Tema para mezclar: Human radio - You & me & the radio"

lomarraco
por el 22/09/2025
Buenas tardes,

Pues con ánimo de ayudar a dinamizar este foro de mezcla del que tanto disfrutamos os propongo la canción "You & Me & The Radio", de la base de datos multitrack de Telefunken.

https://multitracksstudio.s3.us-east-2.amazonaws.com/Multitracks/Human+Radio-Complete+Session.zip

Y a propósito para abrir juego os dejo mi aporte.
Es la primera vez que aprieto tanto un master (-8 LUFS). Lo he probado después de ver que algunos temas comerciales actuales están a -8.

Ya me decís que os parece.

Saludos y a por ello!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HUMAN RADIO.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Caesar
por el 23/09/2025
Aquí mi mezcla.
Human radio MP3.mp3
Subir
1
chema
por el 23/09/2025
lomarraco escribió:
Ya me decís que os parece.

Me parece estupenda, y no me molesta el apretón dado, (aunque suena mal lo dicho), si es cierto que el bajo lo veo un poco alto, y percibo una pequeña distorsión en momentos, pero la mezcla me gusta.
Subir
1
chema
por el 23/09/2025
Caesar escribió:
Aquí mi mezcla.

Muy diferente al compañero, mas comedida y suave, aunque noto algunos instrumentos demasiado escondidos en ella, y otros que sobresalen mucho, como la pandereta y hat, que se hacen un poco presente e incisivos en el canal derecho. tímbricamente la veo muy correcta, buen trabajo. 
Subir
1
Caesar
por el 23/09/2025
chema escribió:
tímbricamente la veo muy correcta

Muchas gracias chema.
Subir
1
T-Montana
por el 24/09/2025
Hola, compañeros hispasónicos. ¿Cómo están?

Lomarraco, no sé cómo lograste sonar tan fuerte, pero eso es precisamente lo que estoy buscando. La verdad es que yo también estoy al máximo; creo que voy por -7.6 LUFS, pero aun así siento que no suena tan potente como debería.

Caesar, muy buena mezcla, como siempre. Y como de costumbre, estoy atento a recibir un jalón de orejas o un buen consejo. Comparado con el entendimiento que tienen Chema y Máximo, siento que todavía me falta muchísimo por aprender. ¡Gracias por los tips!
The Radio Hispa.mp3
Subir
1
chema
por el 24/09/2025
T-Montana escribió:
Comparado con el entendimiento que tienen Chema

JAJAJAJA ... si,si entendimiento sobre todo... siento decirte que no tengo ni idea de nada, solo lo básico como todos los demás compañeros, aquí los que saben son Maximo y Caesar que son los que dominan la parte técnica, lo mío es muy analógico y simple, y mucho meter oído, nada mas.
T-Montana escribió:
no sé cómo lograste sonar tan fuerte

Entiendo ese virus de sonar fuerte que nubla la mente, pero como ya sabes, no es el camino, todo lo demás, es mucho mas importante que eso.
T-Montana escribió:
siento que todavía me falta muchísimo por aprender.

Así estamos todos, ANIMO!!
T-Montana escribió:
estoy atento a recibir un jalón de orejas o un buen consejo

Pues me temo que esta vez no te vas a llevar ninguno, pues la mezcla la veo fenomenal, muy equilibrada y tímbricamente muy correcta, solo me llama la atención el efecto de la voz que en comparación con lo demás lo veo un poco alto, pero nada mas que decir, sensacional mezcla.
Subir
1
Caesar
por el 24/09/2025
T-Montana escribió:
Caesar, muy buena mezcla

Muchas gracias.

T-Montana escribió:
creo que voy por -7.6 LUFS

Si, suena muy fuerte y estupendamente.

Solo por decir algo, creo que has apretado mucho el Kick y los medios agudos están algo disparados pero son menudencias y como digo la mezcla está estupenda.

Felicidades.
Subir
1
Caesar
por el 24/09/2025
chema escribió:
aquí los que saben son Maximo y Caesar

Creo que me tienes que quitar de esa ecuación ya que es muy evidente para todos que el que menos técnicas domina soy yo, solo he elegido los plugins que hacen su trabajo casi sin tocarlos porque si no me pierdo, y si no, a ver quienes sois los que siempre estáis experimentando con, precisamente técnicas y plugins.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 24/09/2025
Que os pasa que os ha dado por apretar tanto a todos?, si a eso no le hemos dado tanta importancia en las anteriores mezclas ¿?, aquí que era en el único lugar en el que podia relajarme sin estar tirando contra el techo y ya veo que tampoco jejej. Estoy liado con la mezcla y al paso pruebo mis cacharritos nuevos, para mañana la tendré, no he escuchado todavia ninguna para no influenciarme jeje, mañana. Saludos!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 24/09/2025
Mañana las mediré todas por curiosidad en el mismo programa, rms y lufs, pondre los resultados jejeje🤦‍♂️
Subir
2
Caesar
por el 24/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Mañana las mediré todas por curiosidad en el mismo programa, rms y lufs, pondre los resultados

Puedo preguntarte con que programa haces las mediciones?...si es gratis me interesa...
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 24/09/2025
Caesar escribió:
Puedo preguntarte con que programa haces las mediciones?...si es gratis me interesa...

Gratis con Youlean o Audacity, y de pago tengo nuevo el Fabfilter Pro L2, probaré los 3, ya os comentaré con cual he medido, saludos Caesar!!
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 24/09/2025
Primera prueba, lo que es la mezcla creo que se me ha quedado bien pero el master como no tengo ni idea todavia con los plugins nuevos, todo aplastado, bombeos y fiesta de colores jjejej, apretao a -7 LUFS, solo para probar como va eh? lo suyo es a -10. Medido en Audacity.
Human Radio DjP Mix Prueba1.mp3
Subir
1
chema
por el 24/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Primera prueba

Vaya nos hemos pasado al reggaetón con los volúmenes, jajaja 
Bueno como prueba de apretado, no esta nada mal, la mezcla muy buena, el apretado hace que chirríe en ocasiones por distorsiones y tal y como dices el natural bombeo, pero aparte de eso la veo genial, me gusta su balance en general, sobresaliendo el órgano en todo momento, creo que en este tema da muchas posibilidades de cual instrumento sacar adelante, un gran trabajo Pablo como siempre.

Yo también para variar, aunque suene para jubilarme,  probando historias, a ver que me sale esta vez.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo