La tele mató a la estrella de la musica

Belbo
#16 por Belbo el 30/12/2008
Bueno no se aqui, en Argieland, el tema de los play backs en la tele estaba reglado y todo, simplemente a los figurantes se le paga como extra, y a un musico en serio mas halla que no toque, le tiene que pagar, el productor del artista en cuestion y la productora responsable del programa, que , ademas, paga al sindicato S.A.D.E.M, por cada musico que aparecio en pantalla, por las horas de duracion del programa, movilidad instrumento etc.
Por eso, era muy facil, ver a un artista que normalmente va con su banda, con figurantes tras instrumentos desconectados y en las "sombras", simplemente cuando hacen giras de prensa, o promocionan algun evento, casi nadie paga a los musicos, mucho menos en eventos masivos con muchos artistas.
Estoy de acuerdo en que queda fatal, prefiero un digno y consensuado play back, evidente , antes que disimular lo indisimulable.
Pero, si es el musico quien hace playback, al menos, se le esta pagando por estar alli, como musico y al menos hace años en mi caso, eso me dio de comer casi un año entero, acompañando a alguien que no nombrare en sus presentaciones por todas las teles.
Subir
marky2004
#17 por marky2004 el 30/12/2008
en las actuaciones televisivas se sabe que casi siempre es playback, de todas formas que más da, a mí me aburren los grupos de pop rock españoles tanto si hacen playback como si es en directo
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 31/12/2008
quark escribió:
Me ha recordado este playback de Iron Maiden, eso es tomárselo a cachondeo :D


WAAAJAJAJAJAJAJAJJA!!!

Me parti de la risa, pues eso ejemplifica lo que opinan de que les pongan en playback.
Subir
Arlita
#19 por Arlita el 31/12/2008
Jajajaja.

Bueno,ante todos deciros que yo soy una de los técnicos de sonido que hizo esa gala,y no habeis comentado nada que no se sepa ya.

solo hubo dos grupos en directo (y alguna voz en directo) pero es que olvidais que no es un concierto,es una gala para la televisión.

Nos llevó unos días preparar esa gala,así que imaginaros si tuvieramos que hacer todas las pruebas de sonido (que si hay que hacerlas,se hace....pero en la tele no hay tiempo,y no depende a veces de nosotros)

Alguien vió la parte de la gala en que se hace el homenaje a Peret,y son varios artistas como Melendi,El Arrebato,Diana Navarro,etc...? Eso si era en directo,no playback,y ya costó poner sus escuchas al gusto de cada uno,así que se intenta hacer de la manera mas "productiva" para televisión (repito,no es un concierto,es una gala televisiva)
Subir
Arlita
#20 por Arlita el 31/12/2008
Sobre lo del teclado,lo de la guitarra eléctrica sin cables, (y algún truquillo mas que no voy a contar aquí) ,nosotros somos los primeros que nos echamos unas risas :D
cosas de la tele....

Pero decir que mis compañeros hicieron muy buen trabajo,y el sonido salió muy bien (inluido Porta,que tambien dió problemas,con eso de ponerse el micro en la boca)
Subir
tunaittunait
#21 por tunaittunait el 31/12/2008
Por suerte no vi la gala pero lamentablemete si presecié parte de la gala de los premios 40 principales. ( no hablamos de lo mismo verdad?) y vi la actuación de Beyoncé.
Realmente fué muy lamentable en general, tanto en sonido como en coordinación músico-cantante. La voz de Beyoncé tampoco estuvo brillante pero comporado con el resto de aspectos fué lo mejor...
Supongo que ante estos casos, como comenta Belbo, más vale un playback decente...
Subir
tunaittunait
#22 por tunaittunait el 31/12/2008
harpocrates666 escribió:
quark escribió:
Me ha recordado este playback de Iron Maiden, eso es tomárselo a cachondeo :D


WAAAJAJAJAJAJAJAJJA!!!

Me parti de la risa, pues eso ejemplifica lo que opinan de que les pongan en playback.

Putos Maiden, que grandes!
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 31/12/2008
Arlita escribió:

Bueno,ante todos deciros que yo soy una de los técnicos de sonido que hizo esa gala,y no habeis comentado nada que no se sepa ya.



¿Y tú puedes decirnos si la gala fue retransmitida en directo o las actuaciones eran grabadas? Es que acabo de leer en un periódico que hay polémica con esto, porque acusan a TVE de haber grabado todo pero haber engañado a la gente con que era en directo (por eso de los votos sms). Y por supuesto, esto lleva a que los acusen de que el premio al mejor disco lo dieron ellos y no el público.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 31/12/2008
PSGirl escribió:
Arlita escribió:

Bueno,ante todos deciros que yo soy una de los técnicos de sonido que hizo esa gala,y no habeis comentado nada que no se sepa ya.



¿Y tú puedes decirnos si la gala fue retransmitida en directo o las actuaciones eran grabadas? Es que acabo de leer en un periódico que hay polémica con esto, porque acusan a TVE de haber grabado todo pero haber engañado a la gente con que era en directo (por eso de los votos sms). Y por supuesto, esto lleva a que los acusen de que el premio al mejor disco lo dieron ellos y no el público.

Si fue grabado,es una estafa seria :shock:
Subir
undercore
#25 por undercore el 31/12/2008
teniendo encuenta quienes son los estafados ni lo denunciaria...asi van aprendiendo :desdentado:
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 31/12/2008
Yo jamas he mandao un SMS de esos... pero siendo la television de "todos" va a traer cola :lol:
Subir
monarca
#27 por monarca el 31/12/2008
quark escribió:
Me ha recordado este playback de Iron Maiden, eso es tomárselo a cachondeo :D


los hispasonicos argentinos de mi generacion se acordaran de esta "performance" de divididos (de las mejores bandas para mi gusto)... el 1er minuto y medio es presentacion y luego empiezan "a tocar"..

Subir
dramatictone
#28 por dramatictone el 31/12/2008
PSGirl escribió:
Arlita escribió:

Bueno,ante todos deciros que yo soy una de los técnicos de sonido que hizo esa gala,y no habeis comentado nada que no se sepa ya.



¿Y tú puedes decirnos si la gala fue retransmitida en directo o las actuaciones eran grabadas? Es que acabo de leer en un periódico que hay polémica con esto, porque acusan a TVE de haber grabado todo pero haber engañado a la gente con que era en directo (por eso de los votos sms). Y por supuesto, esto lleva a que los acusen de que el premio al mejor disco lo dieron ellos y no el público.


Por lo que he leído en algún que otro sitio, los del canto de la loca tenían un concierto en Madrid el mismo día a la misma hora... :roll:
Subir
DEA
#29 por DEA el 01/01/2009
PSGirl escribió:
e ko escribió:

Sobre todo el teclado, en medio del escenario sin un misero cable..y el "teclista" de la oreja de van gohg (o como coño se escriba) dando saltos como un gilipollas todo emocionao.



:lol: :lol: :lol: Vi justo ese trocito y sí, lo del teclista de la oreja de van gohg era de escándalo. Lamentable! :D

Jajajajaj yo vi esa parte tambien :mrgreen:
Subir
Oblique
#30 por Oblique el 03/01/2009
La mayoria de las veces exigen que en la tele se haga playback ... por tiempo y costes .... ademas solo hay que pensar que es un escaparate para venderte y promocionarte....
Sobre lo de lo mejor del año...pues si que es patetico .. pero son las grandes dscograficas que tienen que promocionar asi a sus artistas sino no recuperan lo que han vendido y que mejor que dando el producto a miles de espectadores...
Yo seguire escuchando a mis Human League ... aunque no los pongan en fin de año---hehehe :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo