesta "imposible"
Subir
pajaretahed
#8 por pajaretahed el 24/10/2012
Seguro que algun tecnico enrrollao os lo haria por 50 o70 euros. Asi tambien te puedes pegar a el, hacer de auxiliar y vas cogiendo nociones.
Subir
delta9THC
#9 por delta9THC el 24/10/2012
La verdad es que si no sabes ni como son los cables necesitarás contratar a alguno, aunque no sea muy "pro" te podrá sacar el asunto adelante, si lo haces tú me temo que pueda ser un caos.

saludos
Subir
Ricardo Cumbia
#10 por Ricardo Cumbia el 24/10/2012
Sin tener experiencia alguna en el tema, es imposible que en cuatro palabras y a distancia se pueda aprender a manejar una mesa de sonido. No es una cosa nada sencilla; y cuantos más aparatos e instrumentos tengas que conectar y sonorizar, exponencialmente aumenta la complejidad. Aunque solo sea para salir del paso, se necesita un mínimo de conocimientos teoricos y muuuuucha práctica.
Una mesa de sonido es exactamente igual que un instrumento musical; no conozco a nadie que sepa tocar una guitarra sin haberla tenido nunca en sus manos, vamos que se necesitan muchas horas de vuelo para poder manejarla mínimamente.
Subir
J.Gabriel Navalón
#11 por J.Gabriel Navalón el 24/10/2012
Totalmente de acuerdo con los compas, Edu. Me dedico a ello desde hace muchos años y requiere a partes iguales de experiencia técnica y gusto, como un músico, ni más ni menos. Probar a ciegas casi seguro que será caótico, hay mil truquis de conexión, envios, retornos, subgrupos, ecualización correcta de los canales, inversiones de fase fundamentales, compresores/puertas, colocación correcta de la microfonía, monitorización..... y las peculiaridades de cada mesa, ya sea analógica ó digital.....

No es sólo una cuestión técnica compleja, sino que también es todo un arte hacer que suene bien. Seguro en en tu ciudad debe haber gente preparada que te pueda echar una mano a un precio razonable. Y como dice Pajaretahed, siempre puedes dar con alguien majo que te deje ayudarle y te explique cosas al respecto, por supuesto tendrías que acompañarle en muchas sonorizaciones para empezar a entenderlo, requiere mucha práctica.

Y aún teniendo los conocimientos, el gusto musical del técnico opino que es fundamental para llevar a buen termino el concierto.

Un abrazooo!! :birras: :birras: :birras:
Subir
1
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 24/10/2012
Edu9, te has confundido de foro... cerramos el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas