Tema para mezclar: Human radio - You & me & the radio"

chema
por el 26/09/2025
lomarraco escribió:
Aprovecho para subir una versión

Mucho mejor todo, mas equilibrado, como propio pensamiento,,, "Cuanto mas apretado y presente los sonidos, mas pulcro y mas limpio deben de estar, pues al igual que sacas lo bueno, también sacas lo malo a relucir, como artefactos, resonancias, ruidos de fondo, ect. Debemos ser consecuentes con ello". 
Por ello hay géneros los cuales son propicio para ello, como la música electrónica ect ... donde los sonidos son digitales y sintetizados en su mayoría, siendo puros en si mismo, cuando son instrumentos convencionales hay que tener mas cuidado por lo ya dicho.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 27/09/2025
Hola, compañeros, disculpad si os comento así.

Lomarraco
Está bastante bien y con un sonido estupendo. Se escucha un delay o reverb de fondo que resta un poco, pero muy bien.

Caesar
Buena mezcla. La caja se escucha un poco a la izquierda y algo latosa, y las guitarras un poco más abiertas me hubieran gustado más.

T-Montana
Buen sonido de guitarras. Bastante equilibrada y controlada. Estupenda.

Pablo Torres
La mezcla está muy bien, aunque la caja quedó algo sobrecomprimida, al igual que las vocales, normal a esos Lufs, hay que controlar mucho. Las guitarras, estupendas. Y los platillos muy bien controlados.

Chema
Pues estupenda, muy buen sonido, buenos paneos y platillos discretos. La voz pide un poco de compresión.

Pues la mía también la apreté bastante, visto el plan. Una mezcla para salir del paso, nada que ver con las vuestras muy bien mezcladas.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Human Radio.mp3
Subir
2
Caesar
por el 27/09/2025
JQuesada escribió:
nada que ver con las vuestras muy bien mezcladas.

Por Dioss!!!...ya no recordaba lo que eres capaz de hacer...

Control, cohesión y equilibrio a raudales, son los adjetivos que me vienen mientras escucho.

Profesional como la copa de un pino.

Maravillosa.

Felicidades.
Subir
chema
por el 28/09/2025
JQuesada escribió:
La voz pide un poco de compresión.

HOMBRE POR FIN APARECIÓ ...ya te echábamos de menos.
Gracias por tu valoración, interesante lo dicho, pues la voz lleva 4 compresores, sutiles pero los lleva, no me gusta apretarla mucho para no perder parte de la naturalidad de la voz, pero tienes razón en que en este caso la podría haber forzado un poco mas, Gracias por el apunte.
Subir
chema
por el 28/09/2025
JQuesada escribió:
Pues la mía también la apreté bastante

Y se nota, pues en algunos momentos aparece muy evidente la distorsión, al igual que se ha ido un poco arriba en medios y agudos, siendo mas evidente en el kick que le falta cuerpo y la pandereta y el bajo muy presente. Pero después esta todo lo demás, que esta fantástico, eso si la voz con mucha garra, que le viene muy bien, muy bien las panorámicas, y todo muy equilibrado quitando lo dicho, me parece una gran mezcla que le viene muy bien al tema, todo un Master.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 28/09/2025
JQuesada escribió:
La mezcla está muy bien

Muchas gracias JQuesada, eran pruebas de nuevos plugins y todavia le estoy cogiendo el punto jejej, en el siguiente hilo de chema quedó mejor, saludos!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 28/09/2025
JQuesada escribió:
Pues la mía también la apreté bastante

Pues la mezcla muy buena, muy equilibrada, solo algo colado de gain el bajo. Respecto al master pues como bien has dicho, muy apretada a -7.8 LUFS, justito al techo pero sin ningún pico, te quedas en -0,2 , -0,3, buen limitador, no se le ha escapado nada jejej, Gran trabajo JQuesada!
Subir
1
JQuesada
por el 28/09/2025
Caesar escribió:
#48 por Caesar hace 22 horas

Muchas gracias, Caesar. Me alegra saber que te haya gustado.

Gracias a todos por comentar, de veras.

Aprovecho para retomar una propuesta que no recuerdo quién la puso sobre la mesa. Me pareció y me parece muy bonita, a pesar de que no siguiera adelante. Se trata de encontrar un tema para mezclar en grupo, es decir, uno se encarga de la batería, otro de las guitarras, otro de percusiones, teclados, vientos, voces... y otro del máster (si es posible y si lo veis a bien, Chema tiene buenos filtros en sus oídos).
¿Qué os parece, quién podría encargarse de buscar un tema para este experimento? ¿Nos animamos?

Saludos.
Subir
chema
por el 28/09/2025
JQuesada escribió:
Nos animamos

Por mi perfecto, he pensado lo mismo en alguna ocasión, pero no me dejes el marrón de buscar el tema.. jajajajaja
Podemos hacerlo en el próximo hilo.

A mi, menos las guitarras eléctricas me encargo de lo que queráis. que no me aclaro con ellas por que no tienen una sonoridad propia, cada músico la sonoriza como le da la gana, y yo soy muy de tímbricas realísticas.
Subir
JQuesada
por el 28/09/2025
chema escribió:
#54 por chema hace 16 minutos

Estupendo. Pues a ver si el personal se va animando y se apunta a la propuesta.
Subir
chema
por el 28/09/2025
JQuesada escribió:
Pues a ver si el personal se va animando

No somos muchos que digamos y me parece que esto de las 1200 y 1500 visualizaciones en algunos temas, es un poco dudoso en hispasonic, por diferentes apreciaciones, las cuales no coinciden, así que no somos muchos activos en el. 
Subir
Caesar
por el 28/09/2025
JQuesada escribió:
Se trata de encontrar un tema para mezclar en grupo, es decir, uno se encarga de la batería, otro de las guitarras, otro de percusiones, teclados, vientos, voces... y otro del máster (si es posible y si lo veis a bien, Chema tiene buenos filtros en sus oídos).

Creo que la propuesta es muy ambiciosa, no se como nos las apañaremos para sonorizar las distintas pistas para que cuadren con todas las demás, cada uno tiene sus técnicas y con resultados diferentes, mientras unos comprimen con hasta tres compresores, otros dejan la pista tal y como está solo con un paneado o como mucho con un poco de eq, creo que las distintas piezas se sonorizan de acuerdo con un todo.

Yo creo que no voy a estar a la altura, mi técnica es "cuanto menos es mas", no obstante no puedo mas que apuntarme y que salga lo que quiera.

JQuesada escribió:
¿Qué os parece, quién podría encargarse de buscar un tema para este experimento?

Pues obviamente alguno de los que ya tenéis experiencia en buscar temas. De todas formas lo único que creo se debería buscar sería que no tenga muchas pistas, por aquello de que somos pocos.

chema escribió:
A mi, menos las guitarras eléctricas me encargo de lo que queráis

Yo me dejo hacer lo que sea, lo que no queráis para mi, total, lo mío no va a pegar ni con cola sea lo que sea...
Tendréis que armaros de paciencia.

chema escribió:
me parece que esto de las 1200 y 1500 visualizaciones en algunos temas

¿Dónde se visualizan 1200 veces los temas?
Subir
chema
por el 28/09/2025
Caesar escribió:
¿Dónde se visualizan 1200 veces los temas?

Aquí aparecen las visualizaciones , a no ser que yo este en error y eso sea otra historia que desconozco.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223960
Subir
chema
por el 29/09/2025
Caesar escribió:
Creo que la propuesta es muy ambiciosa, no se como nos las apañaremos para sonorizar las distintas pistas para que cuadren con todas las demás, cada uno tiene sus técnicas y con resultados diferentes, mientras unos comprimen con hasta tres compresores, otros dejan la pista tal y como está solo con un paneado o como mucho con un poco de eq, creo que las distintas piezas se sonorizan de acuerdo con un todo.

Si, estoy totalmente de acuerdo, pero bueno será interesante ver que sale de todo esto, seguramente no será la mezcla ideal, seo esta claro, pero es mas un experimento divertido y de unión que otra cosa.
Subir
chema
por el 29/09/2025
JQuesada escribió:
y otro del máster

En este tema podría ser interesante el que cada uno hiciera un mastering para así aunque sea en esta fase, exponer cada uno su estilo.
Solo como sugerencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo