Tema metal Nº 1

ghaynas
#16 por ghaynas el 03/01/2010
Pues aquí presento mi versión, a ver qué os parece. He intentado pulirla un poco, darle brillo a los agudos, por hacer algo distinto de la versión original, que era un sonido más directo y en primer plano. He intentado respetar la fuerza de los graves para que siga teniendo contundencia y además le he metido un pad de vez en cuando para darle un poco de profundidad al sonido.

La voy a publicar también en 'música a debate' para ver qué sugerencias me hacen.

Espero que os guste.

Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kram3r
#17 por Kram3r el 03/01/2010
Haré una nueva mezcla y le pondré más empeño. La bateria sobresale mucho xD, lo puedo hacer mejor. Me llevó 2 horas (no es una excusa), intentando hacerla en poco tiempo. Es la primera vez que hago una mezcla de metal y es la cuarta o quinta canción que mezclo, descartando las mías que no son ni mezclas.

El principal problema de la tuya Mud que suena embarullado es que no tienes hechos los cortes bajos a los instrumentos además de una limitación que parece no dejarle respirar a la mezcla. A todo menos bombo-bajo hay que hacerles un corte aproximadamente de 100hz para abajo. No me canso de decirlo.

Ghaynas. Tu canción es muy chillona y no tiene apenas dinámica; en vez de sonar Pum Clap trA, Ta, tA suena PUM CLAP TARTATAT PUM. Extrema pero extrema compresión y entre tanto barullo no logro distinguir nada. Lo siento pero no me gusta nada. Lo que ayuda y yo desde ahora lo que estoy y voy a hacer siempre es poner una canción masterizada en una pista para comparar sonido y otra también de NOFX antigua que tocan Jazz con otro cantante que tiene muy poca distorsión y me calma los oídos y me redirecciona.

Una cosa que leí hace poco aquí para hacer una mezcla más grande es bajarse este plugin gratuito (pone que es de evaluación pero lo puedes utilizar siempre), lo colocas en un bus de envío y le envías pequeñas cantidades de bateria, guitarras etc. El plugin cambia el pitch y a la vez retrasa la señal de cada canal estéreo (el famoso efecto hass) logrando así engordar/ensanchar el sonido. Por ejemplo pitch= 10 y-10, retraso= 14,19. Si os pasáis en el volumen de este envío suena robótico, pero en su justa medida es la caña.
Aquí lo teneis:

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=267


- Intentar econtrar el espacio a cada instrumento. Si notas que suena embarullado es porque seguramente están chocando las frecuencias de los instrumentos.
- Si bajando el volumen en extremo todavía puedes escuchar más o menos todos los instrumentos vas por buen camino.
- Si poniendo la mezcla en mono en el canal master se rompe la mezcla, es decir, que hay instrumentos que dejan de oirse como antes, hay que reducir el stéreo de esos instrumentos.
- Normalmente los graves al centro y agudos hacia afuera en el campo estéreo; de adentro hacia afuera.
- Cuanto más agudos sean los sonidos, se escucharán más al frente. In the face.
- Puedes igualar el bombo-caja con un medidor Vu.

Habéis probado los plugins gratuitos de Antress? Hay gente que no le gustan y a otra mucha gente si, para gustos los..
A mí me gustan mucho.

http://antress.er-webs.com/
---------------------------------------------------

Y eso, me lío un poco porque aunque para mí es un hobby me lo tomo en serio. Espero no haberte molestado con mi comentario Ghaynas. Mi lema es: no me digas que suena bien si no te lo parece, porque así no me estas ayudando.
Y además creo que es lo que mucha gente espera.
Subir
ghaynas
#18 por ghaynas el 03/01/2010
Kram3r escribió:
Espero no haberte molestado con mi comentario Ghaynas. Mi lema es: no me digas que suena bien si no te lo parece, porque así no me estas ayudando.
Y además creo que es lo que mucha gente espera.


No te preocupes que no molestas, al revés te estoy agradecido, para eso se inventaron los foros y para eso subí yo la mezcla aquí: para ayudarnos unos a otros, para que los demás nos ayuden a detectar fallos que nosotros no vemos, no sabes la de "caña" que me han dado aquí en hispa, y lo bien que me ha venido, los primeros temas que subí eran auténticas castañas y gracias a que hubo mucha gente que, como tú, se preocupó de escucharlos y de criticarlos, he podido ir mejorando poco a poco. Es lo que tú dices, 'no me digas que suena bien si no te lo parece'.

En cuanto a la mezcla en sí, yo ya me estaba temiendo algo así, le notaba algo raro, pero no era capaz de concretar el qué, a mí me daba la sensación de que saturaba un poco, pero ya no sabía si eran mis orejas después de tantas horas detrás del tema o si realmente había algo que no encajaba, por eso también subí la mezcla, para ver qué opinabais vosotros.

Pues lo dicho, gracias por el interés, tomo nota para darle un repaso a la mezcla.

Saludos.
Subir
José GDF
#19 por José GDF el 04/01/2010
Disculpad mi intromisión. ¿Estoy a tiempo de participar yo también en este tema? Me acabo de hacer con una copia de Samplitude y me gustaría ponerlo a prueba a fondo con un tema metalero, y de paso a ver si aprendo algo.
Subir
pylorca
#20 por pylorca el 04/01/2010
Jose GDF escribió:
Disculpad mi intromisión. ¿Estoy a tiempo de participar yo también en este tema? Me acabo de hacer con una copia de Samplitude y me gustaría ponerlo a prueba a fondo con un tema metalero, y de paso a ver si aprendo algo.


no es un concurso, podes hacer la mezcla cuando quieras... dale para adelante!

Saludos!
Subir
pylorca
#21 por pylorca el 04/01/2010
Escuchando con auriculares,

la mezcla de ghaynas me gustó todo, menos el exceso de reverb en general.

la de Kram3r me gustó en general. las flaquezas que le veo son las guitarras muy chillantes... pero quitando eso esta todo muy bien nivelado.

estoy bajando las pistas y veo si puedo hacer una mezcla si el tiempo me lo permite

Saludos
Subir
J.F.T
#22 por J.F.T el 04/01/2010
pylorca y Jose GDF, sois bienvenidos a mezclar el tema, espero escuchar vuestras mezclas.

Un saludo.
Subir
José GDF
#23 por José GDF el 04/01/2010
Descargando estoy. A ver qué tal va el Samplitude en el portátil.
Subir
Kram3r
#24 por Kram3r el 04/01/2010
ghaynas escribió:

No te preocupes que no molestas, al revés te estoy agradecido, para eso se inventaron los foros y para eso subí yo la mezcla aquí:

Me alegro mucho de que te lo hayas tomado así. Eso me da a entender que realmente quieres aprender. Ten en cuenta que acaba siendo solo mi opinión aunque sé perfectamente que no voy para nada mal enaminado con mi comentario. También sé que es un comentario duro y me quedé mal diciéndotelo.

ghaynas escribió:

..a mí me daba la sensación de que saturaba un poco, pero ya no sabía si eran mis orejas después de tantas horas detrás del tema ...

Aquí te veo veo otro fallo gordo. :wink: No tienes que estar permanentemente escuchando tu mezcla o dándole vueltas a una ecualización. Por qué? Porque tus oídos se habituan echando ostias a lo que suena. Lo que te puede parecer en un principio que suena con muchos agudos pasados solamente 4 o 5 minutos tus oídos ya se habrán acostumbrado a lo que suena. Por eso se dice que tomes muy en cuenta la primera impresión que obtienes al escuchar los sonidos o instrumentos y que para ecualizar no te tires 80 años. No hagas una escucha continua, realiza pausas, utiliza como he dicho una pista para poner una canción la cual conoces muy bien, te suena muy bien y está lbre de distorsión para calmar tus preciados oídos.

ghaynas escribió:

Pues lo dicho, gracias por el interés, ...

Contentísimo de poder ayudar.

pylorca escribió:

las flaquezas que le veo son las guitarras muy chillantes..

Pues sí, ese es el principal problema de mi mezcla. A los punteos los dejé muy flacos, les hicé un corte de graves demasiado extremo para ganar espacio y por eso quedan chillantes. O con poco cuerpo que es exactamente lo mismo. Estoy de acuerdo.
Subir
J.F.T
#25 por J.F.T el 04/01/2010
A ver, pregunta general.

¿Os sirve de algo que suba las pistas limpias de las proximas canciones ?

Me refiero a que os paso las pìstas de guitarra pero sin distorsion, para que podais elegir la que mas os guste con algo similar al Guitar Rig (para mi gusto el mejor de este estilo).

Es que por ejemplo, Kram3r y Ghaynas que os veo los mas activos con estas cosas, no me habeis comentado si os serviria de algo.

Ya me direis.

Un saludo y gracias a todos por darle vidilla al tema.
Subir
José GDF
#26 por José GDF el 04/01/2010
A mi me hubiera gustado probar a meter la distorsión con Amplitube, o con Vandall o algún otro plugin. Aunque particularmente me gusta más meterla por hardware y luego meter una simulación de ampli y altavoz/micro.

Acabo de hacer el volcado, y me he dado cuenta que no he silenciado el ride de la intro. Como seguramente se tendrá que pulir más, lo dejo correr, comprimo en mp3 y lo subo a ver qué os parece.

¿Limitáis un poco la mezcla o la subis tal cual sale del secuenciador? Es que me da la sensación de que están ambas mezclas y la original demasiado "aplastadas".
Subir
Kram3r
#27 por Kram3r el 04/01/2010
Mira, pues mi segunda mezcla a ver qué os parece. La podéis comparar con cualquier otra mezcla, esta suena más alta +++ más potente. Que os parece gente?

Ya sabéis, ser totalmente sinceros ya que me servirá de mucha ayuda. Sobre lo de las guitarras sin distorsión las prefiero así. Y eso, comentar comentar. :D

[Este MP3 ya no existe]
Subir
José GDF
#28 por José GDF el 04/01/2010
Tengo una duda. Cuando se sube un tema remezclado, se debería subir como Creative Commons, ¿verdad? Porque se trata de una modificación de la canción original.

Edito para no repetir mensaje: ya está arriba mi versión:

https:/www.hispasonic.com/musica/sesion-14/31619

No suena tan fuerte como las vuestras porque no procesé la salida master. Si queréis una mezcla un poco más potente, me lo decís.

La mezcla original me gusta. Solo encuentro algo enturbiados los graves.

La mezcla de Ghaynas, la encuentro muy cargada de agudos. Quizá deberías haber recortado agudos de la reverb. La salida master la encuentro demasiado aplastada por un limitador. No está mal la idea del sinte.

La primera mezcla de Kram3r la encuentro muy equilibrada. Quizá le falte algo de volumen a las guitarras solistas, para mi gusto. También noto algo de sobrelimitación en el master, pero no destroza la dinámica del tema demasiado.

La segunda mezcla de Kram3r aún no la he escuchado. En este ordenador no tengo sonido.

¿Habéis tenido las mismas dificultades que yo a la hora de colocar en el arreglo las guitarras solistas?

Por cierto, detallo el equipo y el software utilizados para el experimento:

-Portatil OKI con procesador Intel Core 2 Duo.

-Secuenciador Magix Samplitude Music Studio 16

-Tarjeta de sonido Sound Blaster Live! USB.
Subir
Kram3r
#29 por Kram3r el 04/01/2010
La segunda mezcla la he hecho de mala ostia. Me ha llevado 7 minutos exactos. No le hecho nada y la he aplastado a saco para que luego venga uno y diga: "joder suena guapo" simplemente porke suena alto y distorsionado demostrando que no tiene ni puta idea.

Luego Pylorca:
"la mezcla de ghaynas me gustó todo, menos el exceso de reverb ". Puf de verdad , paso de hacer comentarios.... Luego en la mezcla de "Pistas tema Rock - the albionauts - crack pipe"no hay NI UNA mezcla que merezca la pena. Ni la del propio autor que cuelga las pistas. Luego se echan flores entre ellos :"joder pues la tuya suena guapa", sonando como el culo (si hay por casualidad alguno que comenta). Diviértanse pero no se engañen. Luego desde hace tiempo se ha desantedido el taller de mezclas y supongo que será en parte (en las mezclas que yo he estado) por la baja calidad que hay.

Para saber quien te critica simplemente tienes que escuchar alguna de sus mezclas. Por ejemplo la de Pylorca en "the albionauts - crack pipe" no es para tirar cohetes. Entonces como me voy a tomar en serio los comentarios que hace el sobre mi mezcla. Habrá gente que tendrá buen oído para escuchar y luego haga malas las mezclas pero como que eso no me entra.

Yo me voy a empezar a parecer a uno de por aquí que no se como se llama que dice lo que piensa sin cortarse pero sin faltar por supuesto y intentar ayudar. No creo que suba ya más mezclas. Parece que estoy luchando contra el aire pero por lo menos digo lo que pienso y no creo que haya faltado a nadie. Y eso, diviértanse, ya me voy a quedar al margen.
Subir
José GDF
#30 por José GDF el 04/01/2010
A ver si me sale a la primera...

[Este MP3 ya no existe]

Creo que no está mal del todo para ser la primera mezcla que hago en Samplitude. Pero seguro que no es perfecta, ¡¡venga, a sacarle esas pegas!!

Por cierto, el nivel general del tema es más bajo que en vuestras versiones porque, insisto, no he comprimido ni limitado el canal master. Prefiero escuchar primero la mezcla tal cual, maximizada, y después ya le llegará el turno del mastering.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo