Un poco tarde pero era de las pocas que no caducaban para bajarlas.
La mezcla en el sumador suena bastante abierta creo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tienes razón Quesada la voz está un poco detrás, a veces no me gusta pasarme con la reverb porque me cuesta ecualizarla para que quede bien integrada. Me alegro que te haya gustado
Si casi siempre la ecualizo, los 2000hz casi siempre los bajo también y la zona sucia está en los 300hz como la mayoría de sonidos. Me gustan las reverbs brillantes para algunos casos pero casi ninguna suenan bien, tengo por aquí una Lexicon PCM 70 que apenas uso y esta tiene un brillo especial para la caja o alguna voz, las reverbs analógicas actuales no suenan como estas antiguas.
Para los estilos ochenteros le puedes poner una puerta de ruido en la caja, para controlar la cola. Es un efecto que me encanta
#71 Eso es para cortar el final de la reverb. Le pones una puerta a la reverb
#72 Si esa distorsión se la he añadido con plugins emulando a algun previo, aunque no suenan igual ni de coña. Las voces me gusta procesarlas con un 1073, yo tengo un clon casi identico al Neve antiguo con los condensadores originales y otros componentes del antiguo. Para voces es el previo perfecto para mí porque al pasarlo controla todas las frecuencias, es como si comprimiese el sonido, si después añades un 1176 ya puede pasar un tren que seguirás oyendo la voz igual
1