Usuarios Teenage Engineering OP-1

nokulture
#211 por nokulture el 01/03/2022
nokulture escribió:
Por otro lado, he estado buscando informacion sobre la implementacion midi, y lamentablemente es muy escasa, de hecho, ni siquiera recuerdo que pudieses controlar sus parametros... simplemente recibe notas por midi y ya esta. Si alguien ha encontrado algo respecto a que números de parámetros CC tiene, o si responde a mensajes NRPN, decidmelo porque estoy muy interesado.


Hace poco he encontrado esto, por si a alguien le interesa:

https://support.teenage.engineering/hc/en-us/articles/360023510434-OP-1-and-midi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#212 por nokulture el 12/05/2022
Acabo de ver el nuevo Teenage engineering OP-1 field, la evolución del OP-1






Está disponible desde ya por 1999€ en su web:

https://teenage.engineering/store/op-1-field

No se si este upgrade merece lo que piden, pero desde luego que no se cortan :desdentado:
Subir
MINILOGO
#213 por MINILOGO el 12/05/2022
Menudo caramelito. No me queda muy claro el tema capacidad de sampleo. en la web dicen que 160 minutos, pero por otro lado dicen que la memoria interna es de 256MB. no lo cojo.
Subir
Federico Mercurio
#214 por Federico Mercurio el 12/05/2022
Y yo que me he comprado un op1 nuevo hace 2 meses... Pero 2K por esto me parece un auténtico robo, vaya flipaos.
Subir
nokulture
#215 por nokulture el 13/05/2022
#214

Yo también lo adquiri recientemente, hace unos 5 o 6 meses, pero no creo que hubiese ido a por este nuevo, creo que tiene un precio muy elevado, y no me parece que aporte mucho más. Aunque no digo que las nuevas funciones no me gusten, el cambiar las distintas tapes tiene su punto por ejemplo. Pero si hubieran "jubilado" el antiguo y este hubiese sido lanzado al mismo precio, entonces sí que hubiese sido tentador.

Además, tengo que admitir que en mi caso personal después de este tiempo, no termino que encaje en mi workflow. Lo tengo más como un dispositivo de entretenimiento para viajes que realmente para hacer música en mi setup.
Subir
Achtung
#216 por Achtung el 13/05/2022
Se nos va de las manos... En Suecia deben ir sobrados de pasta :roll:
Subir
Futhark
#217 por Futhark el 23/05/2022
#216 ya se les ha ido de las manos, se agotó ayer jaja
Subir
miguelaudio
#218 por miguelaudio el 26/05/2022
hacían cola como en las applestore? jajajaja que locura de mundo...
Subir
Futhark
#219 por Futhark el 26/05/2022
#218 yo creo que hubiera sido peor jaja, solo hace falta ver otros foros, miles de posts solo de especulación.
Subir
javi
#220 por javi el 21/06/2022
Buenas, gente!!
Llevo años siguiendo el op-1, como un amor platónico que tengo. Es verdad que no he tenido nunca una experiencia con sintetizadores, y que diréis que estoy loco si busco este como primera opción por precio y demás. Pero viendo vídeos de este cacharrín, puedo decir que me tiene enamorado, jajaja
Aún así, quería saber, ya que parece que hay una burbuja en cuanto a su precio, cuánto sería un buen precio para uno de segunda mano, teniendo en cuenta que ahora parece casi un artículo de culto por los precios que veo. Es gracioso que si se ven los primeros mensajes de este mismo hilo, el precio de salida era escandaloso. Pero es que ahora cuesta más aún!
Igual estoy loco, pero es que me flipa cómo es, lo intuitivo que parece, el que se portable, el que sea casi para jugar...
Y no suelto más la chapa, saludos a todos!
Subir
Futhark
#221 por Futhark el 21/06/2022
#220 acabo de ver que soy el más barato de mercasonic jaja, creo que cuando puse el anuncio no había otros.
Ha ido variando en los ultimos años, pero creo que con la salida del nuevo se acabará estabilizando a precios algo más bajos que los actuales, aunque sin llegar a ser barato claro.
Subir
1
victor
#222 por victor el 22/06/2022
Como subo el volumen del micrófono? Tengo dos op-1 y no consigo que suene el micrófono
Subir
Futhark
#223 por Futhark el 23/06/2022
#222 tienes el audio in activado? En la pantalla donde eliges si el audio in viene de microfono, radio, etc puedes elegir el input level con el knob naranja.
Luego vigila que la pista donde estás tiene volumen, no está muteada y que además con el mismo knob de antes lo tienes a buen volumen de entrada, deberías poder monitorizar el audio del micrófono con la barra roja a la derecha de la pantalla.
Subir
blkr
#224 por blkr el 04/08/2022
#222 Dos? Véndelos y te compras el op1 field!
Subir
José Luis Amores
#225 por José Luis Amores el 28/12/2022
Cuarto video de la serie "The poor man's OP1". En esta serie trato de mostrar pequeños setups portátiles para replicar la experiencia de tocar un Teenage Egineering OP1. No lo tomes muy en serio, es solo por diversión. Nunca he visto o tocado un OP-1 o el nuevo OP-1 field, pero estoy seguro que son unas maquinitas maravillosas, que algún día me gustaría probar.

Subir
2

Equipo relacionado

  • Teenage Engineering OP-1
    Teenage Engineering OP-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo