Usuarios Teenage Engineering OP-1

Jose
#166 por Jose el 25/02/2021
..os adjunto la foto de la pantalla con el mensaje ....esto es lo que aparece al enchufarla y no se puede hacer nada más
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Erich Zann
#167 por Erich Zann el 25/02/2021
No deberías tener problemas con el update aún siendo la primera versión
How do I perform a factory reset on my Teenage Engineering OP-1?
Power off the OP-1.
Hold down COM (upper-right side) while turning the OP-1 on.
Push button number 7 for factory reset.
Apaga el op1 ...presiona la tecla COM mientras lo enciendes una vez ahí pulsa la tecla 7 para hacer el factory reset
Subir
Jose
#168 por Jose el 26/02/2021
hola...muchas gracias Erich...lo he hecho y me sale como removing user data y después removed ok.....pero cuando apago la op1 y la vuelvo a encender me sale otra vez la pantalla con el mensaje de la fot que subí arriba y no hace nada.....se te ocurre otra cosa???
Subir
Erich Zann
#169 por Erich Zann el 26/02/2021
Si puedes poner una foto más enfocada quizás pueda ayudarte .... pone algo de que no puede abrir algún archivo pero no se ve bien.
No estaría demás hacer un test que también viene indicado en la pantalla solo que en vez de al 7 creo que tienes que darle a otro.
Saludos
Subir
Traupiano
#170 por Traupiano el 20/04/2021
Muy buenas a todos, no se si estará ya colgado por aquí, pero por si acaso lo adjunto

https://www.amazon.es/Teenage-Engineering-OP-1-Sintetizador-controlador/dp/B00CXSJUZS

No se... si alguien ha comprado aqui

Saludos!!!
Subir
Traupiano
#171 por Traupiano el 20/04/2021
#170
Ok, tenia un precio de 770€, ahora ya no aparece
Subir
Erich Zann
#172 por Erich Zann el 20/04/2021
770€ nuevo??? Madre mía .... chollazo
Subir
Injuve
#173 por Injuve el 21/08/2021
Hola a todos, compañeros!

Me flipa este sinte y querría hacerme con uno pero con lo que vale no quisiera meter la pata...

¿Necesito ordenador para jugar con el o funciona  standalone como una digitakt o MPC? Quiero amplificarlo con una mesa, funciona bien de esa manera?

Gracias de antemano, saludos!
Subir
nokulture
#174 por nokulture el 21/08/2021
#173

¡Hola! Yo me he hecho con él hace muy poco y aun lo estoy descubriendo. Pero puedo responderte a tus preguntas.

Injuve escribió:
¿Necesito ordenador para jugar con el o funciona  standalone como una digitakt o MPC?


Funciona completamente standalone, conectarlo o no al ordenador es opcional, además de que el interés para conectarlo al ordenador es solo para grabar o secuenciar midi si quieres (en los dos sentidos).

Injuve escribió:
Quiero amplificarlo con una mesa, funciona bien de esa manera?


Esto no lo he probado todavía, pero entiendo que no hay problema porque yo ya amplifiqué en su dia un pocket operator PO-12, y el OP-1 está en otro nivel.

Y fuera de tus preguntas, solo una observacion personal que no presté mucha atención en el momento de hacerme con él. Tiene un workflow bastante particular ya que no es multitímbrico ni tiene un secuenciador multipistas al estilo MPC o Digitakt, sus secuenciadores son interesantes pero bastante particulares. Su workflow está basado en el tape recorder de 4 pistas. No tiene guardado de proyectos. Yo veo sus secuenciadores adaptados muy al workflow del tape recorder, ya que dependiendo de cual sea el que elijas, no puedes guardar diferentes estados. Creo que el finger tiene guardado de patrones, pero tampoco es infinito, tienes unos patrones limitados.
Por otro lado, como sinte tiene motores muy interesantes, suena muy bien, es portable (la principal razón por la que lo pillé) y es muy fácil de usar.
Subir
1
Injuve
#175 por Injuve el 21/08/2021
Muchas gracias por contestar, Nokulture!
Subir
gordo35
#176 por gordo35 el 22/08/2021
Por supuesto que es un aparato standalone. Infórmate bien para que no gastes mil pavos y te arrepientas . Saludos
Subir
1
Paco
#177 por Paco el 14/10/2021
Recibí el OP-1 hace unos días y he procedido como se supone que recomienda el manual:

- GASTÉ LA BATERÍA hasta que se apagase por si solo.
- Lo puse a cargar con un cargador de 5V para darle una carga completa.

PROBLEMAS:

- Los indicadores led NUNCA dejan de brillar del primero al quinto (hasta el rojo).
- Después de más de 15 horas (más de 24 a un amigo que también se lo compró hace un par de semanas), cuando considero que ya debe estar cargado, al encenderlo no marca batería completa.

En TEENAGE ENGENIEERING me remiten a un FAQ´S que no me resuelve el problema.

¿Alguien me podría ofrecer algún consejo? Estoy bastante desesperado ya que considero que un aparato tan caro no debería dar este tipo de problemas tan básicos al rato de sacarlo de la caja y también considero que el servicio técnico deja mucho que desear.

Gracias y espero vuestras respuestas y opiniones.

Un saludo
Subir
Futhark
#178 por Futhark el 14/10/2021
#177 buenas, es nuevo o de 2a mano?

En mi caso, cuando lo pongo a cargar me intento olvidar un poco, más de una vez lo he dejado 24h o más.

Igualmente no me preocuparía demasiado por eso, mira si la duración es correcta y cuando lo cargues lo dejas alrededor de esas 24h o más, idealmente con cable original.

Después de unos cuantos años de cargarlo así y dejar que se descargue hasta que se apague solo sigo impresionado por la duración de la batería.

Saludos
Subir
Paco
#179 por Paco el 14/10/2021
#178 buenas tardes.

Es nuevo. La historia es que he leído que se debe obtener carga completa en el intervalo que va desde 2 horas y media a 6....y luego...nunca sabes exactamente el nivel de batería con el que cuentas, no?? Porque una vez que lo enciendes tampoco da nunca carga completa hasta el rojo. No sé...supongo que tendré que acostumbrarme pero me parece una cagada enorme aunque la batería luego dure mucho.

Saludos
Subir
Futhark
#180 por Futhark el 14/10/2021
#179 en mi caso sí que lo he visto totalmente cargado con el botón de comprobar batería algunas veces.

Me extraña lo de las 2h de carga, de echo la gracia de este aparato es que se carga tan lentamente (para cuidar la batería) que como te decía después de años de uso sigue durando bastantes horas.

Te recomiendo que lo uses hasta que se apague y la próxima vez lo dejas si hace falta 30h y si en ese momento aún no marca a tope le des un poco más de uso, también dicen que se necesitan algunas cargas a veces para que la batería acabe de funcionar correctamente.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Teenage Engineering OP-1
    Teenage Engineering OP-1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo