Tema para mezclar: Human radio - You & me & the radio"

Caesar
por el 29/09/2025
chema escribió:
a no ser que yo este en error y eso sea otra historia que desconozco

Pues creo que tienes razón, aunque ahí entrará todo in cluso las veces que lo visualizamos nosotros.

chema escribió:
pero es mas un experimento divertido y de unión que otra cosa.

Pues si...

chema escribió:
En este tema podría ser interesante el que cada uno hiciera un mastering para así aunque sea en esta fase, exponer cada uno su estilo.

Vessss...mal empezamos, ya me he perdido.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Caesar
por el 29/09/2025
Caesar escribió:
Vessss...mal empezamos, ya me he perdido

Ah ya...te refieres al final, yo creía que era una propuesta para empezar y/o facilitar el asunto...disculpa...
Subir
1
chema
por el 29/09/2025
Caesar escribió:
Vessss...mal empezamos, ya me he perdido.

jajajaj donde te perdiste ....????

Explicación ------ como cada uno va a encargarse en la mezcla de procesar una sección de ella y después unificarlo para mezclar ... yo proponía el que no fuera uno el que hiciera el mastering por stems, sino que cada uno con los stems que los compañeros hagan, creen su propio mastering por stem, para así darle su propia identidad y después poder disfrutar todos de los mastering que cada compañero haya hecho. Claro esta sin trastocar ni cambiar las diferentes sonoridades de los stems, solo balancearlos en volúmenes y pasarlos por una cadena de mastering en global.

SIENDO ESTO EXPUESTO SOLO, COMO UNA FORMA O SUGERENCIA PARA ENCAUZAR EL PROYECTO, SIENDO POR SEGURO MEJOR, CUALQUIER IDEA QUE VOSOTROS DIGAIS.
Subir
chema
por el 29/09/2025
Caesar escribió:
Ah ya...te refieres al final, yo creía que era una propuesta para empezar y/o facilitar el asunto...disculpa..

JAJAJAJAJAJA ... pues lo siento pero ya he escrito todo el tocho de arriba y no lo voy a borrar que me ha costado mucho ...jajajaja
Subir
Caesar
por el 29/09/2025
chema escribió:
pues lo siento pero ya he escrito todo el tocho de arriba y no lo voy a borrar que me ha costado mucho

Mejor, así me ha quedado mas claro...buena idea...
Subir
Tete
por el 06/11/2025
Un poco tarde pero era de las pocas que no caducaban para bajarlas. 
La mezcla en el sumador suena bastante abierta creo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Human Radio.mp3
Subir
JQuesada
por el 06/11/2025
Tete escribió:
#66 por Tete hace 3 horas

Genial, Tete!!

Suena estupenda. La voz un poco escondida. Creo que con un poco de delay y algo de reverb hubiera ganado esa vocal.

Pero en general, muy buena.
Subir
Tete
por el 06/11/2025
Tienes razón Quesada la voz está un poco detrás, a veces no me gusta pasarme con la reverb porque me cuesta ecualizarla para que quede bien integrada. Me alegro que te haya gustado
Subir
JQuesada
por el 06/11/2025
Tete escribió:
Tienes razón Chema

Fue un Lapsus lo de Chema, jaja...

Pues yo suelo bajar los 1600Hz en la reverb, cortar en graves y agudos, y a veces bajo un poco sus 400-500Hz,  siempre con side-chain respecto a la voz. Luego, en el bus de voz-reverb, comprimes 1-2 dbs, y queda muy bien integrada. Al menos a mí me funciona. Cuando la voz esté sola, sin instrumentos, automatizas la reverb. 
A ver si lo pruebas y me cuentas.

Saludos.
Subir
Tete
por el 06/11/2025
Si casi siempre la ecualizo, los 2000hz casi siempre los bajo también y la zona sucia está en los 300hz como la mayoría de sonidos. Me gustan las reverbs brillantes para algunos casos pero casi ninguna suenan bien, tengo por aquí una Lexicon PCM 70 que apenas uso y esta tiene un brillo especial para la caja o alguna voz, las reverbs analógicas actuales no suenan como estas antiguas. 
Para los estilos ochenteros le puedes poner una puerta de ruido en la caja, para controlar la cola. Es un efecto que me encanta
Subir
JQuesada
por el 07/11/2025
Tete escribió:
#70 por Tete hace 1 hora
Para los estilos ochenteros le puedes poner una puerta de ruido en la caja, para controlar la cola. Es un efecto que me encanta

¿Pero le añades reverb luego, o cortas cola y listo?
Subir
chema
por hace 4 semanas
Tete escribió:
Un poco tarde

Nunca es tarde cuando la mezcla es BUENA, tal y como es esta, es cierto que es un tema el cual hay que controlar muy bien la definición, sonoridad y aire, pues por la acumulación de sus sonidos parece tener una distorsión constante en ella, que es lo único que percibo un poco en esta, al igual que en ocasiones la voz se esconde un poco, pero tiene una sonoridad vintage de los 70s y 80s que me encanta la verdad, muy abierta, y con muy buen rollo.
Subir
Tete
por hace 4 semanas
#71 Eso es para cortar el final de la reverb. Le pones una puerta a la reverb
#72 Si esa distorsión se la he añadido con plugins emulando a algun previo, aunque no suenan igual ni de coña. Las voces me gusta procesarlas con un 1073, yo tengo un clon casi identico al Neve antiguo con los condensadores originales y otros componentes del antiguo. Para voces es el previo perfecto para mí porque al pasarlo controla todas las frecuencias, es como si comprimiese el sonido, si después añades un 1176 ya puede pasar un tren que seguirás oyendo la voz igual
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo