Usuarios Teenage Engineering OP-1

pacuco Baneado
#76 por pacuco el 02/10/2013
pero en esta máquina puedes tocar en tiempo real y que se quede registrado en el secuenciador tipo Octatrack ? o tienes que editar todo a mano . ¿ tiene grabación de la automatización ? por ejemplo mientras reproduzco y grabo le doy al cut off para abajo y para arriba y eso se queda grabado ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#77 por Lisboetas el 03/10/2013
#76
El secuenciador midi es monotimbrico....todo lo que hagas lo tienes que pasar a una de las 4 pistas de la grabadora de cinta (a audio vamos)...antes de pasar a hacer otra cosa con otro sinte
Subir
pacuco Baneado
#78 por pacuco el 10/10/2013
alguno de vosotros ha probado a conectar la op-1 al PC con otro cable usb que no sea el que trae original la máquina ? lo digo porque no tengo el cable original y bueno , al menos carga la batería , pero no veo la unidad usb en el explorador de windows. Vamos, que no lo detecta. ¿Alguien sabe si es debido a que no estoy usando el cable usb original ? gracias
Subir
rhythmmasters
#79 por rhythmmasters el 10/10/2013
Alguno de vosotros es de Madrid? Me resulta muy complicado utilizar los menus del OP-1, un poco de ayuda estaría genial!!!
Subir
Manuel torres
#80 por Manuel torres el 03/12/2013
que tal es el aparato. que tal suena. vale lo que cuesta?? estoy pensando en pillarme uno...
Subir
pacuco Baneado
#81 por pacuco el 03/12/2013
mira Manuel voy a definitirte brevemente lo que es la op-1 . El op-1 es un juguetito vale. No es una octatrack profesional , desde luego que no , es una maquinita de hacer música ( y de performance ) muy divertida y portátil y sobretodo intuitiva pero "de andar por casa". Es una navajita suiza pero "para niños". Tiene de todo pero lo que tiene es "medianamente bueno", pero eso si , intuitivo y divertido.
Un handicap importante en mi opinión es que "no se oye en stereo"... o sea, cuando importas samples o los grabas mediante cable externo , NO "se graban" en stereo, sino en mono.
Yo le pondría un 10 en interfaz e intuitividad. La interfaz gráfica es super super intuitiva y sencilla pero en cambio el motor de síntesis deja que desear la verdad. No esperes un moog ni mucho menos . Eso en cuanto a síntesis, Que si te digo la verdad, bastante hicieron con meterle sintesis a esta maquinita tan pequeña y sampler y performance y radio y ..... Bufff hasta mucho me parece que le metieron a esta máquina . Eso si ,,,, le metieron mucho pero de todo lo que le metieron nada es maravilloso , es digamos "para andar por casa", ¿ me entiendes? . Es muy divertida pero es un caprichito de 700 euros .... no esperes una octatrack !

Ah y me olvidé ... no vale los 700 , tal vez pa los suecos si que ganan 3000 al mes. Pero aqui esto vale 500 y mucho es . Yo la compré de segundamano a 460 . No des más de 500 por ella
Subir
Manuel torres
#82 por Manuel torres el 03/12/2013
Gracias Pacuco. Me imaginaba lo que comentas. Un cacharrete para jugar un rato pero no para sacarle un rendimiento en cuanto a sonidos buenos. Ya veremos a ver que hago. Me lo ofrecen por 600, con todos los juguetitos. Ya veremos que hago al final. Tengo tantas cosas en mente que...
Subir
nisakku
#83 por nisakku el 26/07/2014
buenas! os dejo un track que acabo de hacer para probar el 4 pistas del juguetín... tengo el op-1 desde hace un par de meses pero
no había tenido casi ni tiempo ni de mirar el manual:

https://soundcloud.com/fernandolagreca/teenage-test

saludos!!
Subir
gordo35
#84 por gordo35 el 23/02/2015
que muerto está esto ostia XDD. Bueno resulta que últimamente me estoy comprando un líquido especial para limpiar placas de electrónica. Es como alcohol , creo que le llaman isopropilico, pero que se va al minuto de haberlo echado o antes, o sea parece que estás echando agua pero en verdad el agua desaparece (me pregunto a dónde irá XDD, quizás al aire ?, siempre suspendía ciencias ) . Lo he echado en un sinte que tengo y al rato enciende perfecto. Luego lo he echado en la placa de mi ordenador y funciona perfecto al rato. Después lo he echado en mi móbil y todo perfecto . ojo todas estas máquinas apagadas. Luego lo he echado en mi mac por todos los agujeros que tiene (el de la tarjeta sd, el de audio output, por el teclado.... por todos ) y hasta en el Ipad he echado el líquido ese y todos los aparatos funcionan perfectísimamente (quiero decir, que siguen funcionando igual) .
Adivinad ahora lo que os voy a contar.... Si si ,, jhejejeje me dio por echárselo al op-1 y bueno casi me muero porque resulta que encendía pero luego se apagaba solo.... que si arranca que si no arranca , que si pantalla con el logitipo ,,, que si pantalla negra... Le cargo la batería interna con el cable usb como siempre por si acaso sea la batería pero resulta que no , que el puto op-1 está dando fallos. La madre que me parió , y justo ocurre esto cuando le echo el liquidito de los C++++```, pues eso... le hago un reseteo ( botón de encendido + botón com) . Le hago un chequeo con el programita que lleva interno para diagnóstico y todo perfecto. Placa / motherboard perfecta. todos los botones funcionan perfectos. Pero luego lo enciendo y me enciende a veces si y aveces no . Llevo todo el día mosqueado . Ahora parece que vuelve a funcionar después de varias horas y que no da error. Deja ver mañana . El altavoz interno a veces funciona y a veces no. Dios mio . ¿será que este op-1 no le gusta que lo bañen ? XD
Subir
Ñáñaro
#85 por Ñáñaro el 23/02/2015
:shock:
Subir
exvirt
#86 por exvirt el 23/02/2015
El alcohol isopropilico no se usa así, normal que tengas estos problemas. Se usa con la máquina abierta y no a chorros, sino con útiles adecuados. Hay que esperar a que se evapore y luego volver a montar. Pocos problemas has tenido con esta práctica.
Subir
gordo35
#87 por gordo35 el 23/02/2015
Si si ya te digo jeje , pocos problemas , de hecho , con el op-1 es con lo único que he tenido problema. El mac hice igual , lo eché por todos los agujeros (sin abrir el mac) y todo siguió normal. Igual con mi mobil . Es curioso. Desde luego juraría que las inestabilidades del op-1 fueron consecuencia de ese "liquidito" . Por supuesto que a eso se lo atribuyo. Pero más curioso todavía es que ahora el op-1 ha vuelto a la normalidad . Enciende y apaga bien . Y ya no hay inestabilidades. Es como si hubiera esperado a estar "seco por dentro" para volver a la normalidad. Bueno si...creo que me he cargado el altavoz interno (a veces se oye y a veces no). Qué putada. Qué extraño la verdad. A veces pienso que estas cosas electrónicas parecen tener como resfriados o días malos como si se tratara de un ser biológico.
Subir
chuma84
#88 por chuma84 el 23/02/2015
Lo que haces con el alcohol es una salvajada y sinceramente, tampoco servirá de mucho
Subir
Uniric
#89 por Uniric el 22/03/2015
hey usuarios de op1, como os lo montáis para sincronizarlo con otras máquinas??

por cierto, decir que soy un nuevo usuario de dicho instrumento y recomiendo firmemente que al menos lo probéis de alguien o algo...porque es una verdadera maravilla...es un juguete para niños grandes efectivamente, pero garantizo unas buenas viciadas!
Subir
gordo35
#90 por gordo35 el 22/03/2015
bienvenido compañero
Subir

Equipo relacionado

  • Teenage Engineering OP-1
    Teenage Engineering OP-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo