Tema metal Nº 1

ghaynas
#31 por ghaynas el 05/01/2010
A ver, me gustaría dar unas cuantas respuestas. Lo primero es decirle a Jose GDF que siempre es bienvenido a un hilo como este, cuantos más seamos mejor, más aprenderemos. En cuanto tenga un rato le pego una oída a tu mezcla.

MuD Lo de las pistas en limpio, sin distorsión, a mí me vendrían muy bien, la verdad. Francamente dudo mucho que pueda encontrar un sonido mejor que el tuyo, pero precisamente por eso quiero intentarlo, por lo mismo que me he metido he remezclar tu tema: para aprender, tenía muuuuuchas ganas de poder echarle mano a algún tema de otro, para ver su forma de trabajar, ver cómo hace las cosas... y el sonido de distorsión es fundamental. Ya te digo, sé que no lo mejoraré, pero quiero intentarlo al menos jeje.

Kram3r Nuevamente te agradezco tu sinceridad, opiniones como la tuya son las que nos hacen avanzar, las que detectan fallos y carencias. Ya estoy trabajando en mi mezcla para intentar corregir lo de la compresión y eso. Lo único que te recomiendo es que tengas un poco de delicadeza a la hora de expresarte, porque puedes herir sensibilidades, no la mía porque contigo he conectado bien, yo creo que ambos tenemos claro que estamos aquí para aprender, pero puede haber gente que según cómo les digas las cosas le puede hacer daño, no ya lo que les dices (que todo lo que te he leído es verdad, estoy de acuerdo contigo en casi todo) sino el cómo se lo dices. Ten en cuenta que si dices cosas como "en tal hilo no hay NI UNA que merezca la pena" o también "...sonando como el culo", puede haber gente que se sienta menospreciada. Los comentarios que dejemos aquí son los que tienen que animar a la gente a participar, si ven que hacemos comentarios constructivos, que nos fijamos en detalles y eso pues dirán "allá voy", pero si ven comentarios muy agresivos y expresiones fuertes, se nos van a asustar y no va a entrar nadie. Ya te digo, es una simple cuestión de delicadeza, de decir las cosas con un poco de tacto.

Pos listo. Ya os avisaré cuando suba mi remezcla corregida.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kram3r
#32 por Kram3r el 05/01/2010
Que me he pasado, es cierto. No son las maneras lo siento.

Yo distingo a dos tipos de personas: la que hace música casualmente para divertirse y la que además de divertirse se lo toma en serio y se propone mejorar. Pienso que el elogio fácil no es la solución aunque suene y quede muy bien decirlo. El que comenta puede dejar una opinión errónea completamente subjetiva que puede agravar en vez de ayudar la forma de trabajo de una persona. Eso lo veo fatal.

Hay que evitar estos elogios fáciles y no opinar a la primera. Dándole a entender a una persona que algo es más fácil de lo que realmente es no le ayudas, ni aquí ni en la vida propia. Hay que decir las verdades; si quieres "verdades acolchadas" para que suenen menos fuertes pero verdades.

Por eso me gustaría tener opiniones objetivas de profesionales o gente que de verdad sepa y que inviertan 5 o 10 minutos de vez en cuando comentando nuestras mezclas o canciones para así poder mejorar. ¿ Cómo se van ayudar grupos de personas entre sí haciendo mezclas teniendo tan pocos conocientos sobre la materia?. Ya sabéis que este es un arte que te puede llevar toda la vida aprenderlo, osea que no dejas de aprender algo nuevo cada vez.

Y acabo diciendo que mi droga dura es la escuhar música. Nunca se puede medir el sentimiento o el amor hacia algo pero os aseguro que mi amor es muy muy grande.

Ghaynas. Se te ve que eres una buenísima persona. Espero que esta nueva mezcla te salga bien, ánimo.
Subir
Nano Castro
#33 por Nano Castro el 05/01/2010
https:/www.hispasonic.com/musica/metal-n-1/31682

Hay dejo el enlace con mi remezcla de esste tema..

Falta el final por no se que problema al convertir el formato de wav a mp3, sorry..
Subir
Javi_Metal
#34 por Javi_Metal el 05/01/2010
Sr_Spit, voy a ponerlo más cómodo :mrgreen:

Subir
ghaynas
#35 por ghaynas el 06/01/2010
Sr_Spit

Pues acabo de escuchar tu mezcla y quiero decirte que me ha gustado mucho, me ha gustado porque has hecho algo que a mí no se me habría ocurrido en la vida: has suavizado el sonido.

La batería está un poco por delante de los demás elementos, las guitarras y el bajo se quedan un poco opacados por ella, pero en contra de lo que pueda parecer la sensación en general que produce a mí me mola, porque es la canción con el sonido un poco suavizado, no tan agresivo. A lo mejor los demás te dicen que bajes la batería o que subas lo demás, probablemente lo hagan, pero la verdad es que a mí me gusta tal y como está, te lo digo en serio, es un enfoque distinto, otra visión, y yo creo que lo enriquecedor de este taller es eso: buscarle nuevas perspectivas a un tema, para presentar una mezcla agresiva ya está la orginal que hizo MuD, que está muy bien hecha, se trata de aportar algo nuevo. Yo intenté presentar una mezcla con más brillo, pero la verdad es que no me salió muy bien, estoy trabajando para intentar corregirle errores.

Pues lo dicho, apuntate que a mí me ha gustado. :D

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#36 por Javi_Metal el 06/01/2010
Bueno, yo me arranco con mi mezcla de este temilla. Comentadlo a ver qué le veis :D :

Subir
José GDF
#37 por José GDF el 06/01/2010
Faltamos peña por que nos critiquen. La mía, por ejemplo. :wink:

En cuanto a la del Sr_Spit:

Coincido con lo de las percusiones. Y me parece excesiva la reverb que le has metido a la caja. Un poco menos le hubiera quedado mejor. El punto en que redobla la caja, sólo suena la caja prácticamente.

Las rítmicas quedan opacadas un poco por la batería, especialmente por el charles cuando suena.

Pero a grosso modo, no me desagrada. Lástima que se ha quedado a mitad el solo final.

Javi, creo que te conozco de algo. ¿Eres el mismo del que habla RorpieTh?

En cuanto a tu mezcla, la encuentro demasiado cargada de graves, y algo ahoga demasiado la caja de la batería. A sus agudos me refiero.

Por lo demás, me suena muy potente.
Subir
ghaynas
#38 por ghaynas el 06/01/2010
Jose GDF

También me ha gustado mucho tu mezcla, porque has hecho un tratamiento de las guitarras solistas muy original, la guitarra que entra en el 2:38 con el efecto de trémolo me ha gustado, es un planteamiento distinto, yo le habría aplicado el efecto menos marcado, pero ya es cuestión de gustos, de entrada solo por la originalidad merece ser valorada. Además los graves están muy bien definidos, el bombo y el bajo tiene ambos su lugar muy bien definido, si te habías planteado eso, lo has conseguido.

Yo lo que si haría sería masterizarla, porque se hecha un poco en falta el toque final para compactar un poco el sonido en conjunto y añadirle un poco de brillo y un poco de fuerza. Ya le has dado definición a los graves y has tratado las solistas, ahora le das un poco de brillo y de fuerza y te queda redonda.

Saludos.
Subir
José GDF
#39 por José GDF el 06/01/2010
ghaynas escribió:
Jose GDF

También me ha gustado mucho tu mezcla, porque has hecho un tratamiento de las guitarras solistas muy original, la guitarra que entra en el 2:38 con el efecto de trémolo me ha gustado, es un planteamiento distinto, yo le habría aplicado el efecto menos marcado, pero ya es cuestión de gustos, de entrada solo por la originalidad merece ser valorada. Además los graves están muy bien definidos, el bombo y el bajo tiene ambos su lugar muy bien definido, si te habías planteado eso, lo has conseguido.

Yo lo que si haría sería masterizarla, porque se hecha un poco en falta el toque final para compactar un poco el sonido en conjunto y añadirle un poco de brillo y un poco de fuerza. Ya le has dado definición a los graves y has tratado las solistas, ahora le das un poco de brillo y de fuerza y te queda redonda.

Saludos.


Bueno, pues la intentaré masterizar un poco, siguiendo tus consejos, a ver si no la cago demasiado.

Y si que me he pasado un poco con el flanger de esa parte del solo, y me he quedado algo corto con un delay momentáneo que puse al final de un fraseo del mismo solo.

Eso sí, como mínimo eso será el sábado o más tarde. Nos vemos!
Subir
Javi_Metal
#40 por Javi_Metal el 06/01/2010
Jose GDF escribió:

Javi, creo que te conozco de algo. ¿Eres el mismo del que habla RorpieTh?

En cuanto a tu mezcla, la encuentro demasiado cargada de graves, y algo ahoga demasiado la caja de la batería. A sus agudos me refiero.

Por lo demás, me suena muy potente.


Sí, sí, soy del que habla RorPieth :D ¿Tan cargada de graves está? Joe, yo por aquí no lo noto tanto. Es más, me he hartado de hacer cortes de 40-60 Hz. Le echaré un ojete y comprobaré los niveles de graves en el master.

Lo que dices de la caja no es que algo ahogue sus agudos. Más bien se los he reducido para que no peguen petardazos ni suenen tan "chillones". Quería compactarlo con la mezcla en general. Aparte, la mezcla-masterización la he hecho al bullibulli en media hora. :roll:
Subir
ghaynas
#41 por ghaynas el 06/01/2010
Javi_Metal

Joder qué caña tío, el "pum-pum" del principio casi me despeina jeje :D

Tu mezcla, hasta ahora, es la que más me gusta porque le has dado una caña impresionante, más que la original que ya me parecía dificil conseguirlo y lo mejor es que no satura ni guarrea en ningún momento, es una mezcla muy limpia y ordenada.

Yo suscribo la opinión de Jose GDF, la veo cargada en los graves, pero para mí eso no es un problema porque en los agudos le veo definición, los platos siguen en su sitio y las solistas también, un poco atrás, pero bien, el dónde ubicarlas en la mezcla es un poco cuestión de gustos. Gracias a esa "sobrecarga" le veo que tiene mucha fuerza. Mi mezcla, mi nueva mezcla, va también por esos derroteros, intento también pulirle un poco los agudos, pero sobre todo estoy potenciando los graves, el bombo y el bajo están muy bien trabajados por MuD y dándoles un buen tratamiento imprimen mucha fuerza al conjunto final.

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#42 por Javi_Metal el 06/01/2010
Ostras, qué cagada. Se me había olvidado activar el EQ en el mastering. Con razón sonaba tan cargado de graves. #-o Ahora resubiré la mezcla :oops:
Subir
Javi_Metal
#43 por Javi_Metal el 06/01/2010
¡Tema actualizado! Ya no suena tan "oscuro" como antes.

Subir
ghaynas
#44 por ghaynas el 06/01/2010
Ahora mucho mejor sí señor. Ha perdido algo de fuerza para mi gusto, pero por contra ahora tiene mucho más brillo y las guitarras solistas están mejor ubicadas en la mezcla, tienen un puesto más protagonista.

Y sigo pensando que le has sabido sacar mucho partido al bajo y al bombo. La caja yo también la veo algo opacada, como fala de un poco de brillo, pero ya es cuestión de gustos, si tu querías que no sonara chillona lo has conseguido.

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#45 por Javi_Metal el 06/01/2010
ghaynas escribió:
Ahora mucho mejor sí señor. Ha perdido algo de fuerza para mi gusto, pero por contra ahora tiene mucho más brillo y las guitarras solistas están mejor ubicadas en la mezcla, tienen un puesto más protagonista.

Y sigo pensando que le has sabido sacar mucho partido al bajo y al bombo. La caja yo también la veo algo opacada, como fala de un poco de brillo, pero ya es cuestión de gustos, si tu querías que no sonara chillona lo has conseguido.

Saludos.


Bueno, lo que gana de un lado lo pierde del otro. Así de puñeteras son las frecuencias. Pero vaya, como dije antes, ha sido un poco a la prisa y corriendo. Lo de las guitarras solistas... Lo que hace añadir 1 dB más... :mrgreen:

Con respecto a lo de la caja, quería que sonara más gorda y menos enlatada, con lo cual la he tenido que prostituir de graves y sodomizarla a base de compresor multibanda :desdentado: . Al bajo lo que he hecho ha sido ponerle el Ampeg SVX y (aquí está la clave) añadirle un poco de overdrive para que "ruja" un poquito (cuestión de gustos).

Un saludete.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo