Tema Para Mezclar Y/o Masterizar

triton92
#16 por triton92 el 06/10/2010
Nenuko escribió:
Es como decir "bueno", "agradable"... 8)


Pues muchas gracias Nenuko!! una palabra nueva para mi jeje! Saludos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
triton92
#17 por triton92 el 07/10/2010
000
Subir
fluor
#18 por fluor el 07/10/2010
Ningún problema Triton92
Como ves, la idea es más guitarrera.
No se cómo se hace para que aparezca aquí el reproductor.
Pongo el enlace de mi mezcla:

https:/www.hispasonic.com/musica/otra-vez/40859
Subir
triton92
#19 por triton92 el 07/10/2010
fluor escribió:
Ningún problema Triton92
Como ves, la idea es más guitarrera.
No se cómo se hace para que aparezca aquí el reproductor.
Pongo el enlace de mi mezcla:

https:/www.hispasonic.com/musica/otra-vez/40859



Chequa la imagen abajo para el tutorial!! saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tuto de Tema Hispasonic.png
Subir
fluor
#20 por fluor el 07/10/2010
Ahora sí:


Muchas gracias "majete", jeje.

La mia es más lo que voy buscando pero tiene algunos altibajos porque no se usar bien la compresión en el master. Y además me queda como saturado. Igual es que me paso apretándole.
Saludos.
Gracias triton92
Subir
triton92
#21 por triton92 el 07/10/2010
fluor escribió:
Ahora sí:


Muchas gracias "majete", jeje.

La mia es más lo que voy buscando pero tiene algunos altibajos porque no se usar bien la compresión en el master. Y además me queda como saturado. Igual es que me paso apretándole.
Saludos.
Gracias triton92


Si mira en el master yo suelo usar un compresor multibandas nomas reduciendo como -2 o -3db en cada banda uso el de waves LinMB. Tambien es importante que quites subgraves primero como hasta (Filtro Hipass) 40hz-45hz, con un eq bueno. Yo use el Waves RenEQ para ese trabajo. Luego tambien te recomiendo un buen limitador!
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 07/10/2010
yo tambien estoy mezclando y es la primera vez que mezclo este tipo de material :D
tengo unas cuantas preguntas:
hay tres pistas de bajo y la pregunta es: ¿por que son tres y hay que usar las tres?
en los overheads se cuela mucho la caja y si los pongo en L - R y a esto sumamos la pista de caja al final tenemos una caja stereo y la pregunta es:
¿como solucionáis este problema, si es que es un problema?
ultima pregunta: ¿la voz tiene una dinámica bestial, esto es normal? ¿no usáis compresores con ajustes moderados a la hora de grabar la voz?
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 07/10/2010
intenta solucionar el problema de la caja que se cuela en la pista de los over con una puerta. El bajo seguramente está tomado por una entrda de linea y 2 microfoneando el ampli.
Subir
fluor
#24 por fluor el 07/10/2010
SPORT, el bajo lo grabé en tres pistas como dice NENUKO. Una, line out del ampli pasando por DI, y las otras 2 con micros, un d112 para el cono de 15 pulgadas y un sm 57 para el twitter. No hace falta usar las tres pistas pero creo q es interesante jugar con las tres o al menos con dos.
En cuanto a la dinámica de la voz. Llevas toda la razón. Tiene una dinámica brutal, creo que por eso se descontrola tanto.
La grabé con un micro de condensador y no dispongo de compresores.
Lo de los aéreos, que se cuele la caja no debe ser demasiado problema. Yo les suelo recortar graves para quedarme fundamentálmente con el sonido de los platos.
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 07/10/2010
ok entendido :wink:
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 07/10/2010
triton92 escribió:
Porque fue movido el thread???? que no estamos en Taller de Mezcla??? #-o

El "taller de mezcla" es un foro con una función especial: que-taller-mezcla-como-participar-t252314.html en principio es mejor colgar las pistas en el foro de grabación y mezcla.

Saludos
Subir
triton92
#27 por triton92 el 07/10/2010
eduardoc escribió:
triton92 escribió:
Porque fue movido el thread???? que no estamos en Taller de Mezcla??? #-o

El "taller de mezcla" es un foro con una función especial: que-taller-mezcla-como-participar-t252314.html en principio es mejor colgar las pistas en el foro de grabación y mezcla.

Saludos



Ah! ok entiendo! Saludos!!! :)
Subir
Rafa El
#28 por Rafa El el 08/10/2010
triton92 escribió:
Aqui esta mi Mezcla!!! el otro no sirvio!



eres bueno mezclando =D> yo estoy un poco perdido :-k estoy peleando con el bajo y de momento no consigo el sonido que estoy buscando sin embargo tu has sacado unos graves muy buenos.
¿seria mucho pedirte unos consejos como tratar el bajo? [-o
Subir
triton92
#29 por triton92 el 08/10/2010
SPORT escribió:
triton92 escribió:
Aqui esta mi Mezcla!!! el otro no sirvio!



eres bueno mezclando =D> yo estoy un poco perdido :-k estoy peleando con el bajo y de momento no consigo el sonido que estoy buscando sin embargo tu has sacado unos graves muy buenos.
¿seria mucho pedirte unos consejos como tratar el bajo? [-o
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 08/10/2010
triton92 escribió:

Primeramente gracias por tu comentario!! Bueno mira el bajo es halgo dificil de mezclar bien por eso estas teniendo trabajo con el,, para mi tambien es un reto cada vez que mezclo un tema. Pero bueno!! mira el truco para mi es siempre quitar suciedad en el bajo como al rededor de los 125hz-200hz para mi oido ese rango de frequencias ensusian mucho al bajo, y por eso regularmente se las quito,, (claro un poco nada mas, como 5-6db) ya que logro quitar la suciedad entonces elimino sub graves con un hipass, hasta 50hz-70hz dependiendo del tema en este creo que se los quite hasta los 80hz, pero hay te va un truco!! luego realso los graves como en 50hz con un eq Waves API 560B como +4db tambien le pongo agudos como en 4khz unos 5dbs. Para mi gusto asi suena con sub graves balanceados y claridad. Pero bueno para mi a funcionado asi,, pero tambien depende el tema. Tu nomas deja volar tu imaginacion y como te lo diga tu pensamiento que debe de ir, pues luego al ataque y haslo sonar como lo que tenias en mente y veras que te va a gustar, a si es como yo mezclo todo con mis oidos! no te dejes llevar tanto por lo tecnico, nomas usa tus oidos y tu imaginacion y veras los resultados agradables.

P.S: tambien si quieres pudo colgar un: *una foto del processo que use para el bajo este* y otra cosa, este tema traia 3 diferentes canales de bajos y te dire que nomas use uno, que es el de linea! Saludos!!!


gracias por compartir triton92 :D is very kind of you :wink: me ha quedado bastante claro. manos a la obra :mrgreen:

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo