Usuarios Teenage Engineering OP-1

rm16.33.24.10.2016
#196 por rm16.33.24.10.2016 el 22/01/2022
¿Hay alguna forma de sacar el midi del op-1 para grabarlo a un DAW?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MINILOGO
#197 por MINILOGO el 22/01/2022
Sí, se pueden sacar las 4 pistas en WAV para procesarlas en el ordenador. Pista a pista.
Subir
rm16.33.24.10.2016
#198 por rm16.33.24.10.2016 el 23/01/2022
Vale guay, pero el midi no ¿no?
Subir
rm16.33.24.10.2016
#199 por rm16.33.24.10.2016 el 23/01/2022
¿Y se puede llevar a reparar si se estropea algo, hay que enviarlo a Teenager o algún sitio en concreto?
Subir
MINILOGO
#200 por MINILOGO el 23/01/2022
Teenage no repara. Hay un tío que es como el "reparador" oficial. ..lo del MIDI no lo entiendo.
Subir
gordo35
#201 por gordo35 el 23/01/2022
Bueno, antes que nada y como otras muchas cosas de la vida, uno se hace una idea de ese aparato que quiere y luego lo compra y por lo general no es como pensaba o se decepciona. Eso es muy habitual en aparatos de este tipo. Y eso es porque nunca te dicen lo que NO TIENE (fallo por parte de la empresa), y luego está la parte de que tú crees que tiene y en verdad no tiene (eso sería un fallo del comprador , o sea el no buscar información EXHAUSTIVAMENTE antes de comprar algo). Entonces siempre es bueno atiborrar a preguntas al foro pero siempre antes de comprar. Pues bien , dicho este consejo que todo el mundo sabe pero que tropieza siempre (como yo por ejemplo), procedo a responderte brevemente:
Hay cosas en el op-1 que se pueden cambiar por uno mismo. Me refiero a "pieza de hardware". En los primeros modelos fallaba habitualmente el micrófono interno (para grabar tu voz sin usar un micro externo). Pues tendrías en ese caso que comprar una pequeña placa y se reemplaza por la que tiene (no es toda la placa completa sino una parte) , y que sale unos 50 euros y te soluciona no solo ese problema sino otros (los que implica esa placa). Yo te recomiendo tener muchísimo cuidado con el op-1 porque es todo super electrónico, como un móvil. Evita que se te caiga y tenlo siempre cubierto con una bolsa o con un paño, a parte de usarlo con los cables y alimentación que te vienen incluidos y no echarle productos químicos de limpieza. Sigue las normas que pone el manual. Y respecto al midi pues ni idea, que yo sepa lo que se secuencia en la op-1 se queda en la op-1 ,o sea, secuencias los sonidos que trae la op-1 y no otros de fuera (de otra máquina), y luego esos sonidos los sacas como formato WAV (pista 1, 2 3 o 4 por separado que luego tú tienes unir), que yo recuerde era así. Pero ahora no se si han hecho algún upgrade o no se.
Subir
1
nokulture
#202 por nokulture el 23/01/2022
gordo35 escribió:
Bueno, antes que nada y como otras muchas cosas de la vida, uno se hace una idea de ese aparato que quiere y luego lo compra y por lo general no es como pensaba o se decepciona. Eso es muy habitual en aparatos de este tipo. Y eso es porque nunca te dicen lo que NO TIENE (fallo por parte de la empresa), y luego está la parte de que tú crees que tiene y en verdad no tiene (eso sería un fallo del comprador , o sea el no buscar información EXHAUSTIVAMENTE antes de comprar algo). Entonces siempre es bueno atiborrar a preguntas al foro pero siempre antes de comprar. Pues bien , dicho este consejo que todo el mundo sabe pero que tropieza siempre (como yo por ejemplo)


Completamente de acuerdo, yo estoy también dentro de este grupo, porque hay ciertos detalles de la máquina que no me terminan de convencer y es algo que había pasado por alto cuando estuve buscando informacion de ella.

gordo35 escribió:
Y respecto al midi pues ni idea, que yo sepa lo que se secuencia en la op-1 se queda en la op-1 ,o sea, secuencias los sonidos que trae la op-1 y no otros de fuera (de otra máquina)


Esto sí lo he estado probando y de hecho era una de las cosas que me interesaba. La OP1 SI puede secuenciar externamente con sus secuenciadores internos. El problema es que la implementación midi y el workflow es un poco arcaico. Ahora, no se si es una implementación añadida en el último firmware, ya que yo la he comprado recientemente y hablo solo de como funciona hoy en dia.

La op-1 siempre está escuchando midi y enviando midi, por defecto por el canal 1. Esto quiere decir, que en modo normal (sin entrar en modo controlador) puedes usar cualquier secuenciador, que éste enviará las notas secuenciadas por el canal 1. ¿Qué es lo que ocurre? pues que estarás también haciendo sonar al OP1 con el sonido de patch que tengas en ese momento seleccionado. Por eso digo que es un poco arcaico, si no quieres escuchar la OP1 y solo secuenciar tendrás que bajar el volumen de la OP1 o mutearlo en el mixer (creo que esto no lo he probado, pero deberia de funcionar también). El otro hándicap que tiene es que solo tiene salida usb, y se comunica por midi por usb, así que necesitaras algun hub midi que soporte midi por usb o alguna solución de este tipo.

Por otro lado, he estado buscando informacion sobre la implementacion midi, y lamentablemente es muy escasa, de hecho, ni siquiera recuerdo que pudieses controlar sus parametros... simplemente recibe notas por midi y ya esta. Si alguien ha encontrado algo respecto a que números de parámetros CC tiene, o si responde a mensajes NRPN, decidmelo porque estoy muy interesado.
Subir
1
rm16.33.24.10.2016
#203 por rm16.33.24.10.2016 el 23/01/2022
¿Vosotros pillariais uno de segundamano por 900 euros siendo del 2019 y que funciona todo bien y esta actualizado?
Subir
rm16.33.24.10.2016
#204 por rm16.33.24.10.2016 el 23/01/2022
#200 ¿Pero ese reparador esta "acreditado" por teenager eng. o trabaja por su cuenta, y ¿como se contacta con él?
Subir
MINILOGO
#205 por MINILOGO el 23/01/2022
https://servicecenter-siedler.de/en/

Sí, está acreditado por teenage
Subir
gordo35
#206 por gordo35 el 23/01/2022
900 pavos de segundamano ?. A ver, nueva yo la he visto en una tienda a 1020. Pero luego en otras tiendas casi 1200. Tú tienes que jugar con eso. Casi te la está vendiendo a precio de tienda.
Subir
José Luis Amores
#207 por José Luis Amores el 20/02/2022
El tercer video de la serie



Que nadie se lo tome muy en serio! Esto es solo una excusa para hacer música. Lo que trato de recrear en estos videos es la experiencia de tocar un OP1. A mi modo de ver un fantástico todo en uno pequeñito, portátil, divertido y con buen sonido. Un cacharrito inspirador sin duda. Y en cierto modo, aprovechar la polémica que a veces se crea en torno a él por no ser un cacharrito barato
Subir
nokulture
#208 por nokulture el 20/02/2022
#207

Que interesante, suena muy bien el pequeño. Una de las cosas que me echa un poco para atrás, es el tema de introducir notas, pero veo que puedes conectarle un teclado para grabar las notas que quieras, esto hace que gane puntos para mi :D .

José Luis Amores escribió:
Lo que trato de recrear en estos videos es la experiencia de tocar un OP1.


No creas que es la panacea, yo no termino de adaptarme, creo que me hubiera venido mejor conseguir ese dirtywave M8 que el OP1. Lo digo a titulo personal, imagino que habrá gente que se adapte bien al OP1.
Subir
Federico Mercurio
#209 por Federico Mercurio el 21/02/2022
Buenas, hace unos días que me pille un OP-1 y la batería no carga al 100% (el aparato es nuevo)

Es algún problema conocido? Ya instale el firmware mas reciente

Saludos
Subir
Federico Mercurio
#210 por Federico Mercurio el 22/02/2022
#209
Federico Mercurio escribió:
Buenas, hace unos días que me pille un OP-1 y la batería no carga al 100% (el aparato es nuevo)
Es algún problema conocido? Ya instale el firmware mas reciente


Ya esta solucionado, termine de leer todo el hilo y también aplique lo que dice este tipo en el video


Alguien ha probado los Firmwares modificados o hacks?
Subir

Equipo relacionado

  • Teenage Engineering OP-1
    Teenage Engineering OP-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo