Usuarios Teenage Engineering OP-1

MINILOGO
#91 por MINILOGO el 24/09/2015
hola

Tengo que usar en un par de bolos el Op 1, la batería me dura suficiente (no tanto como dicen las especificaciones) A vosotros os dura 16 horas?????

cuál es vuestra manera de trabajar??? lo cargáis y hasta que se queda sin batería o lo tenéis enchufado??

se puede usar un adaptador de USB a la corriente, verdad???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cip
#92 por cip el 06/12/2015
Hola a todos ¡¡¡ como mandan los cánones y después de revisar todos los foros entiendo que es este el "oficial" del OP 1...Hace un mes que me lo he comprado y la verdad, de momento estoy muy contento. La gran mayoría de los aportes que habéis citado (salvo los que no han probado el OP1) son ciertos: evidentemente no es un voyager ni tiene la potente secuenciación de un octatrack (que por cierto que yo sepa es sólo un sampler)y tampoco es el instrumento "definitivo". Pero lo que no es menos cierto es que tiene una serie de características que en su globalidad lo hacen casi imbatible en cuanto al "all-in- the- box". A ver, los motores de síntesis no están mal. De hecho hay algunos bastante potentes, versátiles y flexibles. Además algunos ideales para meterse en esto de la síntesis (neófito que es uno, vaya). Lo mismo vale para los motores de percusión. El sampler es muy mejorable (pero bueno, puedes importar tus propios archivos, en . aif). La grabadora de 4 pistas es muy básica pero tiene opciones de edición y además se pueden añadir FX y varios tipos de LFO (incluso modulados por fuentes externas). También hay una pequeña opción master para EQ, FX y "engrosamiento" del sonido. La exportación es sencilla y los archivos podrían tener la suficiente calidad (dependiendo de la pericia de cada uno) como para ser planchados en cd y "out now". La manipulación de los sonidos es intuitiva, clara y en tiempo real. Podemos modificar el motor de sonido, la envolvente, el FX y el LFO. Hay un par de secuenciadores bastante originales y que son lo suficientemente estables y potentes como para utilizarlos en live sets. Duración de la batería: impresionante. Claridad pantalla: un 10. Construcción: férrea como el titanio. Calidad knobs y potes: regulera. Precio: caro (mirad un segunda mano) Portabilidad: genial. Grabación: dos archivos de 6 minutos c/u en .aif
Yo de momento lo estoy utiizando para bosquejar ideas e incluso si el sonido me llega a convencer dejo el archivo ya para mezclar. Pero ya digo, todavía ando con la curva de aprendizaje...

Bueno, por el momento no quiero dar más la vara, si tengo tiempo subiré algunas demos para que podáis juzgar por vosotros mismos. Ah, y estaría muy agradecido cualquier truco, aportación, etc. para ver si podemos hacer un foro "oficial" del aparato. Un abrazo ¡¡¡ :tambor:
Subir
Lisboetas
#93 por Lisboetas el 09/12/2015
cip escribió:
Hay un par de secuenciadores bastante originales y que son lo suficientemente estables y potentes como para utilizarlos en live sets.


mmmmm...la verdad es que no llego a imaginar este cacharro en un live set....como lo harias?
Subir
gordo35
#94 por gordo35 el 09/12/2015
De hecho una de las características del op-1 es el performance en directo. Es totalmente válido tanto para crear una canción como para hacer un directo. Para directo tienes por ejemplo 2 botones y cada uno de ellos te hace un efecto. Por ejemplo al botón 1 le metes el efecto de delay y cuando lo pulsas , se aplica un efecto delay a lo que esté sonando. Y en el 2 le pones otro efecto y al pulsarlo se ejecuta también ese efecto. Luego muchas cosas mas , puedes hacer un corte tipo "scratch" de vinilo, reverse loop , marcha atrás . Puedes hacer todo eso en el secuenciador , mientras una secuencia con loop va sonando puedes hacer todos esos efectos, luego tú puedes saltar al siguiente loop en directo pulsando un botón . Todas estas cosas es mejor que las veas en videos porque no es fácil de explicar sin ver un video de cómo se hace. También puedes tocar en tiempo real con las teclas como si fuera un piano tanto los samples como los sonidos sintéticos mientras se reproduce lo que tienes en el secuenciador y por supuesto grabar en tiempo real en esa secuencia que has hecho. Tiene una barbaridad de características. Esta máquina tiene sorprendentes trucos y capacidades que mucha gente que no la conoce no puede ni imaginar. Hay que verlo para creerlo. Les recomiendo que vean videos en youtube .
Subir
Lisboetas
#95 por Lisboetas el 10/12/2015
Lo se
pero que yo recuerda el Seq es monotimbrico y no tiene capacidad de almacenar patrones/secuencias. Simplemente puedes ir grabando en el multipistas...4 pistas (mas ping-pong)
Muy bien para crear desde cero y para improvisar
pero, repito, para un live?

(a lo mejor me pierdo algo, no lo se eh?)
Subir
cip
#96 por cip el 16/12/2015
Hola qué tal? a ver...pues para lives podrías utiizar cualquiera de los secuenciadores de batería. Pattern por ejemplo es la típica rejilla que te permite ir construyendo un break con temas "al vuelo". Mientras suena el patrón puedes ir perfectamente tocando con los sintes. Si previamente has grabado hasta en cuatro pistas más partes y has sincronizado bien, puedes montar un set.

Ahí os dejo un enlace para los que quieran oir algunas posibilidades del cacharro. Los temas están en bruto. Sin masterizar pero tal y como pueden editarse desde el OP 1: mezcla de pistas, hasta un Fx por pista con o sin LFO, Ecualización y drive.

https://dl.dropboxusercontent.com/content_link/NovBFJqqLZ1ZC8NfWXRLuByT6f63LtGrWFmbgT9AKlN2qvPyKKswsAKKN4peuX7h/file

saludos, poco a poco iré subiendo algunas demos.
Subir
cip
#97 por cip el 16/12/2015
#91

La verdad es que no he trabajado 16 horas seguidas pero si no calculo mal más de 10 horas a pleno rendimiento. Lo suyo es trabajar sin cable pero si te vas a quedar sin batería lo enchufas al portátil y ya está. También admite un cargador pero NO MÁS DE 5V ¡¡¡ si no te lo cargas. La opción de tenerlo siempre enchufado al portátil para mí sólo tiene sentido cuando estoy haciendo backups. Es rápido y puedes desactivarlo enseguida manteniendo la carga de la batería.
Saludos
Subir
ms10
#98 por ms10 el 27/12/2015
pregunta para los entendidos del OP-1, puesto a elegir entre esta y la Monomachine, cual elegiriais?

Saludos!
Subir
MINILOGO
#99 por MINILOGO el 27/12/2015
Depende. He tenido ambas. La mono es un instrumento más pro en cuanto a conexiones, el OP1 es un excelente bloc para tomar apuntes musicales y suena escandalosamente divertido
Subir
gordo35
#100 por gordo35 el 27/12/2015
joder la monomachine mil veces. Sobretodo por el "SID" . Es una opinión personal vale. Pero el rollo "chiptune" que tiene el monomachine debe ser una pasada. Yo no es por desanimar vale pero la op-1 es un juguetito , muy divertido si , pero no puedes comparar un monomachine con un op-1 . Elektron es pata negra hermano
Subir
ms10
#101 por ms10 el 28/12/2015
eso me suponía, gracias a ambos por las respuestas..
Subir
gordo35
#102 por gordo35 el 27/11/2016
El amigo Cuckoo ha sacado un extenso tutorial de op-1 hace un par de días. Aquí se los muestro:

https://youtu.be/W62G81x1LI4
Subir
Felix Retamar de Lima
#103 por Felix Retamar de Lima el 02/02/2017
Despues de leerme todo el hilo, noticias y demás opiniones en mas paginas webs, a día de hoy, recomendaríais su compra y el precio que vale actualmente? 895 bombas para ser exactos!
Subir
gordo35
#104 por gordo35 el 03/02/2017
si no estás seguro no te lo compres . Y mucho menos nuevo de casi 900 euros. ni loco. Compra algo cuando estés totalmente convencido de que lo deseas.
Subir
Marco Tulio Thrash
#105 por Marco Tulio Thrash el 14/03/2017
Un video que documento que condensa unos 40 minutos de workflow con el OP-1. Con comentario en español.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Teenage Engineering OP-1
    Teenage Engineering OP-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo